Tratamiento para piernas cansadas con cosmética

En este post hablamos de cómo abordar el tratamiento de piernas cansadas y retención de líquidos mediante la acción de cosméticos.

La retención de líquidos nos afecta a nivel estético generando mayor volumen en la zona afectada, además de ser uno de los principales causantes de la celulitis. Pero no solo es un problema estético ya que genera otras molestias como la sensación de piernas cansadas o de pesadez.

Con la llegada del calor se acentúa debido a la vasodilatación que se produce tanto en los vasos linfáticos como sanguíneos y aumenta el número de clientas que acuden a nuestro centro buscando una solución. Generalmente pensamos en tratamientos con presoterapia, pero podemos hacer mucho más, tanto si es porque no disponemos de aparatología como si lo que queremos es combinar diferentes técnicas para conseguir resultados más espectaculares.

Drenaje linfático con principios activos

Con la aplicación de principios activos sobre la piel también podemos conseguir un drenaje linfático ¿cómo?

Su mecanismo de acción es a través de la osmosis. La piel de nuestro cuerpo es una barrera para impedir el paso de sustancias tanto de las que se encuentran en el exterior como de las que tenemos en el interior. Esta barrera no es totalmente impermeable, y con el tiempo de exposición y los productos adecuados podemos conseguir la salida del exceso de líquido que genera a la clienta esa sensación de piernas cansadas. Para que la osmosis se produzca necesitamos poner sobre la piel un producto más concentrado en sales que el líquido extracelular y así, para conseguir equilibrar las dos concentraciones, el exceso de líquido de nuestro cuerpo irá atravesando las membranas celulares por difusión pasiva.

El reto puede estar en conseguir que durante el tiempo de exposición que necesitamos el producto no se seque sobre la piel ya que si se seca no se generará la osmosis.

Tratamientos de vendas de Arosha

Arosha nos ofrece una solución fácil y eficaz con sus tratamientos de vendas. Sus vendas preimpregnadas consiguen mantener la humedad durante el tiempo que dure la envoltura. Especialmente indicadas para la retención de líquidos son las vendas Aqua Drain, aunque podemos conseguir mejores resultados combinándolas con Crio Tonic en los meses más calurosos.

  • Aqua Drain: se presentan en formato monodosis, en el que en cada sobre encontramos dos vendas impregnadas en una alta concentración de sales del Mar Muerto. Con cada venda se envuelve una de las piernas de la clienta y se cubren con pantalones de plástico o con plástico de envoltura para dejar en exposición durante al menos 30 minutos. Podemos a la misma vez, colocar la presoterapia y potenciar el efecto drenante. La osmosis se produce durante ese tiempo así que al retirar el vendaje las piernas ya se ven más deshinchadas y la sensación de pesadez se ha reducido. El drenaje linfático por osmosis con principios activos es mucho más rápido y ofrece una alternativa cuando no disponemos de aparatología o de los conocimientos para hacer un drenaje linfático manual.

 

  • Crio Tonic: el formato es el mismo pero en este caso se componen de ginseng, centella asiática y mentol. Su función es fortalecer las paredes de los vasos y capilares para evitar una excesiva vasodilatación. El mentol aporta una sensación inmediata de frescor que alivia y descongestiona.

Podemos realizar los dos tratamientos en la misma semana o combinarlos con sesiones con otros tratamientos drenantes. En cualquier caso, para que los resultados sean más duraderos debemos recomendar una continuación en casa con principios activos que tengan los mismos objetivos. La crema Body Rescue Drain de Arosha, es drenante y venotónica gracias a su composición de hammamelis, rusco, castaño de indias, vitis vinífera, ginkgo biloba y jengibre.

Productos relacionados con esta publicación

Tratamiento Oedemacel Arosha

Aqua Drain

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Crio Tonic

Ver
prepara uña para semipermanente

Crema Body Rescue Drain

Ver
0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?