Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Print this pageEmail this to someone

¿QUÉ ES EL AGUA MICELAR?

Las aguas micelares son soluciones de base acuosa compuestas de unas partículas llamadas micelas de ácidos grasos en suspensión.

Aguas micelares en AraEstetic

Estos ácidos grasos, con un polo hidrófilo (atrae el agua) y otro lipófilo (atrae la grasa), se juntan formando una micela que al pasarla por la piel con un disco desmaquillante “se abre” y, gracias a los polos lipófilos, atrapan la grasa y la suciedad en su interior respetando la piel y su film hidrolipídico, la capa natural de protección de la piel. Estas complejas estructuras moleculares, llamadas micelas, le otorgan unas características que la hacen diferente al agua común.

Podemos decir que las micelas tienen una estructura bipolar, es decir, parte de sus moléculas son afines al agua mientras que otras actúan de repelente de la misma.

El resultado es que son capaces de proporcionar una emulsión que ayuda a disolver determinados compuestos que serían insolubles en el agua corriente. Tiene, por tanto, mayor poder de arrastre de la suciedad y de la grasa.

¡Limpia, refresca, tonifica e hidrata!

 

¿CUÁNDO Y CÓMO SE UTILIZA?

Es muy fácil, solo hay que empapar un disco de algodón y pasarlo por el rostro con pequeños toquecitos evitando arrastrar. Lo ideal es utilizarla por la mañana al despertar, para retirar los excesos de sebo que la piel genera por las noches; y antes de ir a dormir para retirar la suciedad acumulada durante el día y el maquillaje. Además, puede usarse también durante el día para refrescar el rostro, después de una sesión en el gimnasio, de un día de playa o cuando notes el rostro cargado, porque consigue una sensación refrescante. Y después no hay que aclarar, así que con un solo paso habrás conseguido desmaquillar y tonificar, con lo que el ritual de limpieza queda reducido a uno solo paso.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE NO ARRASTRAR EL ALGODÓN?

En teoría, el agua micelar limpia tanto como cualquier otro producto y es apta para eliminar suciedad y maquillaje, incluso el waterproof. Sin embargo, es habitual escuchar a mujeres que la utilizan decir que les da la impresión de que no consigue una limpieza muy intensa. Uno de los motivos por los que muchas usuarias se quejan de que no limpia por completo es porque la usan de forma menos efectiva: impregnan el disco desmaquillante y después lo pasan por el rostro arrastrando la suciedad, cuando la forma correcta es aplicarla con pequeños toquecitos y retirando suavemente, de esta forma las micelas “se abren” y “absorben” la suciedad.

Si quieres conocer más sobre más las aguas micelares y sus propiedades puedes ponerte en contacto con tu comercial o llamar a LaSala de Ara-Estetic al 976 270 776.