Share on Facebook0Print this pageEmail this to someone

La vuelta a las peluquerías y centros de estética 

Los requisitos del gobierno no han pillado por sorpresa al sector, pero es hora de poner todo a punto y adaptarnos a la nueva situación. Y en Ara-Estetic hemos querido informarnos para estar preparados para la inminente vuelta a nuestros centros estéticos y peluquerías.

Entidades como la Plataforma de Peluqueros Unidos de España ha creado una guía de pautas siguiendo las recomendaciones de higiene y seguridad habituales, y desde Ara-Estetic hemos preparado un resumen de ellas:

  1. Será necesaria pedir cita previa por teléfono para poder disfrutar de los servicios.
  2. Habrá que tomar la temperatura en el establecimiento.
  3. Tenemos que establecer unas nuevas normas de higiene extrema en las superficies de contacto y entre los empleados.
  4. Mantener la distancia de seguridad, batas y toallas desechables.
  5. Desinfectar entre la entrada y salida de clientes.

Peluquerías y centro esteticos

Es la hora de volver a nuestras peluquerías y centros de estéticaEl gobierno aún no ha comunicado las medidas oficiales que tendremos que tomar en nuestros centros de estética y peluquerías, pero nos estamos organizando por nuestra cuenta para establecer unas normas básicas.

Antes de la vuelta a nuestros negocios, hay que gestionar nuestro tiempo, preparar esa apertura. Los centros van a estar llenos cuando volvamos, es una realidad, pero la fidelidad de nuestros clientes es una cosa muy difícil de ganar y muy fácil de perder. Hay que gestionar esta situación de una forma coherente y organizado para dar, ahora más que nunca, un servicio excelente al cliente para que vuelva.

Hay que extremar las medidas sanitarias, la gente va a estar más vulnerable. Las medidas sanitarias que tomemos deben estar presentes en el salón mediante carteles, y sobre todo, demostrándolo. Dar imagen y comunicación en nuestras redes sociales, mail, comunicarlo cuando llamen a pedir una cita.

Cuando entramos a trabajar, tenemos que desinfectarnos las manos, tomarnos la temperatura, usar mascarilla, pantalla y guantes, llevar el pelo recogido y no usar joyas. A partir de ahora, cuando nuestras clientas lleguen al establecimiento, las recibiremos con guantes, mascarillas y prendas desechables, pero siempre con una sonrisa de oreja a oreja. Y como hemos comentado antes, ahora más que nunca, las clientas tienen que disfrutar de una experiencia gratificante, y que, por unas horas, se olvide de todo lo que estaba ocurriendo fuera de esas 4 paredes.

Por su parte, los clientes tendrán que desinfectarse las manos, venir con mascarilla y guantes. Además, tendremos que tomarles la temperatura.

¿Menos servicios, más flexibilidad?

Las nuevas normativas no nos van a permitir realizar en una hora todos los servicios que ofrecíamos anteriormente. Pero una idea clave que hay que tener en la mente es la adaptación. Algunos profesionales recomiendo ampliar los horarios, con el objetivo de asegurar un salón más tranquilo, seguro y eficiente.

La opción de ampliar los horarios de nuestro negocio es una estrategia que permitirá garantizar mayor número de clientes en unas condiciones óptimas y adaptadas a la nueva situación.

Hay que tener en cuenta, que los expertos comentan que al principio los clientes demandarán servicios esenciales como cortes de pelo, tintes, depilación…  pero poco a poco, volveremos a la normalidad.

Reinventar nuestro negocio

El sector de la peluquería y estética se encuentra en un momento de incertidumbre. Muchas peluquerías han aprovechado este confinamiento para adaptar sus negocios al mundo online, ofreciendo sus servicios y tutoriales a través de la web y redes sociales. Es el momento de ser innovador y creativo, ofrecer a nuestra clienta cosas nuevas sin olvidar nuestra esencia.

Seguridad en nuestra vuelta

Cuando volvamos a nuestros negocios el próximo 4 de mayo, el principal cambio, va a ser las nuevas pautas y protocolos de higiene y protección que vamos a establecer, tanto para nuestros clientes como para nosotros los profesionales.

Estamos preparados, nos adaptaremos y daremos lo mejor de nosotros mismo. Todo el equipo de Ara-Estetic va a estar con vosotros en este nuevo camino ofreciendo todo lo que este en nuestras manos.