Servicio de pedicura SPA

En nuestro post: los beneficios de una pedicura SPA

Resultados en la piel y el bienestar de tu clienta y una mayor rentabilidad por servicio

El estrés forma parte de nuestras vidas, lo vemos a diario en nuestro día a día en nuestros centros, llegan nuestras clientas desbordadas de tareas pendientes y esa sensación de que no les da la vida, puede que alguna de vosotras también tenga esta sensación. Por eso, frenar, cada vez es más importante. Tomarse un respiro y tratar de coger aire es fundamental para nuestro equilibrio. El centro de estética siempre ha sido un lugar de relax y bienestar, pero en ocasiones la misma celeridad de algunos servicios hace que esto se pierda.

Por eso, incorporar versiones más relajantes de servicios que ya existen en versión exprés es muy interesante. Tanto por la clienta que va a disfrutar de una experiencia relajante, como para ti como profesional que te permite poder realizar un servicio con más calma, al que inviertes más tiempo y con el que además obtienes un mayor beneficio por servicio.

Servicios de pedicura

Puedes crear el servicio con los protocolos que a ti te apetezcan, te invitamos a que dejes volar tu imaginación. A continuación, destacamos las pedicuras más populares por si te ayudan en este proceso creativo:

  • Pedicura esencial
  • Pedicura completa
  • Pedicura brasileña
  • Pedicura SPA
  • Pedicura en pareja

Pasos de un servicio de pedicura SPA

Pueden existir ligeras variaciones en el protocolo de cabina y los pasos en los que se aplican los diferentes cosméticos, pero casi todos coinciden en este mismo esquema que es:

  • Baño de sales
  • Exfoliación
  • Tratamiento nutritivo
  • Masaje relajante

Entre estos pasos se realiza un servicio de pedicura SPA, con el correspondiente limado de uñas, tratamiento de cutículas, etc.

Baño de sales

Se recomienda que antes de disfrutar de este baño, se higienicen los pies. Bien lavando con jabón y aclarando bajo el agua o con toallas húmedas jabonosas, de esta forma nos aseguramos de que el baño lo recibe con la piel limpia.

Los baños de sales los podemos realizar en los lavabos de pies si dispones de puestos exclusivos de pedicura, pero si no dispones de ellos no hay problema. Puedes preparar este baño en una fuente grande y sentar a tu clienta en una silla cómoda con cojines o sillón si dispones e incluso sobre la camilla.

Las sales más empleadas confieren al baño propiedades antiinflamatorias y descongestivas. Además de sales marinas que son las más usadas, puedes emplear sinergias de aceites, parafinas o incluso flores secas.

Exfoliación

Este paso también se puede realizar antes del baño tras la higienización de la piel. Para este paso los exfoliantes mecánicos nos gustan mucho ya que facilitan la eliminación de las células muertas acumuladas en pies y tobillos además de activar la circulación, recomendamos realizarla en toda la parte de gemelo y rodilla.

En el caso de emplear productos específicos para las partes de los pies con más células muertas, también podemos dejar este paso para realizarlo tras su aplicación y tratamiento.

Pedicura SPA

Tratamiento nutritivo

La piel de los pies carece en su planta de glándulas sebáceas, lo que lo hace que con frecuencia estén secos. Por ello, tras realizar la pedicura completa, realizar un tratamiento nutritivo nos permitirá devolver la elasticidad a la piel proporcionando confort. Podemos aplicar una capa generosa, cubrir con film osmótico y toalla durante unos minutos y emplear ese mismo producto sobrante para la realización de un masaje relajante.

Masaje relajante

Para que un masaje sea relajante priorizaremos las maniobras lentas y profundas, de dirección ascendente y deteniéndonos en cada parte del pie para aliviar las posibles tensiones. Las maniobras deben de ser firmes para evitar así generar cosquillas y que nuestra clienta se ponga nerviosa.

Esmaltado de uñas

Si realizamos esmalte tradicional lo realizaremos al final del servicio, tras el masaje relajante, retirando de las uñas el producto para que se pueda adherir correctamente. En el caso de hacerlo con semipermanente lo haremos antes del tratamiento nutritivo.

Cómo integrarla dentro de tus servicios

Si ya realizas servicio de pedicura

Si en tu centro ya realizas tratamientos de pedicura, el crear una carta de servicios específica de pies puede resultar muy interesante ya que allí podrás concentrar estos tratamientos y dar mayor visibilidad, hablábamos de ello en nuestro post (enlace)

Si no realizas servicio de pedicura

Si no realizas tratamientos de pedicura ni esmaltados pero sí tratamientos corporales, faciales o masajes relajantes este tratamiento puedes incorporarlo sin problema, ya que la piel de los pies requiere cuidados específicos y el verano es un tratamiento muy demandado.

En este caso, podemos ofertarlo de manera aislada o podemos incluirlo en tratamientos de piernas cansadas, de exfoliaciones corporales o como tratamiento de complemento mientras reciben otro tratamiento como por ejemplo durante la exposición de una mascarilla facial, consiguiendo que tu clienta se marche como nueva de tu centro.

Y, como cada detalle cuenta, te recomiendo que si te es posible crees un ambiente que promueva la relajación, con alguna vela y música relajante 🙂

Exfoliante pies CND

Exfoliante pies SPA CND

Ver
Sales de baño CND

Sales de baño SPA CND

Ver
Tratamiento-intensivo-pies-CND

Tratamiento intensivo pies SPA CND

Ver
Formadora Cosmética
Escrito por Celia Montañés

Especialista en cosmética

Más contenido

0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?