Maquillaje de novia 2023

 

En este post vemos cuáles son las tendencias en maquillaje de novia 2023 más repetidas que nos señalan los expertos y cómo llevarlas a cabo.

Maquillaje de novia 2023

Hay tantas novias como mujeres y, por lo tanto, tantas posibilidades de maquillaje de novias como personas, cada año, surgen tendencias nuevas, se imponen unas de forma más potente que otras e incluso, otras, dejan de ser atractivas. De igual forma que los vestidos de novias cambian con los años, el tipo de tejido que se emplea, el corte y estilo, así mismo nos sucede con el maquillaje. Por ello, estar atentas a qué nos proponen los expertos en cuanto a tendencias de maquillaje de 2023, nos hará dar un toque actual a cualquiera de los looks que elaboremos en nuestros maquillajes de novia.

La novia por encima de la tendencia

Puede que coincida con el tuyo y es, respetar los gustos y personalidad de la clienta. Este debería de ser la premisa más importante para tener en cuenta, tanto en el vestido, peinado y maquillaje. Obviamente, ese día estará espléndida, pero debe de sentirse cómoda y, huir del efecto disfraz.

Por otra parte, aunque las tendencias sean unas, deberemos siempre asesorar sobre cuáles son las mejores técnicas de maquillaje de novia que se adaptan a nuestra clienta para que, tras unos años, cuando ojee sus fotos de boda se reconozca, se guste y no piense, madre mía ¡quién es esa mujer!

Estar al día de tendencias, formarnos de manera activa es esencial para de este modo estar actualizadas y poder asesorar a nuestras clientas de la mejor manera, además de mantener viva la ilusión por nuestras brochas.

A continuación, repasamos los puntos en los que los expertos en novias y maquillaje de novias dan especial importancia en este 2023.

Piel efecto saludable

Maquillaje de novia 2023

Atrás quedaron las pieles completamente cubiertas que no dejan al aire ni una sola peca, lo que viene son bases más ligeras o aplicadas de manera puntual obteniendo un como resultado pieles más traslúcidas. Esta tendencia es extensible a los maquillajes en general y no solo al de las novias, el make up no make up, es decir, estar maquillada sin que sea evidente. Para obtener este resultado es fundamental que le dediquemos tiempo a la aplicación del producto de piel y escojamos siempre productos de calidad.

También cabe recalcar que, para que el resultado sea una piel luminosa, natural y con un aspecto ligeramente húmedo, que es lo que buscamos, la piel debe de estar en buenas condiciones, con lo que es esencial que haya realizado tratamientos cosméticos previos tanto en domicilio como en cabina.

El iluminador se ha convertido en uno de los aliados para dar un toque de frescura al rostro de forma inmediata, ya que aplicado en zonas estratégicas conseguirán un rostro más armonioso, mirada más despierta y volumen o protagonismo en las zonas que queramos resaltar. Así que, apúntalo para tu lista de imprescindibles, ya que es apto para todo tipo de looks y todo tipo de maquillaje de novias.

Maquillaje de ojos

Del maquillaje de novias de ojos podríamos destacar la pestaña, es decir, sea cual sea el look. Para ello, realizar un servicio de lifting los días previos nos ayudará a obtener una mirada mucho más abierta. Para quienes desean un look natural o sencillo, bastará entonces con una buena máscara de pestañas. Ahora bien, la aplicación de pestañas postizas en grupos nos ayudará a darle un punto extra de profundidad para aquellas que acostumbran a emplear máscara a diario, obteniendo un resultado natural de todos modos. Otra opción sería la colocación de extensiones, nuestra advertencia es que, si van a optar por este servicio, lo hagan meses antes de la boda, a modo prueba, para acostumbrarse a llevarlas.

En cuanto a los colores que destacan los expertos en maquillaje de novias o las técnicas más empleadas, encontramos los ahumados nudes. Prevaleciendo los tonos anaranjados, tierra, beiges, ocres y rositas. Todos ellos, en acabado brillo.

Maquillaje de novia 2023

Cejas y labios

Cejas

Ya forman parte del ritual habitual de maquillaje, el uso de mascarillas solo hizo que potenciar e instaurar una tendencia que llevábamos arrastrando años atrás. Pues bien, en el caso del maquillaje de novia, no es para menos. Las cejas se llevan bien definidas, pobladas y peinadas ligeramente hacia arriba, dando un toque fresco y desenfadado.

En clientas con la ceja ya poblada con el empleo de un lápiz de cejas será suficiente para reforzar ese diseño, en cambio, en otras clientas deberemos preparar con anterioridad el diseño. O bien con tinte, con henna o en algunos casos podemos recomendar técnicas como el microblading.

Labios

En el caso de los labios sucede como en el rostro, la hidratación es clave. Por ello recomendaremos a nuestra clienta que los hidrate de manera diaria y con más énfasis la semana de la boda. En cuanto al día de la boda, en clientas que buscan un maquillaje de novia muy natural, podemos emplear un labial de manera difuminada a toquecitos, buscando un efecto acuarela. Ahora bien, la tendencia fuerte este año son los labios Glossy, que aportan frescura y volumen de manera visual. Podemos pensar que este tipo de maquillaje tiene poca permanencia y por ello no es el más indicado para un día como el de la boda, pero, un buen producto de gloss, perdura y además es muy sencilla su re aplicación, a diferencia de los lipstick.

Productos relacionados con esta publicación

Iluminador líquido

Iluminador Liquid Glow

Ver
detox facial

Emotional Gloss Coral

Ver
Face Palette

Kit pinceles Jorge de la Garza

Ver
Formadora Cosmética
Escrito por Celia Montañés

Experta en belleza

Más contenido

0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?