Paso a paso Laminado de cejas

Hoy la segunda parte de la trilogía mirada, vemos el paso a paso de laminación de cejas, su estructura y beneficios.

Hemos preparado un resumen de la técnica de laminado de cejas, como los tiempos de exposición dependiendo de la marca  pueden variar, nosotras te hemos preparado unas imágenes de los tiempos de exposición de las lociones de los productos que nosotros disponemos, para que puedas consultar siempre que quieras, que encontrarás en el post, además del resumen del paso a paso.

Beneficios del laminado

El principal beneficio que obtenemos de la laminación de las cejas es una mirada mucho más despierta y despejada, pero no es esta la única ventaja. Veamos cuáles son sus indicaciones y beneficios.

1. Mejora del diseño

En muchas ocasiones nos encontramos con que, a pesar de realizar un buen diseño con el depilado de las cejas, el resultado no es lo que esperábamos porque los vellos de la ceja tienen personalidad propia e independiente y tienen direcciones distintas. En este caso, el laminado es una muy buena solución porque nos permite fijar la dirección de los vellos como nosotras determinemos.

2. Cejas poco pobladas

El “peinar” los vellos nos permite poder disimular pequeñas zonas sin vello o, incluso, el fijar los vellos en la dirección deseada, harán que la ceja parezca, inmediatamente más poblada. Con lo que conseguimos una mirada más pronunciada.

3. Cejas masculinas

Las cejas de los hombres suelen ser, por lo general, mucho más recias y rebeldes. Si las depilamos excesivamente o recortarlas demasiado, podemos obtener un resultado artificial y de poca duración. En cambio, si realizamos un laminado, podemos domar los vellos rebeldes y después proceder al depilado si es preciso. Obtendrá unas cejas bien peinadas sin tener que dedicarles atención.

Servicio de Diseño de cejas 360 º

Podemos diferenciar lo que es el servicio de diseño de cejas 360º que sería:

  1. Laminado – peina y fija los vellos
  2. Coloración – aporta intensidad a la ceja
  3. Depilado – pule y define la forma

Con estos tres pasos conseguimos dar un servicio completo y de diseño, que no será necesario repetir cada vez que tu clienta acuda a retocar el diseño, solamente realizará los tres pasos cada ciertos meses, dependiendo del crecimiento de su vello. Esto, proporciona a t clienta un resultado duradero y que requiere poco mantenimiento y resultando muy cómodo.

Negocio: El precio de este servicio global queda atrás de lo que pudiésemos cobrar por un servicio de depilación de cejas, de un retoque. Revisa el tiempo que inviertes, materiales, así como del estándar de tarifa y tus gastos fijos para establecer su precio de venta.

Partes del servicio de laminado de cejas

  1. Preparación de la ceja
  2. Peinado del vello de la ceja (con pegamento o sin pegamento, dependiendo de la marca)
  3. Aplicación de la loción 1
  4. Aplicación loción 2
  5. Aplicación tinte (muy recomendable pero, opcional)
  6. Aplicación loción regeneradora

Preparación de la ceja

La zona de la ceja es una zona en la secreción sebácea es mayor que en otras zonas del rostro y tiende a acumular restos de células muertas, así como de productos cosméticos, por ello, su limpieza exhaustiva pero delicada es fundamental.

  • Utilizaremos un producto libre de aceites, masajearemos las cejas, del mismo modo que emulsionamos el champú en el cuero cabelludo y retiraremos bien aclarando los vellos y la piel con agua impregnada en un algodón o esponjita.
  • Es importante que no friccionemos en exceso la piel, puesto que podemos generar irritación y es algo que queremos evitar en todo momento.
  • Una vez limpio nos aseguraremos de que el vello quede seco, podemos pasar un pañuelo suave o emplear ventilador mini.

Peinado del vello de la ceja

Peinamos los vellos con la ayuda de un goupillon.  Los vellos que del comienzo de la ceja a la mitad los peinaremos hacia arriba y de la mitad hacia la cola de las cejas, un poco ladeados, de tal forma que obtendremos un resultado natural.

***Algunas marcas emplean en este paso pegamento para facilitar su fijación, como Lash extend, otras no. Nosotras recomendamos seguir siempre las recomendaciones pautadas por el fabricante y así evitar resultados no deseados.

Laminado cejas

Aplicación loción 1

Se coloca sobre toda la ceja siguiendo la dirección elegida del vello y se procede a cubrir con film osmótico, que, en el caso de elleebana.

***Tiempos de exposición. Es importante antes de comenzar valorar qué tipo de vello tiene nuestra clienta y decidir qué tiempos de exposición son los indicados para no sobrepasarlos.

Aplicación loción 2

Retiramos la loción 1 con un algodón o bastoncillo y aplicamos de la misma manera que hemos aplicado la loción anterior. Cubrimos con film y esperamos el tiempo indicado de exposición.

Aplicación loción 3

La mayoría de las marcas incorporan este producto que permite regenerar el vello tras ser tratado y ofrecer así unos resultados mejores y más duraderos. Este producto lo aplicaremos al final del todo. Si teñimos, cosa que nosotras recomendamos ya que el resultados es fantástico, lo haremos después de teñir y si teñimos y depilamos, que sería el combo perfecto, tras depilar.

Si además de ver este paso a paso te apetece echar un vistazo a los distintos pasos del tratamiento en vídeo te dejo te dejo el enlace a nuestro canal de Youtube.

Laminado cejas

Productos relacionados con esta publicación

Tratamiento Oedemacel Arosha

Kit Lifting de pestañas Ellebana

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Kit Lifting de pestañas y laminado de cejas Lash Extend

Ver
prepara uña para semipermanente

Sérum crece pestañas EVO Eyelash

Ver
Formadora Cosmética
Escrito por Celia Montañés

Especialista en cosmética

Más contenido

0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?