Manicura y pedicura brasileña

 

Qué es la pedicura y manicura brasileña. Los pasos del tratamiento y resultado.

¿Qué es la manicura y pedicura brasileña?

Del otro lado del charco hace ya un tiempo han llegado tendencias en tratamientos tanto de estética como de peluquería, más en concreto de Brasil. Hoy nos centramos en los servicios de manicura y pedicura brasileña, que nos gusta por su versatilidad, sencillez y resultados, para incluir en todos nuestros servicios de manos y pies como complemento o como servicio mismo.

La principal característica de este tipo de tratamiento es que no requiere el uso de agua, salvo que, en el caso de la pedicura, queramos realizar un baño previo, con el fin de higienizar y relajar los pies de la clienta. Al no ser necesario el uso de agua para el servicio en sí, lo hace un servicio limpio y rápido, pero ¿y en qué consiste?

Tanto en manos como en pies, se coloca un guante o calcetín de plástico que contiene producto emoliente. Estos guantes y calcetines son desechables, y no suelen encarecer mucho el coste de tratamiento por servicio. El cosmético emoliente que contiene generalmente lleva en su composición, ingredientes como queratina, calcio, vitamina E o urea. El principal beneficio de la aplicación de estos activos es que permite ablandar las cutículas o pieles muertas para poder ser retiradas de manera rápida, a la vez que sus propiedades humectantes hidratan la piel dejándola suave y elástica.

Manicura y pedicura brasileña

Paso a paso de la manicura y pedicura brasileña

Limpieza de la piel

  • El primer paso de la pedicura o manicura brasileña siempre será higienizar la zona, ya bien sea con un spray higienizante, toallas húmedas o baño, sobre todo en el caso de los pies, para retirar la suciedad que se haya podido acumular y asegurarnos que el producto se impregna bien en la piel.

Retirada de esmalte de las uñas

  • Tanto si lleva esmaltado semipermanente como tradicional, retiraremos bien el producto para dejar la uña libre y que el cosmético del guante pueda actuar bien sobre la uña y piel de alrededor

Cortado/ Limado uñas o directamente aplicación del guante

  • El orden de este paso dependerá del tipo de uña con el que nos encontramos, de si vamos a usar torno o no, pero, principalmente, dependerá del gusto de la profesional, de cómo prefiere trabajar la uña.

Colocación del guante o calcetín

  • Este es el paso estrella de la manicura o pedicura brasileña, la aplicación del guante o calcetín. Para que el producto cumpla su función es preciso que esté un tiempo en exposición con la piel de la clienta, por ello y dependiendo en el momento que decidas aplicarlo, cuenta con esos minutillos de exposición.
    Por ejemplo, si decides cortar y limar las uñas antes, primero realiza todos los pasos (limpieza, retirado esmalte y limado de uñas) en una mano, para que, cuando pases a la otra mano, aproveches ese tiempo de trabajo en la otra mano, para que el producto cumpla su función en la mano por la que empezaste.
    Si, por el contrario, le vas a colocar los guantes o calcetines a la vez y cortar después, podemos ofrecer durante el tiempo de exposición una revista, una infusión, etc., que harán de su servicio una experiencia más agradable

Retirada del guante solo en zona de dedo

  • Sea como sea el procedimiento elegido, no es necesario retirar todo el guante a la vez, ya que nos permite poder trabajar la zona de cutícula mientras el cosmético sigue trabajando en el resto de la piel. Para ello, romperemos la punta del guante y calcetín y con ayuda de un palito de naranjo, despejaremos la uña de las pieles muertas acumuladas.

Finalización del servicio de manicura o pedicura brasileña

  • Una vez trabajadas las cutículas de las dos manos y o pies, en el caso de la mano retiraremos guante y masajearemos el producto sobrante y pasaremos al esmaltado de la uña.
    En el caso de los pies, una vez finalizado el tratamiento de la piel de alrededor de la uña, trabajaremos la zona de talones o zonas donde acumule nuestra clienta células muertas, con ayuda de una lima de talones.

Cómo introducir la manicura y pedicura brasileña en mi centro

Tienes diferentes opciones te proponemos tres ejemplos:

  • Puedes crear un servicio exclusivo que denomines manicura o pedicura brasileña. Pública en tus RRSS que incorporas un servicio nuevo
  • Puedes incluirlo como un complemento a parte en todas tus manicuras o pedicuras cobrando un suplemento. Mejora los resultados del tratamiento realizado en cabina y la satisfacción de tus clientas.
  • Ofrece este servicio de manera complementaria como tratamiento hidratante mientras reciben un tratamiento distinto, por ejemplo, durante un tratamiento facial.

Esto dependerá mucho del tipo de servicios de tu carta, tus tarifas etc. te invitamos a que dejes volar tu creatividad y le llames como quieras y crees el servicio a tu medida y de tus clientas 😊

Manicura y pedicura brasileña

Productos relacionados con esta publicación

FibroCel

Pack 50 manicuras brasileñas Brazzcare

Ver
Nio Drain Arosha

Pack 50 pedicura brasileña Brazzcare

Ver
Detoxy

Sobre individual 1 sesión de pedicura brasileña Brazzcare

Ver
Formadora Cosmética
Escrito por Andrea Lahoz

Especialista en belleza

Más contenido

0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?