Cuidados durante la exposición solar

Tips de cuidados para la piel que llevar a cabo durante la exposición solar para disfrutar del verano y el aire libre de manera saludable.

Nuestro objetivo es disfrutar del sol y del buen tiempo sin que nuestra piel ni de la de nuestras clientas pague por ello. Todas sabemos que tomar el sol tiene muchos beneficios sobre todo para nuestro estado de ánimo, pero, en nuestra piel, y la de nuestras clientas estos rayos pueden provocar daños irreversibles. Por ello, además de la innegociable aplicación de fotoprotector, el realizar unos cuidados específicos nos permitirán disfrutar del verano

Picnic veraniego

Estar hidratados durante la época de tanto calor es fundamental para evitar deshidratación o golpes de calor. Por ello, además de beber la suficiente cantidad de agua, incluir alimentos como frutas ricas en agua, como la sandía el melón, nos ayudarán a mantener esta hidratación.
Estos mismos alimentos, son los que priorizaremos en nuestros picnics playeros o piscineros añadiendo frutas ricas en agua, alimentos fresquitos como el gazpacho. Su conservación también es importante, por ello, escoge bolsas que permitan que los alimentos estén refrigerados.

Cuidados cosméticos

Tanto en cabina como en domicilio, durante esta época trataremos de evitar el uso de productos que puedan provocar irritaciones, realizar cambios cosméticos a los cuales no sabemos cómo va a reaccionar nuestra piel y por supuesto, no aplicaremos productos fotosensibles.
Hidratar y proteger serán los principales objetivos cosméticos, ya dejaremos los tratamientos más exhaustivos de peelings o uso de AHAs para el otoño, por ello, si exfoliamos la piel lo haremos de forma suave y nunca antes de exponernos al sol, podemos dejarlo aislado para la noche o en lugar de exfoliar, emplear productos más suaves de mascarilla.

Protección de la piel

El uso de protector solar es innegociable, pero no hay que olvidar que este protector no es un muro de ladrillos que nos mantiene 100% aislado de los rayos del sol. Por ello debemos implementar los cuidados con:

Uso de gorras o sombreros : Además de evitar así posibles golpes de calor, ya que proteger la cabeza nos mantendrá más aislados del calor, estas gorras o gorros evitarán también el exceso de exposición en la piel del rostro, especialmente delicada.

Uso de gafas de sol: El uso de unas buenas gafas de sol, son la mejor protección para el contorno de los ojos, además de lo importante de cuidar nuestra salud visual. Emplea siempre gafas con cristales homologados.

Alterna los tiempos de sombra : No estés todo el tiempo al sol. Remójate de vez en cuando, de nuevo, además de evitar golpes de calor, refrescarnos con agua, alivia los efectos de la radiación infrarroja sobre la piel.

Usa prendas con protección solar: Si tienes la piel muy delicada y siempre te quemas el uso de estas prendas, evitaran que se queme la piel de los hombros y podrás disfrutar de la playa.

Aplicación fotoprotector

Aplicación cantidad correcta

Este año podemos ver como en las campañas de prevención solar han puesto mucha atención a esto: la cantidad que aplicamos. Ya que, si no aplicamos, la cantidad adecuada, el protector no cumplirá su función

Solo en el rostro la cantidad de protector solar debe de ser la cantidad de una cucharita de café o lo correspondiente a dos dedos de la mano. Cálculo, entonces, la cantidad que deberás aplicar por todo el cuerpo, poniendo especial énfasis en las zonas en las que más incide el sol.

Re aplicación

Cada vez que nos sumerjamos en el agua, debemos reaplicar la foto protección. De igual modo que, si estamos expuestos al sol, deberemos volver a renovar la protección por completo cada 2 horas.

Existe formatos en stick o polvo, que nos permitirán re aplicarnos en rostro la fotoprotección cuando estamos maquilladas. Incluso, podemos aplicar con la ayuda de un pincel o a toquecitos sobre el mismo maquillaje, la fotoprotección. Después, por la noche, limpiaremos bien nuestra piel y listo.

Refrescar la piel

Si nos pilla en la playa o piscina lo tenemos fácil, si nos pilla lejos de ella, trabajando o en nuestro día a día, la aplicación de brumas sobre nuestra piel, le aportará minerales e hidratación superficial, refrescando y aportando luminosidad a nuestro rostro.

Podemos llevarla en nuestro bolso y aplicar incluso encima del maquillaje.

Evitar horas de máxima exposición

Esto es esencial. No debemos de las 12 del mediodía a las 4 de la tarde, la radiación solar es la más alta del día. Por ello, evitaremos exponernos al sol durante estas horas y, si nos pilla en la playa o piscina, trataremos de buscar una sombra o aprovechar a escaparnos a un chiringuito por ejemplo 😊

Cuidados de la piel durante exposición solar

Productos relacionados con esta publicación

Protector solar

Protector facial Dorée SPF50

Ver
Protector solar

Protector facial Natural SPF50

Ver
Protector solar

Protector facial Invisible SPF50

Ver
Formadora Cosmética
Escrito por Celia Montañés

Especialista en cosmética

Más contenido

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?