Maquillaje para una noche de verano

 

Inspiración para looks de las noches de verano que podrás recrear tú misma o sugerir a tus clientas

Cada una de nosotras tiene muy definido un estilo. Con el tiempo conocemos bien cuáles son los colores que más nos favorecen, las prendas de ropa con las que más cómodas nos sentimos. Algunas podrán sentir la ropa o el maquillaje como una parte más de nuestra forma de expresarnos, de nuestra personalidad. Otras en cambio no les darán tanta importancia siendo prácticas con el día a día.
Sea cual sea en e grupo en el que te encuentres, te animamos a que saltes de uno a otro cuando te apetezca, sin condiciones ni etiquetas y que, de vez en cuando te atrevas a experimentar y, qué mejor momento que este verano para hacerlo.

Inspiración festivalera

No hace falta que nos marchemos a Coachella para disfrutar de un buen festival, seguro que próximo a ti existen algunos eventos en los que disfrutar de la música en directo y el aire libre.
Ya tenemos la “excusa” perfecta, ahora, vamos a hacer un repaso sobre las tendencias más extendidas.

Pelo

Ya que vamos a bailar y que puede que haga calor, retirar el pelo es buena idea. Entre los top de los peinados que nos encontramos, y que podamos hacerlos sin ser profesional, tanto si tenemos poca maña como para que nuestras clientas puedan imitar, son los siguientes:

  • Trencitas en los laterales o frentre
  • Moñetes
  • Coletas con gomas

Existen muchos tutoriales sobre peinados, pero te recomiendo que no te compliques demasiado o, si eres peluquera, entonces sí, incluso puedes ofrecer este servicio de peinado “exprés” y que tus clientas acudan con el pelo limpio listo para recoger en esas trencitas o moños.

Maquillaje para una noche de verano

Maquillaje

Dependiendo de si es de día, de tarde o noche, la temperatura deberemos de contar con ello para que no acabemos con todo movido o que no sea perceptible por la luz del lugar.
Una de las tendencias que más me gustan y encuentro sencillo de recrear son las decoraciones que aplicamos en mejillas.
Ya lo vemos con el iluminador, esa parte del rostro es una de las que más protagonismo cobra y donde podemos aplicar sombras irisadas doradas, plateadas o beige, además del iluminador.
Estrellitas y puntitos, podemos hacerlas con un eye liner negro o de color. También empleando el magic liner de Jorge de la Garza, junto con la sombra deseada y así hacerlas plateadas, doradas o del color que nos apetezca.

Inspiración look veraniego

Este look es más todoterreno, ya que lo podemos utilizar tanto en festivales, cenas, tardes de terraza o día a día. Son tonos que potencian el bronceado, una armonía natural en la que los polvos bronceadores y el iluminador, junto con un gloss transparente o nude crean looks naturales y cálidos.

Pelo

  • Pelo trabajado con plancha. Si optas por esta opción, las ondas abiertas, dan un toque fresco, así que tras hacer las ondas las soltamos bien, para dar un toque más desenfadado.
  • Rizos libres. Si tu pelo el rizado o ligeramente ondulado es probable que si estás en la playa lo hayas tenido que dejar “libre” así que no hay problema. Escoge productos que no contengan alcoholes, que les aporten flexibilidad, movimiento y definición. Aplícalo con el pelo mojado, “estrújalo” y sécalo con el difusor sin darle meneítos. Una vez seco dale movimiento.

Maquillaje para una noche de verano

Maquillaje

  • Rostro. Polvos bronceadores y blush en crema
  • Labios. Si es en barra, los tonos tierra y nude. Si es un gloss los transparentes o con un ligero toque de color
  • Iluminador

Aplicado en mejilla, nariz, lagrimal y un allá donde quieras aportar volumen o brillo. También podemos emplear sombras, en tonos tostados y ligeramente rosadas, anaranjadas. Y no podemos olvidar a las grandes protagonistas: cejas y pestañas. Cejas peinadas hacia arriba, maquilladas (o teñidas) y pestañas curvadas y bien marcadas con máscara de pestañas.

Utiliza estos looks para inspirarte o sugerir a tus clientas, también para sugerirle algunos productos o servicios que tú puedes ofrecerle como el maquillaje, el servicio de lifting y laminado o si eres peluquera, de peinado.
También ¡anímate a ponerlos en práctica en ti misma! 😊

Productos relacionados con esta publicación

Polvos bronceadores

Iluminador líquido bronzer

Ver
Iluminador líquido

Polvos bronceadores SPF 30

Ver
magic liner

Magic Liner

Ver
Formadora Cosmética
Escrito por Andrea Lahoz

Experta en belleza

Más contenido

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?