Linfopress: aparatología de última generación

 

Existen muchos equipos de presoterapia en el mercado pero hoy vamos a analizar Lifopress de Termosalud. Esta empresa española se dedica desde hace 30 años a la investigación y fabricación de equipos médico estéticos. De Linfopress. En concreto, nos gusta todo: su interfaz fácilmente manejable, sus pantalones resistentes con las cámaras ocultas y sus cremalleras que permiten adaptar a cada tipo de cuerpo.

Programas de Linfopress

A diferencia de otras presoterapias, Linfopress de Termosalud no solo dispone de programas específicos para cada tratamiento, si no que en cada uno de sus programas combina diferentes ciclos de trabajo. Esta combinación optimiza los resultados diferenciándose de otros tratamientos de masaje neumático. Además, sus 24 cámaras dispuestas de forma oblicua y horizontal superpuestas y sus 3 posiciones de cremalleras hacen de este equipo un gran aliado para cualquier tratamiento médico-estético o de fisioterapia.

El equipo de Linfopress consta de once programas diferentes para tratar todo tipo de patologías, desde celulitis hasta pre y post cirugías. Como resultado, los resultados de estos tratamientos son mucho más avanzados gracias a esa combinación de ciclos y para ello deberemos hacer un buen diagnóstico personalizado. Así entenderemos por qué en cada programa se combinan dichos ciclos y el por que del orden de los mismos.

Fase inicial

Para que el tratamiento sea lo más parecido a un tratamiento de drenaje linfático manual debe de comenzar con una apertura ganglionar. En el caso de la presoterapia Linfopress, se realiza en cada tratamiento a modo de fase inicial, que permite la apertura de las vías linfáticas.

El masaje neumático es en forma de ola en sentido de distal a proximal, manteniendo la presión en 3 celdas de forma progresiva deshinchando la primera cuando hincha la siguiente. Los valores en los que trabaja son en una presión de 20 a 40 mmHg con una duración mínima de 5 minutos y una máxima de 20.

Ciclo circulatorio

Este tratamiento está indicado para la celulitis, masaje deportivo, pre operatorio y relajación muscular. En el modo de inflado, se realiza una compresión del miembro de distal a proximal con presiones de 3 celdas.

A diferencia del ciclo de apertura de vías linfáticas, el masaje en ola siempre trabajará sobre todas las cámaras. Las presiones a las que trabajaremos irán de 20 mmHg a 80mmHg. Finalmente, la duración del programa oscilará entre los 5 minutos y los 60.

Ciclo linfático

Este programa está indicado para el tratamiento de edemas linfáticos, pero siempre deberá ir acompañado de una apertura de ganglios previa. El ciclo linfático trabaja realizando olas completas de distal a proximal, en las que la presión se decrementa conforme se aproxima la ola. Sus valores son presiones bajas de entre 20 y 40 mmHg y el tiempo de tratamiento de entre 5 y 20 minutos.

Ciclo relajante

Por último, el ciclo relajante es ideal como fase final de los tratamientos de piernas cansadas, post-cirugías, embarazo, menopausia, etc. Éste trabaja de forma uniforme, realiza un hinchado de 3 cámaras progresivamente durante un tiempo y una velocidad continua y fija. La presión empleada estará entre los 20 mmHg y 80 y su tiempo de duración entre los 5 y 60 minutos.

Ponemos especial énfasis en el conocimiento de todos estos ciclos porque nos permitirá realizar tratamientos a medida. De esta forma, alcanzaremos los objetivos marcados durante el previo diagnóstico corporal. Además, será crucial calcular correctamente la presión idónea para tus clientas.

Productos relacionados con esta publicación

Tratamiento Oedemacel Arosha

Arosha Cel Term 4 tratamientos

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Adipocel Kit 8 tratamientos

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Crema Body Rescue Anticelulítica

Ver
0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?