Cuidados antes del sol

En este post recopilamos los cuidados a aplicar en casa y en el centro de estética para la preparación de la piel antes de tomar el sol

Llevamos con la piel tapada todo el año y cada vez, estamos más horas en los interiores, por lo que el tomar de forma directa y repentina el sol, pone a prueba nuestra piel. Es por esto que os cuidados previos conbran una especial importancia. Desde los tratamientos que podemos hacer desde dentro de la cabina hasta nuestros domicilios, incluyendo los diferentes alimentos que es interesante incluir a nuestra alimentación equilibrada y que, favorecerán así, la preparación a la exposición solar.

¡Vamos a verlos!

Cuidar nuestra alimentación

Tener una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras nos asegura mantenernos nutridos. Hoy, ponemos el foco sobre algunos alimentos que es interesante incluir en nuestra alimentación por sus composiciones y por cómo éstas afectan durante la exposición.

Los alimentos ricos en betacarotenos como el brócoli, las zanahorias, los pimientos nos o el tomate rico en licopeno, nos ayudan a preparar la piel antes de la exposición solar, por ello resulta interesante incluirlos en esta época.

Si dispones de servicio de nutrición con una nutricionista titulada en tu centro, puedes incluir alguna consulta dentro del bono de tratamiento facial o corporal, y así ofrecerle un tratamiento global.

Cuidados antes sol

Cuidados en cabina

Para una puesta a punto de la piel los tratamientos estrella son:

  • Higiene facial
  • Exfoliación e hidratación corporal

Higiene facial

La higiene siempre es nuestro tratamiento favorito en los cambios estacionales y antesala a cualquier otro tratamiento ya que nos permite poder limpiar en profundidad la piel, revisar su estado y renovar si es preciso su rutina domiciliaria o implementar con algún otro tratamiento en cabina.
Podemos incluso crear un pack que incluya la higiene previa al verano o tratamiento especial previo y posterior, asegurándonos así que en septiembre regresará a nosotras para poner de nuevo a punto su piel.
Tip: Trataremos de que, cada clienta que entre por un servicio repita cada cierto tiempo para así lograr fidelizarla, entonces, con packs o reservar cita para la próxima sesión nos permitirán tenerla “enganchada” además de, ayudarle así tener una piel sana y cuidada.

Exfoliación e hidratación corporal.
Por mucho que nuestras clientas o incluso nosotras mismas nos exfoliemos en casa nunca lo haremos de la manera minuciosa que lo haríamos nosotras en cabina, ya que no nos vamos a detener tanto tiempo en cada zona y habrá otras que incluso no las alcancemos bien.
Esta exfoliación la podemos ofrecer por zonas aisladas como piernas o espalda y brazos o nuestra preferida que es la de cuerpo entero, de pies a escote. El rostro lo dejamos a parte para tratamientos específicos faciales.
El exfoliante que más nos gusta es el scrub, el mecánico, ya que además de retirar las células muertas, activa la microcirculación sanguínea y linfática.
Tras la exfoliación, realizar una envoltura nutritiva corporal sería la guinda del pastel, aunque, otra opción es, ofrecer dos o tres versiones, como, por ejemplo:

  1. Exfoliación corporal + Envoltura – Esta versión incluso la podemos finalizar con masaje convirtiéndose así en un ritual de relajación.
  2. Exfoliación corporal + Masaje relajante – La versión más relajante
  3. Exfoliación corporal + aplicación de hidratación – La versión más económica

Las maniobras que realizamos durante la exfoliación también cuentan, fricciones circulares en zonas con más queratina, como codos, talones, rodillas. Ficciones largas ascendentes en piernas, lisajes en brazos, etc.

Cuidados cosméticos en casa

Además de ser rigurosas con la limpieza diaria de la piel, mantener su hidratación, evitar productos irritantes o con activos fotosensibles, incluir cosméticos que contengan antioxidantes, nos permitirá activar la síntesis de colágeno y elastina así como neutralizar los radicales libres producidos por el sol, previniendo así el envejecimiento prematuro de la piel.

Productos relacionados con esta publicación

Ocea Sun

Cápsulas Ocea Sun Thalgo

Ver
Bronzea T

Betacarotenos Tweeg

Ver
Activador bronceado

Leche activadora bronceado

Ver
Formadora Cosmética
Escrito por Celia Montañés

Especialista en cosmética

Más contenido

0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?