¿Qué son los nutricosméticos?

 

Llegados a esta época del año comenzamos a oír hablar de los nutricosméticos como elemento de ayuda en nuestros tratamientos corporales pero, ¿qué debemos saber de ellos?

Su formulación

En las formulaciones de los nutricosméticos podemos encontrar infinidad de combinaciones, pero siempre a base de plantas, oligoelementos, minerales, vitaminas, aminoácidos y/o ácidos grasos. La Unión Europea se encarga de regular las cantidades máximas permitidas por dosis diaria y marca los valores de referencia de nutrientes. Para consultar esta información la puedes encontrar en el BOE y está recogida en el Reglamento Europeo.  De esta forma, nos aseguramos que el aporte de los nutrientes en forma de suplementación no suponga un exceso que pueda resultar nocivo para la salud.

Y es importante recordar, que estos valores hacen referencia a población general sana. Por ello, las personas con insuficiencias renales graves, afecciones cardíacas o que tomen ciertas medicaciones, como anticoagulantes, deben abstenerse de tomarlos o, en cualquier caso, consultar primero a su médico. En la misma categoría entran embarazadas o mujeres en período de lactancia.

Tipos de nutricosméticos

Los efectos de los nutricosméticos son muy variados: desde beneficios para la piel como la atenuación de arrugas, tratamientos detoxificantes o preparación de la piel para la exposición al sol; hasta ayudas para la pérdida de peso o la mejora de la celulitis. No debemos olvidar que la nutricosmética siempre debe ir acompañada de una dieta saludable y ejercicio físico

Estos suplementos alimenticios los podemos dividir en 5 grandes categorías, aunque existen más tipos:

Drenante: Son los nutricosméticos más consumidos porque producen efecto visible desde el primer día que los tomamos. Se deben tomar siempre acompañados de al menos 1,5 litros de agua y ayudan a reducir la retención de líquidos, lo que provoca una pérdida de volumen. Se recomiendan tomar en la primera mitad del día, ya que si los tomamos por la noche nos interrumpirá el sueño al generar un aumento en la producción de orina.

Dren Plus de TweeG (ref. DP500): Mezcla de plantas especialmente pensadas para activar el sistema linfático y reducir la retención de líquidos. Entre sus componentes encontramos diente de león, ortiga y cola de caballo, imprescindible en cualquier diurético por su poder remineralizante.

Venotónico: en general, suelen ser más efectivos que los que se utilizan por vía tópica. Refuerzan las paredes vasculares para combatir la fragilidad de las venas y evitar la aparición de las varices. Son muy utilizados en las épocas del año más calurosas, ya que son el momento de mayor sensación de pesadez de piernas.

Circulatory Activ de TweeG (ref. CAT60): formulado con castaño de indias, ginkgo biloba y vid roja, entre otros, Ciculatory Active ejerce una acción vasoconstrictora favoreciendo así el flujo de sangre, desinflamando y aliviando la pesadez y el dolor de piernas.

Antiedad: la piel también necesita nutrirse desde dentro para mantenerse sana y luminosa. Dentro de los nutricosméticos antiedad podemos encontrar los que ofrecen protección contra el envejecimiento (antioxidantes) y los que aportan los nutrientes necesarios para que la piel se regenere correctamente (colágeno, ácido hialurónico, etc).

Quemagrasas: son productos diseñados para ayudarnos a reducir los depósitos de grasa y así conseguir moldear la figura, especialmente si los acompañamos de tratamientos estéticos. Actúan aumentando la lipólisis, gracias a la aceleración del metabolismo y el aumento del proceso de termogénesis.

Sculptor Forte de TweeG (ref. STF60): no es solo un quema grasas ya que nos ofrece una triple acción:

– Lipolítico: facilita la reducción del tejido adiposo.

– Control del apetito: sacia y reduce la necesidad de ingerir alimentos dulces.

– Drenante: Estimula la circulación linfática favoreciendo la eliminación de líquidos acumulados.

Captagrasas: aunque controlemos nuestra dieta siempre hay situaciones especiales en las que sabemos que comeremos de más, como pueden ser bodas o eventos especiales. En ese caso, los captagrasas nos ofrecen una buena solución. Tomados media hora antes de las comidas copiosas son capaces de captar los lípidos ingeridos y evitar su absorción al favorecer su eliminación a través de la excreción.

Ahora que ya conoces los distintos tipos de nutricosmética seguramente te preguntes ¿y esto funciona? Echa un ojo al siguiente post y ¡déscubrelo!

Productos relacionados con esta publicación

Tratamiento Oedemacel Arosha

Activ Detox Bio

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Menosvelt Cápsulas

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Infusiones Océanes Bio Drenantes

Ver
0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?