Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Print this pageEmail this to someone

Seguro que cuando quieres cuidar tus uñas te surgen muchas dudas sobre lo que puedes hacer por ellas para que estén impresionantes.

Aquí vamos a resolver algunas de tus dudas.

¿Qué son las uñas?

Las uñas son una cubierta protectora hecha de proteínas llamadas queratina, que consisten en aminoácidos similares al cabello. Por debajo de esa capa protectora se encuentra la matriz, la única parte viva de la uña. La lúnula es el espacio blanquecino semilunar de la raíz de las uñas. La cutícula es la capa de piel que protege la matriz.

Mis uñas tardan muchísimo en crecer ¿qué puedo hacer para que crezcan más rápido?

Hay muchos factores que influyen en el crecimiento de las uñas. El clima tiene una gran influencia en el crecimiento y, como en el cabello, en verano crecen más. Mantener la cutícula hidratada y sana también es un factor a tener en cuenta para el crecimiento. El morderse las uñas es muy dañino, ya que estropea la base de la uña y ésta se puede descolgar. China Glaze tiene una línea muy completa para el tratamiento de uñas y cutículas que las protegerá correctamente. Para endurecer las uñas y evitar su quebrado pruebe “Nail Strengthener & Grow Formula“. Las vitaminas y proteínas de esta fórmula mejoran el crecimiento fuerte y saludable de las mismas. Para el crecimiento de las uñas débiles, pruebe “Calcium Gel Fortifier“.

Siempre he tenido surcos en mis uñas ¿hay algo que pueda ayudarme a minimizar este efecto?

Los surcos verticales que van desde la cutícula al borde son bastantes comunes y obedecen a diversas causas. Puede ocurrir cuando el crecimiento de la uña es desigual o desnivelado. Pueden indicar una alimentación irregular con carencias, especialmente hierro. El factor genético hereditario también puede influir. Pruebe a limar las uñas con esmero. Utilice “Ridge Filler“, una suave capa base que rellena los surcos y deja la superficie lista para un perfecto esmaltado.

¿Cómo puedo mantener mis cutículas saludables y blandas?

¡Hidrátelas!

Utilice “Orange Cuticle Oil“. Penetra profundamente para ablandar la cutícula, dando a la uña una mayor flexibilidad y dureza. Una mezcla especial de 5 aceites nutritivos incluyendo Jojoba, que hidratan, vitaminas anti-oxidantes A, C y E, y extractos botánicos que suavizan y son antisépticos. Para una mayor efectividad, aplicar el aceite y masajear para estimular su crecimiento.

Esperamos que con estos consejos y la ayuda de China Glaze podáis lucir unas uñas envidiables.