La mejor presoterapia.

Qué debe tener una buena Presoterapia

La presoterapia no es solo unas botas que se hinchan y se desinchan de aire, debe de contar con unas características esenciales para ser un equipo eficaz, además de cumplir con un serie de normativas de salud. Repasamos las carcaterísticas esenciales :

  • Pantalones de tejido de calidad
  • Pantalones con diversas medidas para adaptarse a todas y todos tus clientes
  • Salidas de aire de pies a abdomen incluído
  • Que permita poder modular la presión que ejerce
  • Distintos programas de inflado en función del tratamiento que se realice

Linfopress de Termosalud, es la presoterapia que reune todos estos puntos y algunos más, convirtiéndose para nosotras en la mejor presoterapia con la que podéis contar en vuiestros centros. Os hablo un poco más acerca de ella.

Presoterapia Linfopress de Termosalud

A diferencia de otras presoterapias, Linfopress de Termosalud no solo dispone de programas específicos para cada tratamiento, si no que en cada uno de sus programas combina diferentes ciclos de trabajo. Esta combinación optimiza los resultados diferenciándose de otros tratamientos de masaje neumático. Además, sus 24 cámaras dispuestas de forma oblicua y horizontal superpuestas y sus 3 posiciones de cremalleras hacen de este equipo un gran aliado para cualquier tratamiento médico-estético o de fisioterapia.

El equipo de Linfopress consta de once programas diferentes para tratar todo tipo de patologías, desde celulitis hasta pre y post cirugías. Como resultado, los resultados de estos tratamientos son mucho más avanzados gracias a esa combinación de ciclos y para ello deberemos hacer un buen diagnóstico personalizado. Así entenderemos por qué en cada programa se combinan dichos ciclos y el por que del orden de los mismos.

Fase inicial

Para que el tratamiento sea lo más parecido a un tratamiento de drenaje linfático manual debe de comenzar con una apertura ganglionar. En el caso de la presoterapia Linfopress, se realiza en cada tratamiento a modo de fase inicial, que permite la apertura de las vías linfáticas.

El masaje neumático es en forma de ola en sentido de distal a proximal, manteniendo la presión en 3 celdas de forma progresiva deshinchando la primera cuando hincha la siguiente. Los valores en los que trabaja son en una presión de 20 a 40 mmHg con una duración mínima de 5 minutos y una máxima de 20.

Ciclo circulatorio

Este tratamiento está indicado para la celulitis, masaje deportivo, pre operatorio y relajación muscular. En el modo de inflado, se realiza una compresión del miembro de distal a proximal con presiones de 3 celdas.

A diferencia del ciclo de apertura de vías linfáticas, el masaje en ola siempre trabajará sobre todas las cámaras. Las presiones a las que trabajaremos irán de 20 mmHg a 80mmHg. Finalmente, la duración del programa oscilará entre los 5 minutos y los 60.

Ciclo linfático

Este programa está indicado para el tratamiento de edemas linfáticos, pero siempre deberá ir acompañado de una apertura de ganglios previa. El ciclo linfático trabaja realizando olas completas de distal a proximal, en las que la presión se decrementa conforme se aproxima la ola. Sus valores son presiones bajas de entre 20 y 40 mmHg y el tiempo de tratamiento de entre 5 y 20 minutos.

Ciclo relajante

Por último, el ciclo relajante es ideal como fase final de los tratamientos de piernas cansadas, post-cirugías, embarazo, menopausia, etc. Éste trabaja de forma uniforme, realiza un hinchado de 3 cámaras progresivamente durante un tiempo y una velocidad continua y fija. La presión empleada estará entre los 20 mmHg y 80 y su tiempo de duración entre los 5 y 60 minutos.

Ponemos especial énfasis en el conocimiento de todos estos ciclos porque nos permitirá realizar tratamientos a medida. De esta forma, alcanzaremos los objetivos marcados durante el previo diagnóstico corporal. Además, será crucial calcular correctamente la presión idónea para tus clientas.

Productos relacionados con esta publicación

Nio Drain Arosha

Crema Drenante Arosha

Ver
Nio Drain Arosha

Tratamiento Drenante Arosha

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Cepillo Natural Arosha

Ver
0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?