Carta especial de pedicuras

Tratamos la importancia de una carta de servicios y cómo elaborar una carta especial de pedicuras en tu centro haciendo un repaso por las más populares

En ocasiones disponemos de muchos servicios a los que no damos suficiente visibilidad por diversos motivos, quizá el primero sea la falta de tiempo o, a veces, pecamos pensando que nuestra clienta ya los conoce.

Beneficios del uso de la carta de servicios

En tener una carta de servicios nos facilita mucho esta labor de comunicación y la clienta tiene claro todos los tratamientos que podemos realizarle o incluso contratar como regalo para otra persona, convirtiéndose así, en una potente herramienta de venta.

Como el espacio es limitado y poner todos nuestros servicios en un mismo papel puede resultar complicado y agobiante por el espacio disponible os proponemos crear una carta de servicios específica para los pies, como quien lanza en su restaurante una carta especial de postres.

Carta de servicios específica

Hoy nos centramos en la carta de servicios de pedicura en concreto, haciendo así del servicio de pedicura un portafolio de tratamientos que ofrece diversidad de fórmulas que se adaptan a los gustos y bolsillo de tu clienta, y haciendo que el ticket medio de tu centro aumente.

Las diferentes versiones de un mismo servicio hacen que tu carta sea más rica y tu trabajo sea más dinámico. Sea cual sea el servicio del cual vas a crear una carta específica, para crear los diferentes tratamientos deberás tener en cuenta:

  • Equipación que dispones
  • Cosmética
  • Técnicas manuales (por ejemplo) que dominas
  • Tiempo, coste del tratamiento y precio de venta
  • Nombre con el que “bautizas ese tratamiento”

Después de todo este proceso llegaría el momento de plasmarlo en papel o en formato digital. Sabemos que imprimir en papel es otro gasto más, pero, te recomendamos que lo hagas, porque esto permite que la clienta lo pueda coger allí mientras se realiza un servicio, te permite apoyarte en ella cuando das una información y también se lo puede llevar para consultar en otro momento o dárselo a una amiga, con lo que tus servicios llegarán a más gente.

Servicios de pedicura

Puedes crear el servicio con los protocolos que a ti te apetezcan, te invitamos a que dejes volar tu imaginación. A continuación, destacamos las pedicuras más populares por si te ayudan en este proceso creativo:

  • Pedicura esencial
  • Pedicura completa
  • Pedicura brasileña
  • Pedicura SPA
  • Pedicura en pareja

Qué incluimos en cada servicio

Pedicura esencial

Es un servicio básico, en el que no invertimos mucho tiempo y está indicado para pies en buenas condiciones, mantenimientos, servicio de poco tiempo o clientas que no puedan realizar mucha inversión.

Cortamos las uñas, empujamos cutícula, pulimos talones con lima, damos crema sin masaje y solamente hasta su absorción.

Pedicura completa

Aquí hacemos todo lo anterior, pero realizamos un trabajo más profundo de talones y pieles con la ayuda del torno, además de que la aplicación de la hidratación incluye un pequeño masaje descongestivo.

Está indicada para la primera pedicura tras el invierno (sí, sabemos lo que estamos pensando, los pies se cuidan todo el año, pero a veces no es así…) También para aquellas clientas que generar más durezas cada mes y hay que repasar esas zonas.

Carta Pedicura

Pedicura brasileña

Esto se trata de un complemento que puedes añadir tanto a la pedicura esencial como a la completa, que supone un coste adicional a estas, incluyendo la aplicación de los calcetines de cosmético rico en principios activos que nutre la piel de los talones y deja la piel mucho más elástica sin necesidad de incrementar el tiempo de cabina.

Pedicura SPA

Esta pedicura es la más completa de todas. Realizaríamos la pedicura completa añadiendo entre sus diferentes pasos los propios del Ritual SPA como son: el baño de sales, la exfoliación, aplicación de producto específico de pieles, tratamiento nutritivo y envoltura con un masaje más largo y relajante. Toda una experiencia.

Esta pedicura está indicada para aquellas personas que sufran de estrés, piernas cansadas o simplemente quieran un tratamiento muy completo, ya que además de cuidar la piel y poner a punto sus pies, saldrá relajada y muy descansada.

Pedicura en pareja

Aquí de trata de despertar esa “necesidad” o curiosidad. Pueden realizarse la pedicura que elijan y se tarifa igual. Lo que cambia es que podrán disfrutar a la vez del mismo servicio y que les prepararemos un snack dulce o salado acompañado de una bebida. Así, es como estar en una cafetería tomándose algo mientras disfrutan de un buen servicio de pedicura.

Carta Pedicura

Cómo tarifar

Por último, y muy importante es decicir qué precio de venta va a tener y para ello, esto que se podría aplicar en este servicio o cualquiera es en primer lugar  conocer cuál es el coste de un tiempo determinado de los gastos fijos + el coste de producto y cuánto deseas ganar de ese tratamiento.

Es importante también el lugar donde te encuentres, si trabajas por volumen o no, etc. Pero esto, lo trataremos en otro post más completo.

Lo de verdad importante es que, siempre valores tu trabajo, tu saber hacer y así tu clienta también lo hará 🙂

Productos relacionados con esta publicación

Mouse baño pies

Mouse de baño

Ver
Programa pies

Programa reparador pies

Ver
SPA pies CND

Kit completo SPA CND

Ver

Artículos relacionados con esta publicación

Formadora Cosmética
Escrito por Celia Montañés

Especialista en cosmética

Más contenido

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?