Renueva tu maquillaje

 

En este post te cuento los motivos por los cuales deberías de renovar tu maquillaje.

¿Por qué debo renovar mi maquillaje?

¿Cuánto hace que no revisas esos cajones y/o neceseres que están llenos de sombras, botes con dos gotas de maquillaje, lápices que nunca empleas? Pues bien, ha llegado el momento de hacer una buena renovación, te doy varios motivos por los cuales deberías hacerlo:

  1. El maquillaje también caduca, ¿cuánto hace que compraste ese producto?
  2. Tener productos que no empleamos solo ocupa sitio y no solo en nuestros cajones.
  3. Invierte en productos de calidad que de verdad emplees

Veamos más detenidamente cada uno de ellos.

El maquillaje caduca

Sí, esto es así. Hay productos de maquillaje como las sombras o los productos en polvo que, por lo general, tienen una caducidad más amplia, pero otros que no, poniendo en riesgo las garantías de calidad y seguridad para nuestra piel.

De igual modo que debemos de limpiar correctamente nuestro material de trabajo, como son los pinceles, para evitar la proliferación de bacterias, nuestros productos de maquillaje puede que contengan bacterias que hayan ido proliferando una vez sido abiertos, y no estemos relacionando esos granitos que de pronto nos han salido con eso en concreto.

Por ello revisa las fechas de caducidad y los PAOs de cada uno de ellos. Los PAOs son las fechas que indican cuál es la garantía que ofrecen de calidad y seguridad una vez abierto ese producto, lo verás representado con un símbolo de un bote y el número de meses dentro del mismo. Si no recuerdas cuándo lo abriste o es de hace muchos años, nuestro consejo es que lo deseches, probablemente si todavía tienes significa que no lo usas.

Además, en el caso de haber empleado algún producto de maquillaje que esté en contacto con mucosas como los labiales o productos como máscaras de pestañas o lápices, serán desechados en el caso de haber estado en contacto con zonas de la piel con infección.

Manicura y pedicura brasileña

Si ese maquillaje no lo usas,¡libera espacio!

A menudo, cuando limpiamos nuestros armarios de prendas que no empleamos, después sentimos una liberación, como si pesáramos menos, y no, no se trata de volvernos como Marie Kondo, pero conservar únicamente los productos que están bien, aquellos que empleamos, el dejar de guardar por guardar y ocupar sitio innecesario en nuestros centros o, en nuestros cuartos de baño, solo genera carga mental.

Así que, te propongo hacer una buena limpieza, bye a todo aquel maquillaje que no esté en buenas condiciones, aquello que ni recuerdas cuando lo empleaste por última vez o eso que compraste por impulso y no lo usas aún estando bien, regálaselo a una amiga o alguien que creas que sí lo puede usar.

Invierte en maquillaje de calidad

Una vez limpio tu neceser, tu cajón de baño, tu tocador profesional en el centro, haz tu lista de los productos de maquillaje que más empleas, de los que consideras imprescindibles, por ejemplo:

  • Corrector
  • Base de maquillaje
  • Blush
  • Iluminador
  • Kajal marrón
  • Máscara pestañas

Estos no deberán faltar, pero, importante, no abras un producto nuevo hasta haber gastado por completo el anterior, y una vez gastado ¡tíralo! Es increíble cuántas veces nos encontramos con botecitos casi terminados, que finalmente no podremos emplear.

En los productos de moda o capricho, opta por tamaños más pequeños, de tal forma que asegures que los gastas o al menos, aprovechado durante el tiempo de condiciones óptimas.

 

¿Te animas a practicar esta renovación? 😊

Manicura y pedicura brasileña

Productos relacionados con esta publicación

maquillaje

Kit de pinceles Jorge de la Garza

Ver
Nio Drain Arosha

Corrector Light Jorge de la Garza 

Ver
Detoxy

Polvos Bronceadores Arizona Jorge de la Garza

Ver
Formadora Cosmética
Escrito por Andrea Lahoz

Especialista en belleza

Más contenido

0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?