Bandas termográficas para diagnóstico de celulitis

 

Cómo escoger las bandas termográficas correcta y saber interpretar las imágenes para diagnosticar la celulitis con algunos ejemplos

Cuando realizamos un diagnóstico, ya sea facial o corporal, hay ciertas herramientas que nos facilitan el análisis, además de reforzar nuestra valoración de cara a la clienta y aporta profesionalidad.

Las bandas termográficas se han convertido en una herramienta indispensable para el diagnóstico de la celulitis, ya que, otros aspectos son más sencillos de analizar de manera visual y táctil. Pero, la celulitis, comprobar su estado y qué tipo es, será más sencillo con este tipo de herramientas.

Además, nos permite detectar la celulitis en estadios poco avanzados que no permite ser perceptible de manera visual, con lo que podremos realizar también tratamientos preventivos.

Qué son las bandas termográficas

Las bandas termográficas son láminas de cristal líquido encapsulado que cambia de color cuando se colocan las bandas sobre la piel. Permiten visualizar, con imágenes en color, la temperatura de las zonas para mostrar las alteraciones de temperatura cutánea causadas por la celulitis en sus diferentes estadios.

Cómo funcionan

Sobre la piel limpia y seca, esto es importante ya que, si la piel lleva cremas o está mojada no nos permitirá visualizar nada, colocamos las bandas presionando suavemente sobre la superficie y esperar a que cambie de color la parte oscura.

Qué banda escojo

Habitualmente encontraremos dos bandas en cada kit, da igual de la marca que sean, por lo general incluyen una para temperatura más cálida que señalizan con un icono en rojo o un sol, y otra para temperaturas más frías que señalizan con un icono en azul o un copo de nieve.

Por lo general, la fría la emplearemos en estancias más frías y la cálida en estancias con más temperaturas o en verano. Si no, podemos probar ambas y aquella que nos muestre un cambio de color será la indicada.

Para saber que es la correcta mostrará colores como verde, amarillo y púrpura. No será la correcta si muestra una colocación prácticamente negra o cambia al azul de manera rápida.

Qué identificamos de cada color y forma

Conforme las utilicemos y ganemos práctica, también ganaremos en precisión, entre tanto, los kits generalmente incluyen algún tipo de guía para poder identificar qué nos muestras los diferentes colores de las imágenes.


Aunque cada persona es un mundo y no habrá dos imágenes iguales, hemos preparado unas imágenes que dan ejemplo a los diferentes colores y qué significan.

diagnóstico celulitis
Bandas termográficas
diagnóstico celulitis
diagnóstico celulitis

Toma fotos

Y por último, no olvides tomar fotos. Tanto para poder comprobar con el paso de las sesiones que éstas han sido efectivas, tanto como para mostrar a nuestra clienta su punto de partida y explicarle el diagnóstico te recomendamos que tomes fotos de las bandas termográficas. Pídele ayuda a tu clienta para sostener la banda en contacto con la piel y fotografía solo la imagen de la banda.
Después, es conveniente que en el dispositivo que emplees, las ordenes por nombres y fechas para más tarde poder clasificarlas y consultarlas siempre que quieras.

Productos relacionados con esta publicación

Equipo diagnóstico Biobser

Equipo diagnóstico facial

Ver
Lámpara diagnóstico facial

Lámpara de Wood

Ver
Bandas termográficas

Bandas detectoras celulitis

Ver
Formadora Cosmética
Escrito por Andrea Lahoz

Nutricionista y esteticista

Más contenido

0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?