Tendencias en uñas verano 2022

En este post te damos algunas claves para poder incluir en tus servicios de uñas, asesoría del color y las tendencias de color de este verano 2022.

Parece que fue ayer cuando pintábamos el círculo cromático en clase, ¿no lo recuerdas? Lo repasamos juntas.

Es esa rueda que incluyen todos los colores, los primarios, secundarios y terciarios. Los colores primarios, azul, amarillo y rojo son los más puros ya que no se pueden crear a partir de mezclas y, de ellos parten el resto de los colores.

Los secundarios, naranja, verde y morado, son la combinación de dos colores primarios. Las siguientes mezclas entre secundarios y primarios dan a los terciarios.

Asesoría de color

El repaso de estos términos nos vendrán fenomenal para poder asesorar de una forma más personalizada a nuestras clientas y de una forma mucho más precisa. Para decidirnos por el color y cuál es el que mejor se adapta, tendremos en cuenta:

  • su tipo de piel
  • la época del año
  • si tiene un evento especial
  • sus gustos personales
  • las tendencias

Tipo de piel

Para escoger el tono que más le favorece, debemos tener en cuenta la tonalidad de su piel.Si tiene un subtono frío (azul, lila o verde) o cálido (amarillo, naranja o rojo). Para ello, observamos bajo la muñeca para identificar con más precisión ya que es una zona que no suele estar expuesta al bronceado.

Tip: Colocar muestras doradas y plateadas en la misma zona, ayuda a diferenciar las tonalidades que más le favorecen; la plateada favorecerá a los tonos fríos mientras que la dorada a los cálidos. En caso de lucir bien con ambas tonalidades, hablamos de una piel “neutra”. Este tipo posee mucha suerte ya que le favorece cualquier color.

Una vez determinado el tono de piel tenemos dos opciones, neutralizar el tono de piel oponiéndolo con su contrario:

  • Neutralizar : piel cálida + tono frío o piel fría + tono cálido
  • Complementar : siguiendo la misma línea de tonalidad.

Época del año

Las fechas frías nos suelen llevar a colores neutros, oscuros o clásicos, normalmente con decoraciones más sencillas y discretas; en cambio, las fechas cálidas a colores vivos y pasteles. Solemos animarnos a lucir decoraciones más atrevidas y a colores que ayudan a potenciar los bronceados. En navidad solemos apostar por rojos, granates, efectos metálicos, purpurinas y decoraciones más festivas.

Eventos, personalidad de la clienta y moda

Ahora que ya sabemos cuales son los tonos que más le favorecen vamos a adptarnos a nuestra clienta, tanto a sus gustos personales, su personalidad, como si se realiza el esmaltado porque va a si va a asistir a un evento, deberemos de tener en cuenta qué ropa y maquillaje va a llevar para así poder elaborar un look completo.

También es fundamental estar al tanto de las tendencias de moda y, así, orientar a nuestra clienta, animarle a seguirlas, ofreciendo un trabajo personalizado, de tal modo que pueda seguir la tendencia sin renunciar a su personalidad y a esos tonos que más le favorecen.

Tendencias en uñas verano 2022

Y para finalizar, repasemos juntas el top ten de las tendencias este verano:

Tonos fluor. Tanto en textil como en esmaltes están presentes, divertidos y desenfadados.

Azul malibú. Es un azul celeste pero más vivo, su precursor Balenciaga.

Violetas, morados y lilas. Los vimos el año pasado en ropa y se han quedado por su versatilidad.

Colores muy pigmentados. Verde, naranja, rojo.

Tonos neutros. La uña desnuda con tonos traslúcidos que dejan ver la uña natural

Decoraciones minimalistas. Pequeños puntitos, stickers, trazos lineales, detalles sutiles pero que dan un toque especial

Lunas. Sí, ¡las lunas! nuestras madres ya las llevaron, ahora, las vemos en todas las larguras de uñas, incluso en las más cortitas.

Terrosos y neutros. Tonos que con un subtono amarronado apaciguan los tonos muy subidos de la ropa o son idóneos para no restar protagonismo a la ropa sin renunciar al color.

Uñas masculinas. Uñas decoradas, de colores de manos y también de pies ¿ha venido esta tendencia para quedarse?

Rojo Ferrari. El clásico entre los clásicos, nunca pasa de moda y es al que recurrir cuando no sabes qué y quieres darle vitalidad al tono de la piel.

¿Cuáles crees que vas a poner más este verano? ¡Te leo en comentarios!

Productos relacionados con esta publicación

Tratamiento Oedemacel Arosha

Semipermanente Lollipop 037

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Semipermanente Lollipop 034

Ver
prepara uña para semipermanente

Semipermanente Lollipop 036

Ver
0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?