Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Print this pageEmail this to someone

Aunque a estas alturas ya muchos de vosotros conocéis los beneficios del Tratamiento corporal Mer&Sens de Thalgo nunca está de más ver algún vídeo y refrescar la memoria.

Y, a pesar de que seguro que lo practicáis en vuestras cabinas, vamos a aprender un poco más sobre este tratamiento salido del mar.

El mar es un medio donde todo organismo puede recobrar su fuente original y extraer los elementos que la vida terrestre le ha hecho perder“, profesor Leroy.

A través de los años, el agua de mar, las algas, las sales y otros extractos marinos se han recomendado una y otra vez por sus numerosas propiedades. Los activos marinos se utilizaban tanto por sus acciones regenerantes, como por sus efectos calmantes. Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX, y después de largos años de investigación, que el profesor René Quinton escribió «nuestro medio interno tiene la misma composición mineral que el agua de mar». Esto hace referencia al líquido amniótico y al líquido intercelular, que están asociados a los orígenes de la vida.

En nuestro interior, el mineral, fuente del equilibrio, está en todas partes : tanto en nuestras células como en la sangre.

Los 2 tratamientos de relajación profunda Thalgo: Mer & Sens facial y Mer & Sens corporal, están fundados en un método que además de original, es muy innovador.

En efecto, el método Mer & Sens, permite una evasión muy profunda que invita al reposo. Los movimientos, el ritmo y el poder de las piedras, son los que traen esta relajación única y absoluta. Las maniobras son lentas, redondas, en espiral y ondulatorias. Esto permite a la esteticista transportar a la persona al descanso y el sosiego, y mantenerla en un estado « hipnótico », como si estuviera flotando.

Este método indica dónde posicionar y cómo manipular correctamente estas piedras, a fin de deshacer los nudos en las zonas «clave» de tensión, y así liberar eficazmente el estrés acumulado.

Tratamiento corporal Mer&Sens Thalgo

Las piedras, constituidas totalmente por minerales, tienen diferentes orígenes :

  • Algunas provienen de las profundidades marinas. Son pulidas por los movimientos constantes de las olas y entonces cogen una forma ovalada, con un tacto frío, liso y redondo.
  • Otras piedras provienen de las profundidades de la tierra y llegan al mar por los largos y poderosos ríos de lava volcánica. Bajo la acción de los flujos marinos, estas rocas basálticas incandescentes se fragmentan, y con el paso del tiempo, se suavizan, se alisan y se redondean.

De esta dualidad, Thalgo crea el tratamiento Mer & Sens facial y corporal: tratamientos concebidos a partir de los minerales y de su encuentro con el universo marino y sus preciosas riquezas.

Aquí os dejamos una parte del tratamiento completo, y para ir viéndolo todo, lo podéis hacer en el canal de YouTube de Araestetic: