La importancia del masaje

 

El masaje se emplea en los centros de belleza y Spa como parte fundamental de todos los tratamientos, de ahí la importancia que le otorgan los profesionales.

La satisfacción del cliente es el objetivo principal de todos los centros de bienestar, y esto se consigue con terapias de calidad y una excelente atención. Por este motivo, importante que se sigan y cuiden todos los detalles antes, durante y después de los tratamientos. Debemos tener en cuenta que el cliente obtiene una visión global del servicio, desde que entra en el centro hasta que se va.

Puede ser que la terapia en sí haya sido bien realizada pero en la recepción, el trato con el cliente o la no adecuada climatización de la cabina, entre otros, sea deficiente y esto puede provocar que el cliente se marche con una percepción del servicio negativa de nuestro centro. Por esta razón, es muy importante que todos sigamos unos pasos concretos antes, durante y después del tratamiento.

El trato con el cliente: cordial y atento

La forma en que se trabaje, la higiene, la limpieza de tu centro, el tiempo dedicado, la bienvenida y la despedida del cliente pueden hacer que éste se convierta en asiduo. El conjunto de todos estos aspectos será el protocolo empresarial del salón de belleza. El masaje es tanto un arte como una ciencia. Los masajes forman parte de los tratamientos de estética y devuelven al cuerpo la energía y el bienestar necesarios, además de lograr una absoluta relajación.

Beneficios generales de los masajes

Los masajes corporales son beneficiosos para tratar problemas tan diversos como: acné, asma, ciática. estrés, liberar toxinas, dolor lumbar, varices, tristeza, insomnio, celulitis, ansiedad, depresión, contracturas o dolores musculares…

Además, un masaje es muy placentero y sus efectos son acumulativos, ya que su uso frecuente refuerza sus beneficios. El masaje fortalece el sistema inmunológico, siendo beneficioso para diversos padecimientos físicos y mentales que debilitan el organismo. Las personas que reciben masajes de forma regular mejoran su rendimiento, están más alerta, más motivados y menos estresados. Reducen la ansiedad, la tensión y la depresión.

Productos de masaje

Los diferentes productos de masaje (cremas, geles, aceites, etc…) se diferencian principalmente en 3 aspectos:

    •  Textura: casi todos tienen una base oleosa que permite un buen deslizamiento de la manos sobre la piel, encontrando como texturas diferenciadas los aceites, las cremas y los geles.
    • Aroma: podríamos decir que todos los productos de masaje tienen su propio aroma, aún los considerados neutros.
    • Componentes añadidos: a menudo, se incluyen diferentes sustancias nutritivas o terapéuticas al producto de masaje, lo que va permitir mejorar la nutrición de la piel y dar lugar a un efecto terapéutico, principalmente local o regional.

Productos relacionados con esta publicación

Tratamiento Oedemacel Arosha

Aceite Perfect Body Lipout

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Aceite Tonificante

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

I can Slim

Ver
0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?