4 consejos para un esmaltado perfecto

 

Rematar un  buen trabajo en la uña con un mal esmaltado tira por la borda todo el esfuerzo que hemos realizado. Por eso te dejamos 4 consejos para un esmaltado perfecto ¡y que no se descascarille!

1. Descarga el producto

Si cogemos demasiado producto ya hemos empezado mal el esmaltado. Para evitarlo, cuando saquemos el pincel descargaremos más un lado que otro, así tendremos suficiente producto sin depositar en exceso. Pero si no nos damos cuenta hasta que hemos empezado a esmaltar, no pasa nada, podemos retirar el exceso con el pincel y limpirlo en el cuello del bote. 

 

2. Desde el centro hacia los laterales

¿Cómo empezar a esmaltar? Te aconsejo que empieces por el centro ya que tienes más superficie para aplastar el pincel y, luego, mover el producto hacia los laterales. De esta forma, consigues un acabado más fino al no colocar exceso de producto. También te permite llevar el pincel más descargado y apurar con el lado más fino para evitar manchar la piel. 

3. Perfecciona en la 2ª capa

La zona de la cutícula es clave para un esmaltado perfecto. Si colocamos las dos capas de color a la misma altura estaremos creando un salto ente el relieve de la cutícula y el esmalte. Este relieve provocará que se descascarille más rápido o que la clienta juegue con la uña y se estropee la manicura. Por lo tanto, colocando las dos capas a diferente altura conseguiremos crear un pequeño tobogán que evitará este salto.

Para conseguirlo, la primera capa de color quedará un poco más alejada de la cutícula y los bordes laterales. Con la segunda capa nos acercaremos más (pero sin tocar ni la cutícula ni la piel) perfeccionando nuestra manicura y asegurando un buen y duradero trabajo

4. Sella el borde libre y un esmaltado perfecto

Un pequeño gesto como sellar el borde libre con el esmalte es la diferencia entre un esmaltado perfecto y una manicura amateur. Es la parte de la uña que más expuesta está en el día a día y que se va desgastando. Pero si sellamos en el esmaltado y al aplicar el top… ¡la manicura nos va a durar mucho más! A parte de que queda más uniforme y bonita.  

Un esmaltado perfecto comienza por una buena preparación de la uña, por ello, te dejo aquí el post ‘cómo preparar la uña para una semipermanente‘ ¡No te lo pierdas!

Productos relacionados con esta publicación

prepara uña para semipermanente

Lima 100/180

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Polvo Construcción Perfect Color

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Vinylux 355 Its Now Oar Never

Ver
5,0
Valorado con 5 de 5
5 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
Excelente100%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?