El agua micelar, un básico para limpiar tu piel

 

El agua micelar es la solución de base acuosa compuestas de unas partículas llamadas micelas de ácidos grasos en suspensión.

Estos ácidos grasos, con un polo hidrófilo (atrae el agua) y otro lipófilo (atrae la grasa) se juntan formando una micela que al pasarla por la piel con un disco desmaquillante “se abre” y, gracias a los polos lipófilos, atrapan la grasa y la suciedad en su interior respetando la piel y su film hidrolipídico.

Dichas soluciones micelares fueron creadas por Jean-Noël Thorel, farmacéutico y biólogo, para la limpieza de la piel en las unidades de quemados de los hospitales. Es por ello que están específicamente desarrolladas para las pieles más sensibles, ya que limpian suavemente sin irritar.

¿Por qué no arrastrar el algodón?

El agua micelar limpia tanto como cualquier otro producto y es apta para eliminar suciedad y maquillaje, incluso el waterproof. Sin embargo, es habitual escuchar a mujeres que la utilizan decir que les da la impresión de que no consigue una limpieza muy intensa.

Uno de los motivos por los que muchas usuarias se quejan de que no limpia por completo es porque la usan de forma menos efectiva: impregnan el disco desmaquillante y después lo pasan por el rostro arrastrando la suciedad, cuando la forma correcta es aplicarla con pequeños toquecitos y retirando suavemente, de esta forma las micelas “se abren” y “absorben” la suciedad.

Ventajas de agua micelar

  • Puede ser usada por cualquier tipo de piel, desde las pieles grasas a las pieles sensibles.
  • Su uso es muy cómodo y sencillo (impregnando un algodón y pasándolo suavemente por la piel).
  • Puede sustituir al tónico (si se aplica a toques y se deja sobre la piel).
  • No deja residuos grasos y respeta el manto hidrolipídico.
  • Sirve para ojos y labios.

Productos relacionados con esta publicación

Tratamiento Oedemacel Arosha

Agua Micelar Éveil à la Mer

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Desmaquillante rostro y ojos

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Agua Micelar 4 en 1 

Ver
0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?