Campaña de prevención solar en tu centro

Hoy en nuestro post, nuestro granito de arena para la concienciación de uso de fotoprotector entre nuestras clientas.

Realizar una campaña de prevención en tu centro es clave. Los dermatólogos  ya hace mucho tiempo que alertaron sobre los peligros de la sobre exposición solar y de lo importante que es el uso de los fotorprotectores entre otras buenas prácticas,para prevenir las posibles enfermedades de la piel que derivan de esta sobre exposición.

Nosotras, desde la parte estética, año tras año, advertimos a nuestras clientas de que se protejan, que usen gorra o gorro si se exponen al sol, que no se expongan en las horas más intensas y por supuesto que empleen fotoprotector, pero, ¿somos suficientemente convincentes?

Los beneficios del sol

Son múltiples los efectos positivos para nuestra salud los que obtenemos gracias al sol. Nuestro humor mejora, reduce el estrés, promueve la síntesis de la vitamina D, por ello, se recomiendo su exposición 30 minutos al día. Pero lo cierto es que cuando llega el verano, con él las vacaciones, esa exposición aumenta considerablemente y aunque cada vez estamos más mentalizados con la necesidad de protegernos del sol y el uso de fotoprotectores, todos los veranos se producen quemaduras por exposición solar, que suponen para la piel daños irreparables.

El fotoprotector solar facial debería se un indispensable en nuestra rutina facial durante todo el año, ya que supone el mejor tratamiento facial antiedad, previniendo la formación de manchas y envejecimiento prematuro de la piel. Pero, lo cierto es que la gran mayoría asocia el fotoprotector con la playa o piscina.

Protector solar

Concienciación del uso de fotoprotectores

Durante todo el año nuestra clienta ha cuidado su piel y queremos que disfrute del verano sin que, por ello, ponga en peligro su piel, con lo que una buena técnica puede ser realizar un diagnóstico de la piel previo al verano, en el que tomemos fotos de cómo se encuentra y a ser posible valoremos con la lámpara de Wood.

Incluye diagnóstico de fototipo

Conocer cómo reacciona su piel en contacto con el sol es clave. Para ello, podemos emplear la escala de fototipos de Fitzpatrick, que tantas veces empleamos para calibrar en cada sesión en láser de depilación y, que permite conocer la sensibilidad de la piel frente a la luz solar y a través de las diferentes cuestiones que plantea, y de esta manera orientarle sobre el tipo de fotoprotector que mejor se adapta a sus necesidades.

Asesora tratamiento en cabina y producto

El tiempo de diagnóstico, de observar la piel de tu clienta, escuchar sus necesidades e inquietudes es un tiempo muy valioso, en el que obtendrás mucha información y en el que además, te servirá para generar lazos de confianza con ella y así conseguir su fidelización. Por eso, incluir el diagnóstico en tus promociones tanto de producto de venta como de servicio de cabina es fundamental.

Promoción especial prevención solar
Los tratamientos efímeros, promociones y kits son una buena herramienta para animar las ventas en tu centro, también para dinamizar la actividad de tu centro, pasamos muchas horas allí y sentir que hacemos siempre lo mismo puede coartar nuestra creatividad, caso contrario cuando nos ponemos manos a la obra y preparamos cosas especiales y diferentes.

Esta campaña de prevención solar, además de concienciar a nuestra clienta y velar por su salud, es una ayuda para fomentar el uso de fotoprotectores y de ayudarte con la venta de estos, que, en ocasiones se nos atasca porque ellas no lo ven del todo necesario.

  • Pues bien, ya les hemos dado motivos de salud, ahora un empujoncito con unas propuestas interesantes en forma de kit o bono para ayudarles a dar el paso. Por ejemplo, puedes preparar un pack de tratamientos de cabina que incluya:
    Exfoliación e hidratación corporal
  • Diagnóstico facial con lámpara de Wood
  • Diagnóstico de fototipo
  • Higiene facial

También, un kit de cosméticos para casa que incluya:

  • Limpiador facial
  • Hidratante
  • Fotoprotección
  • After sun

 

Prevencion-solar

El diagnóstico en ambos casos aunque tenga un coste, ya que precisa tiempo, lo puedes ofertar y que durante la campaña de prevención al sol, sea gratuito. Nuestra sincera recomendación es que valores tu tiempo y tus conocimientos y, tus clientas, también lo harán. ¡Feliz campaña solar bien protegidas!

 

Productos relacionados con esta publicación

Tratamiento Oedemacel Arosha

Fotoprotección facial SPF 50 Thalgo

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Fotoprotección solar corporal SPF30 Thalgo

Ver
prepara uña para semipermanente

After sun Thalgo

Ver
0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?