Qué son las ondas de choques

Te cuento el origen de las ondas de choque, qué son y cómo funcionan en los tratamientos estéticos ¡Y su tratamiento estrella!

Su origen 

Las ondas de choque tienen su origen en el uso de esta tecnología con finalidades médicas ya que permitía tratar, principalmente, patologías cálcicas en riñón. Estos usos médicos derivaron con los años en la aplicación en otras áreas como la fisioterapia y la estética por permitir tratar los tejidos de forma profunda no invasiva.

Qué son las ondas de choque

Las ondas de choque son unas ondas mecánicas que se producen por el impacto de un balín sobre una superficie metálica que se pone en contacto con la piel, este impacto produce unas ondas acústicas que penetran en la piel.

La potencia de esta onda se mide en bares (br) y la velocidad en la que la aplicamos en hertzios (Hz). En el caso de los tratamientos estéticos son ondas radiales y qué significa esto, que entran en la piel perdiendo energía, al contrario que en los tratamientos médicos que son focales que consiguen su mayor potencia en profundidad.

Cómo funcionan

Una vez que una onda de choque atraviesa un medio líquido o semilíquido se producen unas microburbujas de cavitación que implosionan produciendo un aumento local de temperatura. Los beneficios que produce esta implosión en la piel son:

Estimulación de colágeno, elastina y ácido hialurónico por parte de los fibroblastos.

Estimulación de la circulación sanguínea y regeneración de nuevos vasos sanguíneos

Destrucción de estructuras fibróticas favoreciendo su eliminación y la generación de nuevas fibras más flexibles.

Mejora el proceso de cicatrización

Aumento de la permeabilidad de las membranas celulares

Activación de las lipasas, las enzimas responsables de la escisión de las grasas y reducción del tamaño de los adipocitos.

Es decir, todos los beneficios que obtenemos con esta terapia de choque nos permite realizar servicios faciales y corporales dando respuesta a tratamientos : faciales, efecto lifting, antiarrugas, oxigenantes y regenerantes. En cuanto a los usos corporales, además de intervenir en tratamientos reafirmantes y de adiposidades, la estrella son los tratamientos anticelulíticos, incluso en la celulitis más rebelde, ya que es capaz de tratar la fibrosis.

Debida a sus grandes resultados incluso en la celulitis más rebelde te dejo un post profundizando más en este tema ‘Ondas de choque y celulitis rebelde‘. 

Productos relacionados con esta publicación

Tratamiento Oedemacel Arosha

Crema Adelgazante (I Can Slim)

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Gel Anticelulítico Soin Expert Zonas Rebeldes

Ver
prepara uña para semipermanente

Crema Body Rescue Anti Celulítica

Ver
0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?