Manicura masculina

Manicura masculina con esmaltado ¿ha llegado para quedarse? Inspiración y tendencias 2022

La trayectoria del hombre por los cuidados en los centros de estética fueron, primero la depilación corporal, a la que los ciclistas y otros deportistas ya estaban más que habituados, para pasar a la depilación de las cejas. Algunos iban más allá del entrecejo buscando diseños más angulosos que hacían que rápidamente formasen parte de ese grupo de hombres metrosexuales que reconocías rápidamente por la calle. Cejas muy depiladas, pelo impoluto y ropa ajustada.

Bye, bye al concepto hombre metrosexual

Gracias a dios, las tendencias pasan y ahora la tendencia de la aceptación, de refuerzo de la personalidad y amor al cuerpo, el feminismo, es cosa de hombres y dejamos atrás los artificios para hablar de estos servicios de estética como un complemento más de moda, como quien compra unas zapatillas nuevas o un smartwatch.

El esmalte de uñas no es solo para mujeres

Nuestra sociedad avanza y cada vez derribamos más estereotipos, tipo azul para niño y rosa para niño, este trabajo es de hombres y este de mujeres, y otros ejemplos que se hacen extensibles a todo lo demás que estaba categorizado para hombres o mujeres.
De igual forma que antes muchas de nosotras no llevábamos las uñas de colores, o no llevábamos la manicura hecha cada día  y solo las esmaltábamos en ocasiones especiales, y nuestras clientas igual y, ahora es más común llevarlas que no, puede que, con el tiempo, los hombres, aquellos más presumidos o modernos, decidan llevar las uñas esmaltadas y sea habitual verlo por nuestras calles y como consecuencia más solicitado en nuestros salones.

Principales adeptos

Por si todavía no estoy resultándote suficientemente convincente sobre que esta tendencia está en la calle, no sé todavía si para quedarse, hagamos un repaso sobre los rostros famosos que habitúan a este tipo de manicuras.
Las uñas esmaltadas ya no son solo cosa de roqueros como Steven Tyler, que hace ya muchos años que es parte de su look.
Personalidades como Johnny Deep, Brad Pitt, Jared Leto, David Beckam, Harry Styles y hasta el mismísimo Brad Pitt.

Algo de inspiración

En cuanto a los diseños más vistos en redes son:

  • uñas con acabados mate
  • decoraciones minimalistas
  • las caritas smile, a las que muchas influencers también son adeptas.

Una fuente de inspiración, además de Instagram o revistas para mi es Pinterest, existen un montón de fotos que pueden ayudarte a encontrar inspiración y, sobre todo, orientarte sobre qué diseños puedes comenzar a ofrecer a tus clientes.

Nuevo servicio en tu carta

Quizás pienses: si ya realizo estos servicios a mujeres todos los días y, es lo mismo, ellos pueden acudir y les realizo el servicio de igual manera, ¡sí!

PERO, resáltalo en tu carta de servicios, comunícalo en tus redes sociales, porque, tú sabes que el servicio es igual, aunque cambien los gustos del cliente, pero, en ocasiones, lo que no comunicas, no existe, así que, ¡lánzate! De este modo, aquellos que son más lanzados con las tendencias estarán buscando dónde poder realizarse ese servicio y tú, puedes ser su nuevo sitio. Puedes, además preparar algún tip o preparar una selección de fotos de los distintos diseños que puedes ofrecer para aquellos que, aunque se lancen estén indecisos sobre qué diseño escoger.

Todavía no lo acabas de ver, piensas que es solo para algunos pocos o por el contrario crees que esto ha llegado para quedarse. ¡Te leo en comentarios!

Productos relacionados con esta publicación

Tratamiento Oedemacel Arosha

Top Mate Shellac

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Shellac Black Pool

Ver
prepara uña para semipermanente

Semipermanente Lollipop 036

Ver
0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?