S.O.S a mi clienta le salta el esmalte

 

Si a tus clientas se les salta el esmalte este post es para ti ¡Vamos a ver las causas y soluciones!

Desde hace tiempo hemos notado con más frecuencia que nuestras clientas acuden al salón cuando les salta el esmalte, ya sea una pequeña zona o uña completa. Lo primero que pensamos nosotras es “algo ha hecho” y lo primero que piensa la clienta es “ha cambiado el producto” ¿qué hay de verdad en esto? Recuerda que no hay una verdad absoluta.

Tenemos que tener paciencia con estas clientas ya que ellas no entienden por qué un producto que utilizan habitualmente, con la misma técnica y las mismas uñas, de repente, no da los resultados a los que están acostumbradas. Por otro lado, cada una de nosotras confiamos en nuestra técnica y nuestro producto y, a veces, tenemos la “manía” de trabajar los servicios de forma sistemática. Entonces ¿qué hacemos? ¿Cómo evitamos que salte el esmalte?

 Qué hacer cuando le salta el esmalte

Nuestra misión es descubrir por qué la clienta está teniendo el problema y hacerle entender que queremos ayudarle y ofrecerle los mejores servicios para que los resultados sean los óptimos y deseados. Empezaremos con un buen diagnóstico, valoraremos el estado de las uñas, valoraremos si siempre son las mismas o varía, el estado físico y anímico del cliente, si hay alguna reformulación de cualquier producto, etc., teniendo en cuenta que está utilizando más productos químicos de forma continuada.
También valoraremos qué servicio quiere nuestra clienta y cuál creemos que necesita. Si coinciden, perfecto; si no, el cliente tendrá que confiar en nuestro criterio profesional. Para ello, le explicaremos cómo vamos a ayudarla y buscaremos mostrarle resultados notorios para la continuidad de la fidelización.

Debemos personalizar los servicios ya que es posible que cada uña de la clienta necesite un producto o técnica diferente. Esto asegurará obtener mejores resultados ya que nos adaptamos a la necesidad de la clienta y evitar así que le salte el esmalte. 

Cuando salta el esmalte analiza el producto 

La variedad de productos y servicios es inmensa y, a veces, dejamos material almacenado por pereza o por falta de conocimiento de su uso. Si los conocemos bien, también podremos elegir aquellos que la uña de la clienta necesita evitando uno de los errores más comunes por lo que salta el esmalte ¡Os dejo una clasificación para refrescarlos!

IBX SYSTEM

Es un tratamiento de uso profesional reparador del interior de la uña de forma permanente. Tener las uñas sanas es primordial para que el resto de productos den los resultados deseados. Si tu clienta nota que desde hace un tiempo tiene las uñas demasiado blandas o rígidas, se deslaminan, se parten con facilidad, etc., y, además, no tiene una rutina de cuidado en casa, este producto perfecto para proporcionarles el chute de nutrición e hidratación. Además, puedes complementarlo con cualquier otro servicio de manicura o pedicura.

VINYLUX

Es el esmalte con secado al aire indicado para clientas que no desean mucha duración, prefieren una retirada sencilla y sin necesidad de acudir al salón. Aportará color hasta 7 días, una muy ligera protección y cuidará sus uñas gracias a los componentes nutritivos que contiene.

SHELLAC

Es el esmaltado híbrido, de 14 días de duración y con retirada sencilla. Aporta ligera protección, flexibilidad y posibilidad de continuidad en los servicios profesionales. Indicado para clientes que buscan un esmaltado profesional y cuidado extremo de sus uñas ya que no es necesario el uso de lima ni al aplicar ni al retirar.

GEL POLISH

Es el esmaltado en base gel de 21 días de duración y con necesidad de retirada por profesionales. Aporta una ligera protección, flexibilidad y posibilidad de continuidad en los servicios. Indicado para clientes que desean servicios profesionales, seguros y de larga duración.

PLEXIGEL

Es base constructora que aporta más adherencia, resistencia y duración a los esmaltados anteriormente nombrados. Este servicio además ofrece estilizar las uñas, alargarlas, reparar grietas y/o roturas por más de 3 semanas.

LEXY LINE

Línea de diferentes geles de construcción para clientes que necesitan un plus de resistencia, longitud, protección y reparación de roturas y/o grietas. Perfecto para uñas rígidas que desean un mantenimiento profesional de más de 3 semanas y compatible con cualquier sistema color.

LÍQUIDO Y POLVO

servicio comúnmente llamado “acrílico”. Esta mezcla aporta resistencia extrema en uñas muy flexibles. Proporciona cuerpo, longitud, adherencia, protección y reparación de roturas y/o grietas. Su mantenimiento también será profesional cada +3 semanas y compatible con cualquier sistema color.

¿Y fuera del salón? Cuando salta el esmalte

PRODUCTOS DE VENTA

Para que nuestras clientas mantengan el cuidado de sus uñas y manos en casa podemos ofrecerles el denominado producto de venta. Aceites, cremas, exfoliantes… ayudarán al mantenimiento de los servicios profesionales. Al final unas uñas sanas junto con un servicio profesional evitará en la mayor medida posible que a la clienta le salte el esmalte. 

El conocimiento de cada producto es el que te ayudará a aconsejar a cada clienta según la necesidad concreta. Sin embargo, además de clientas a las que les salta el esmalte, llegan cada vez más llegan con unas uñas debilitada. Para saber tratarlas te dejo nuestro post ‘uñas cada vez más débiles ¿por qué?‘ te dará las claves para que las uñas de tus clientas recobren su fuerza y salud. 

Productos relacionados con esta publicación

Tratamiento Oedemacel Arosha

Dadi Oil Cutículas

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Solar Oil Cutículas

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Vinylux 355 Its Now Oar Never

Ver
0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?