Cuidados de la uña

 

En este post recogemos las propiedades de los productos más empleados por profesionales para los cuidados de la uña

Hablemos de cuidados de la uña específicos

De un tiempo a esta parte, el esmaltado de las uñas ha ganado muchísimo protagonismo y cada vez son menos las que no llevan sus uñas de color y, esto es gracias sin duda a la aparición del esmaltado semipermanente, que permite llevar el esmaltado intacto durante muchos días.

Esto, hace que, en muchas otras ocasiones, aspectos como la salud de la uña se pase por alto, o bien porque vamos a llevarlas maquilladas y no importa el aspecto que tengan o porque ni siquiera nuestras clientas le prestan atención.

Lo cierto es que cuando de verdad prestan atención a la salud de sus uñas es cuando están dañadas por un mal retirado del producto que ellas mismas en sus ratos libres han llevado a cabo, porque se han realizado el servicio en centros que se desconoce el origen y composición de los productos empleados, han recibido una manicura con una técnica no profesional o, luego también están los casos que, por origen desconocido, sufren de grietas, deslaminado, uñas blandas, padrastros, etc.

En estos casos sí que acudirán a nosotras o a internet a buscar solución que puedan tratar sus uñas, por eso, es importante que conozcan que dispones de esos productos que pueden tratar la salud de la uña, pero, mucho más importante, también podemos inculcarles su uso eventual o diario de algunos de ellos para preservar la salud de sus uñas y que sus manos luzcan siempre perfectas, además, como añadido, les podemos indicar que esto mantendrá por más tiempo el esmaltado de las uñas.

A continuación, repasamos los cuatro productos más recomendados por profesionales para cuidados de la uña, de uso domiciliario, recogiendo los principales argumentos que puedes exponer a tus clientas.

Rescue Rx

Comenzamos con Rescue Rx, que el cuida la salud de la uña o más bien, repara los daños producidos en la placa de la uña. Este producto, de base oleosa, es muy probable que lo hayas recomendado en múltiples ocasiones cuando llega tu clienta con las uñas muy deterioradas. Entre sus activos podemos encontrar:

  • Aceite de semilla de jojoba
  • Proteína de queratina
  • Aceite de almendras dulces

La sinergia de estos activos permite acondicionar, nutrir y fortalecer la placa de la uña.

En casa, recomendaremos su aplicación dos veces al día durante 4 semanas. Importante que tras aplicarse el producto no laven las manos hasta pasados por lo menos 30 minutos.

Este producto podemos ofrecerlo únicamente como producto domiciliario o también podemos emplearlo como un servicio de manicura, en el que realizamos una vez por semana una manicura esencial y la aplicación de producto y que nuestra clienta se aplique en su domicilio durante el resto de los días.

Cuticle Eraser

Pasamos a tratar la salud de la uña, más en concreto de la piel piel de alrededor de la uña y cutícula. Con Cuticle Eraser, favorecemos la hidratación y renovación de la piel. Contiene AHAs que realiza una micro exfoliación de la piel, previniendo la formación de padrastros y formación de cutículas.

Entre sus activos destacados:

  • Ácido glicólico
  • Ácido cítrico
  • Vitamina E
  • Pantenol (provitamina B5)
  • Aceite de semilla de albaricoque
  • Glicerina
  • Extracto de flor Matricaria
  • Jugo de Aloe

El modo de aplicación es sencillo gracias a su formato, que permite colocar una pequeña cantidad en cada uña. Aplicamos y extendemos en la piel de alrededor de uña u cutícula. No es preciso aclarar y se puede llegar a usar de forma diaria. Siempre asesoraremos a nuestra clienta en función del estado de su piel.

Este producto en combinación con el aceite de Solar Oil, ofrece un tratamiento completo de hidratación y acondicionado de piel y uña, que previene y preserva la salud de ambas.

En cabina también podemos acompañar su aplicación en cualquier manicura para enseñar su uso en casa, ideal para clientes que se muerden las uñas ya que tienen tendencia a generar más pielecitas. También en aquellas personas con la piel extremadamente gruesa en esa zona con tendencia a grieta.

Solar Oil

Solar Oil nos encanta para finalizar los servicios de manicura semipermanente y es que es la guinda del pastel, brillo, color y piel bien hidratada, que sin duda nos proporcionara cuidar la salud de la uña. Solar oil está disponible en varios formatos, nos permite poder incluirlo en su rutina diaria fácilmente. Sus principales activos:

  • Aceite de jojoba
  • Vitamina E
  • Aceite de almendras dulces

Su uso continuado nos ayuda a mantener las uñas suaves, flexibles, nutre la matriz de la uña y alarga el tiempo de vida del esmaltado semipermanente. Para facilitar su uso diario podemos indicar a nuestra clienta que lo deje en su mesilla y aplique cada noche antes de ir a dormir.

Ridge Fx

Ridge Fx sirve para mejorar el aspecto de la superficie de la uña natural.

  • Suaviza las posibles imperfecciones o estrías de la uña.
  • Elimina esas irregularidades sin necesidad de pulir la uña.
  • Difumina imperfecciones y las rellena gracias al Optifil Technology.

Nos encanta su aplicación por ejemplo en uñas naturales que tienden a mancharse, cuando queramos suavizar las imperfecciones naturales o para un efecto uña limpia, podemos aplicar dos capas y sobre ellas un top coat.

Poco a poco, si en nuestros servicios asesoramos a nuestras clientas sobre el cuidado de sus uñas en casa que les ayudarán a cuidar la salud de sus uñas y podremos crear cierta recurrencia y rutina, obteniendo así unas uñas saludables, un servicio con resultados óptimos y una clienta satisfecha y fiel.

Productos relacionados con esta publicación

Solaroil

Solar Oil

Ver
detox facial

Cuticle Eraser

Ver
Pre peeling

Expositor mini Rescue 40 ud 

Ver

Artículos relacionados con esta publicación

Formadora Cosmética
Escrito por Andrea Lahoz

Experta en belleza

Más contenido

0,0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?