Paso a paso diseño con tinte de cejas

Hoy la tercera y última parte de la trilogía mirada, hemos preparado un resumen de la técnica del tinte de cejas, de cómo sacarle el máximo partido a tus servicios de cejas ofreciendo así un diseño 360º.

Beneficios del tinte de cejas

Este servicio es muy sencillo y precisa poco tiempo de cabina, pero lo que más nos gusta de todo es que el efecto es inmediato. Nuestra clienta se levanta de la camilla o sillón con las dejas mucho más densas y definidas, lo que aportará frescura a su mirada. Los tres beneficios distintos a destacar de la realización de este servicio son:

Intensificar.

Cuando queremos conseguir unas cejas más intensas, con más tono que el color de base. Esto es por ejemplo en clientas castañas con el color de pelo de la cabeza más oscuro que el de las cejas, cejas poco pobladas, cejas con canas y en general casi todas las cejas ya que suelen ser más claras que el resultado de maquillarlas con un lápiz por ejemplo.

Suavizar o neutralizar

Podemos encontrarnos con clientas con cejas muy oscuras o que al llevar mechas o tonos claros en el pelo de la cabeza quieren bajar la intensidad de las cejas para evitar así endurecer los rasgos.

Armonizar

Con armonizar nos referimos a que el color de la ceja cree una armonía con el color que llevamos en el pelo. Por ejemplo, para aquellas que utilizan tonos cobrizos o pelirrojos, podemos crear una mezcla con ligeros toques rojizos, esto, genera un look genuino, es decir, parece que el tono del cabello sea el natural.

Qué tinte usar

El cosmético elegido debe de ser un producto específico destinado a teñir el pelo de esta zona, tinte especial de cejas y pestañas, pero no el tinte del cabello de la cabeza. Estos productos tienen formulaciones diferentes y no debe emplearse el tinte de cabello para las cejas por varios motivos:

  • El pelo de la ceja es más fino y frágil
  • El tinte de pelo está formulado con agentes que permiten adherirse mejor al cuero cabelludo
  • El uso de tinte de pelo en cejas puede producir irritaciones, dermatitis y descamación

Partes del servicio del tinte de cejas

Tinte de cejas

1. Limpieza o preparación del vello
2. Selección del color que vamos a aplicar
3. Preparación de la mezcla.
4. Aplicación de la mezcla en las cejas.
5. Tiempo de exposición y retirado
6. Depilación de cejas (opcional)

Limpieza o preparación del vello

El servicio de tinte de cejas puede ofrecerse como un servicio aislado o como complemento al diseño de cejas o laminado.

En el caso de que hayamos realizado previamente el laminado de cejas, la limpieza la habremos realizado al principio del tratamiento con lo que no es preciso realizarla de nuevo. En cambio, en el caso de acompañarlo con la depilación, como ésta, es preferible realizarla tras el tinte, deberemos proceder a la preparación como primer paso.
La zona de la ceja es una zona en la secreción sebácea es mayor que en otras zonas del rostro y tiende a acumular restos de células muertas, así como de productos cosméticos, por ello, su limpieza exhaustiva pero delicada es fundamental.
Utilizaremos un producto libre de aceites, masajearemos las cejas, del mismo modo que emulsionamos el champú en el cuero cabelludo y retiraremos bien aclarando los vellos y la piel con agua impregnada en un algodón o esponjita. Es importante que no friccionemos en exceso la piel, puesto que podemos generar irritación y es algo que queremos evitar en todo momento.

Selección del color

Dependiendo del objetivo de nuestra clienta, bien intensificar, suavizar o armonizar escogeremos un color u otro. Algunos ejemplos:

Primera aplicación

  • Cuando queramos intensificar, tendremos en cuenta el color de base de la clienta, así como su tonalidad de la piel. Si es la primera vez que se tiñe y su tono es muy claro, optaremos por un tono más, para que se acostumbre y no se encuentre extraña con el resultado.

Cobertura de canas

  •  En este caso los tonos castaño oscuro o incluso negro pueden ser un buen aliado, pero si queremos suavizar los rasgos, podemos realizar una mezcla de esta base con algún matiz más claro que le aportará dulcura.

Armonizar color cabello cobrizo

  • Teniendo en cuenta el objetivo que será siempre ofrecer resultados naturales, tendremos en cuenta la base, que puede ser un castaño y añadirle una pequeña cantidad de ese tono cobrizo que creará una armonía con el pelo de las cejas.

Debemos perseguir en todo momento un resultado natural, salvo, claro está, que la clienta nos indique lo contrario, aún así, nosotras siempre trataremos de orientarle hacia el servicio que mejore su armonía.

Aplicación tinte

1. Definir la zona de aplicación

Podemos emplear la técnica de mapeo, emplear un lápiz o directamente aplicar en las zonas que deseamos aplicar color con el pincel, pero, siempre, teniendo en cuenta la zona del diseño final.
2. Aplicar

En pequeñas cantidades, con un pincel que permita acceder bien a todo el vello.
3. Tiempo de exposición

Respetaremos los tiempos indicados por el fabricante y tendremos en cuenta si hemos realizado con anterioridad otro servicio como el de laminado.

Finalización del servicio

Tras la coloración sería el momento para pulir el resultado, para depilar si es necesario o recortar. Y con todo esto, el servicio de coloración está completo.
¡Te leemos en comentarios!

Productos relacionados con esta publicación

Tinte de cejas

Tinte de cejas y pestañas marrón

Ver
Oxidante

Agua oxigenada

Ver
Tinte de cejas

Tinte de cejas y pestañas marrón claro

Ver
Formadora Cosmética
Escrito por Celia Montañés

Especialista en cosmética

Más contenido

0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?