Qué necesito para realizar la maderoterapia

 

Además de los útiles, los diferentes aceites que puedes nombrar y sus propiedades la formación es fundamental para poder realizar las manipulaciones correctas y obtener tratamientos efectivos.

La maderoterapia es una técnica versátil y eficaz, dirigida principalmente a tratar las afecciones derivadas de los trastornos circulatorios, sedentarismo y falta de tono. Podemos realizar diferentes tratamientos según los utensilios que utilicemos y la presión que realicemos: tratamientos drenantes, reafirmantes, anticelulíticos o lipolíticos.

Utensilios de maderoterapia corporal

Rodillo estriado: es perfecto para generar hiperemia, activar la circulación sanguínea y linfática y facilitar la eliminación de líquidos. Se trabaja siempre en ascensión y de forma suave, siguiendo el recorrido de los vasos linfáticos hacia los ganglios. Será el utensilio indispensable en los tratamientos drenantes, pero también será una gran ayuda en los anticelulíticos.

Rodillo de cubos: actúa a nivel más profundo para trabajar la adiposidad y conseguir un efecto reductor. Podemos trabajarlo en movimientos ascendentes de zigzag o haciendo círculos. Especialmente indicado en los tratamientos anticelulíticos y reductores.

Champiñón: indicado para trabajar zonas con adiposidad y conseguir una acción profunda. Se realizan movimientos circulares o fricciones transversas en zigzag. Ideal para los tratamientos reductores.

Copa sueca: se utiliza para moldear y tonificar gracias a su efecto ventosa, además de favorecer el drenaje. Con la copa podemos realizar movimientos ascendentes finalizados con efecto ventosa o percusiones. También es posible trabajar con dos copas a la vez y realizar percusiones alternas. Especialmente indicada en el levantamiento de glúteos y en general en los tratamientos reafirmantes.

Tabla moldeadora: es un utensilio versátil, porque permite trabajarlo de distintas maneras. Se puede utilizar entre un utensilio y otro, con movimientos de vaciado, para drenar, o podemos hacer movimientos con más presión y así perfilar la figura. Se emplea por el lado de la tabla que consideremos que más se amolda a la parte del cuerpo que estamos trabajando en ese momento. La tabla la podremos utilizar prácticamente en todos los tratamientos cambiando la presión que ejercemos, siendo presiones suaves y ligeros bombeos en los tratamientos drenantes, movimientos enérgicos y profundos en los tratamientos reductores y firmes y profundos en los reafirmantes.

Aceites y tratamientos 

Además de los utensilios también es importante el producto que apliquemos en la piel. Para poder realizar los tratamientos de maderoterapia es necesario aplicar aceites para que no generar una fricción excesiva en la piel.

Tratamientos drenantes: elegiremos aceites con acción tonificante que aporten frescor y regulen las alteraciones de los capilares. El aceite Toning de CV mejora la circulación y ayuda a sentir las piernas más ligeras gracias a los aceites esenciales de limón, menta, romero y ciprés.

Tratamientos anticelulíticos/reductores: en estos casos la acción principal del aceite debe ser lipolítica pero también debe contener principios activos que activen la circulación y ayuden a la movilización de las grasas. El aceite Perfect Body Lipout de CV tiene acción reductora y anticelulítica pero también activa el riego sanguíneo debido a la sinergia de aceites esenciales y del alga Lipout.

Tratamientos reafirmantes: es necesario que ayuden a mantener la piel tersa pero flexible para así evitar la flacidez. El aceite Firming de CV tiene un alto poder reafirmante por la sinergia de aceites esenciales de menta, naranja, alcanfor, romero, incienso y mirra combinado con el poder nutritivo de los aceites vegetales.

Las sesiones tendrán una duración máxima de 60 minutos. Para que el tratamiento sea efectivo, no trabajaremos el cuerpo entero en una misma sesión, sino que dedicaremos cada sesión a zonas específicas. Dividiremos el cuerpo en tren inferior (piernas), tren medio (abdomen y flancos), brazos y facial, dedicando, por lo tanto, una sesión completa a cada área.

Las sesiones pueden realizarse de forma semanal o, dependiendo de la clienta, un par de ellas por semana, siendo muy recomendable los drenajes manuales o sesiones de presoterapia intercaladas. Aquí encontrarás un vídeo formativo para realizar un tratamiento reafirmante y si quieres conocer más sobre la maderoterapia te recomiendo que vayas a nuestro post ‘maderoterapia ¿solo cuestión de moda?.

 

Productos relacionados con esta publicación

Skin Perfect Jorge de la Garza

Aceite Toning

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Envoltura de Algas

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Aceite Body Lipout

Ver
0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?