¿Sabes que es un acelerador de bronceado?

 

Los aceleradores de bronceado, también conocidos como intensificadores de bronceado, son lociones que ayudan a nuestra piel a producir melanina. El acelerador del bronceado es un preparado rico en tirosina y riboflavina que favorece el proceso de formación de melanina en la piel. De hecho, la melanina actúa como filtro natural de la radiación ultravioleta solar y su proceso de formación es consecuencia de una reacción de los melanocitos frente a la radiación UV incidente.

Melanina

La cantidad de melanina producida depende de la duración, intensidad y frecuencia de exposición a la luz ultravioleta. Las propiedades químicas de la melanina la convierten en un foto protector por excelencia, lo cual significa que el cuerpo la produce para protegerse de manera natural contra los rayos del sol..

¿Cómo se debe utilizar un acelerador de bronceado?

Es imprescindible decir que el acelerador del bronceado no tiene ningún poder filtrante de radiaciones ultravioletas, por lo que debe ir siempre acompañado de un filtro solar en el caso de aplicarlo con rayos solares. Su misión principal es la de conseguir un bronceado más rápido, intenso y duradero con los menores daños para la piel.

Los puedes utilizar en la cabina o cama de rayos UVA y también en la playa. Pero, como hemos dicho, debes tener en cuenta que los aceleradores de bronceado no contienen factor de protección.

Por lo tanto, si los utilizas en la playa podrás quemarte con facilidad, si no tomas precauciones. Es decir, si te los pones para tomar el sol debes antes ponerte una crema con factor de protección solar antes del acelerador. El orden de aplicación de ambos productos es indiferente.

Productos relacionados con esta publicación

Tratamiento Oedemacel Arosha

Aceite Perfect Body Lipout

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Aceite Tonificante

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

I can Slim

Ver
0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
Formadora Cosmética
Escrito por Andrea Lahoz

Especialista en Belleza

Categorías

    • Aparatología
    • Cosmética
    • Maquillaje
    • Uñas
    • Nutricosmética

Más contenido

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

¿Puedo ayudarte?