Maquillaje para la playa

Hablamos sobre si es malo para la piel ir a la playa maquillada y sobre qué productos podemos escoger para ello.

Quizá alguna vez hayas escuchado decir que utilizar maquillaje para ir a la playa o la piscina es malo para la piel. Tenemos una buena noticia y es que no, no es malo para tu piel, maquillaje y sol no es incompatible, pero debes tener en cuenta varias cosas.

La base de maquillaje no sustituye al protector solar

A menudo nuestras clientas responden en cabina que ellas no usan protector solar facial durante todo el año porque su maquillaje ya tiene SPF. Bien, pues esto no es suficiente.

En primer lugar, porque la cantidad de protector solar que debemos emplear para el rostro es una cantidad que ni de lejos alcanza la cantidad de maquillaje que aplicamos.

Por eso si decides aplicar maquillaje en tu piel para ir a la playa por el motivo que sea, hazlo siempre sobre el fotoprotector ya aplicado. La cantidad de fotoprotector para el rostro será de dos dedos, si no ponemos la cantidad adecuada el producto no es eficaz y nuestra piel estará desprotegida.

Cómo reaplicar la protección solar

Para la reaplicación tienes varias opciones:

Aplicar fotoprotector brumas o spray. Puedes sobre el mismo maquillaje aplicarlo. Cada dos horas o cada vez que salgas del agua.

Volver a aplicar el protector solar y sobre él unos polvos sueltos bronceadores.

Pensarás que con todo esto tu piel se va a saturar de tanto producto, y en parte es así, con maquillaje o sin maquillaje, irán quedando restos de este producto por ello, en esta época la doble limpieza nocturna es interesante o emplear un producto limpiador suave tras llegar de la playa o piscina y una buena hidratación, mantendrán tu piel limpia y equilibrada.

Maquillaje para la playa
Maquillaje para la playa

Qué productos elegir

Rostro

Si vas a emplear base de maquillaje, que esta sea ligera y no demasiado cubriente. Nosotras, apostamos por que la apliques en esas zonas que desees uniformar o si no, que directamente optes por un fotoprotector con color si lo que quieres es unificar.Si lo que buscas es no verte tan blanca, entonces los polvos bronceadores ganan por goleada, pero, recuerda, que al salir del agua estos se habrán marchado.

Blush
Nuestro favorito es el colorete en crema. La piel queda jugosa, nada cargada y además suele resistir bastante bien el agua al tener una parte de lípidos.
El combo ideal es fotoprotector con color y toque de blush rosa en crema.

Iluminador
Un toque de glow favorece mucho incluso con la piel “desnuda”. Aplica una ligera cantidad en los puntos que desees. Para un resultado natural elige el tono más acorde con tu piel y preferiblemente en formato líquido o crema

Ojos

Corrector waterproof si tienes ojera y máscara de pestañas waterproof y no necesitas nada más para mostrar una mirada descansada y vivaracha. Puedes aplicar también eyeliner o sombras siempre que sean waterproof, seguimos insistiendo en que si lo haces sea sutil, que la apariencia sea de “no maquillaje” para que así quede más armónico y natural. Aunque, como ante todo queremos ser prácticas, trataremos de reducir el uso de cosméticos y en este caso, podríamos hacerlo con un buen lifting y tinte de pestañas y cejas.

Labios
Los tonos tierra o nude, tonos suaves y texturas que no resequen la piel de los labios. Los formatos gloss también quedan muy bonitos y frescos, pero, importante también protegerlos antes con protección solar. Un buen cacao con protección será un buen aliado.

En resumen, puedes ir maquillada, pero recuerda siempre antes proteger adecuadamente tu piel y reaplicar cada dos horas.
Opta siempre por estilos naturales y prioriza las sombras para tumbarte, así como evitar la sobre exposición solar.

Productos relacionados con esta publicación

Polvos bronceadores

Iluminador líquido bronzer

Ver
Iluminador líquido

Polvos bronceadores SPF 30

Ver
magic liner

Magic Liner

Ver
Formadora Cosmética
Escrito por Andrea Lahoz

Experta en belleza

Más contenido

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?