Depilación láser: las 5 preguntas más frecuentes.

 

Repasamos juntas las dudas más frecuentes que les surgen a nuestras clientas antes de realizarse un tratamiento de depilación láser y damos respuesta a todas ellas.

Si apuntásemos en una lista las preguntas más repetidas por las clientas cuando acuden a nuestros centros a depilarse, estas cinco seguro que aparecerían en muchas de esas listas. Las preguntas más repetidas:

  1.  ¿Duele?
  2. ¿Puede hacerse en verano?
  3. ¿Puede hacerse en todo el cuerpo?
  4. ¿Es definitivo?
  5. ¿Cuántas sesiones necesitaré?

Estas, serían las más frecuentes a las que podríamos añadir alguna otra como a qué edad puede comenzar a recibir sesiones de láser, embarazo y lactancia, el pelo cano, etc. ¡Así que vamos con cada una de ellas con sus respuestas!

¿La depilación láser duele?

A lo que nosotras contestamos: molesta.

El dolor es algo subjetivo de cada persona, hay quienes lo toleran mejor y quienes peor. También hay días que las sesiones pueden molestar más y otras menos, pero, por lo general, como mínimo notarán una pequeña sensación de calor en los diferentes folículos que contengan vello y, esto, no es del todo mala señal y es que la luz, ha encontrado su cromóforo diana y le permitirá así difundirse hasta llegar al bulbo y destruir las células germinativas.

En cualquier caso, desaconsejamos el uso de pomadas anestésicas, y siempre estaremos pendientes del bienestar de nuestra clienta o clienta, preguntando, observando su piel y parando las veces que sea preciso.

Podemos aplicar frío o fraccionar en días distintos las zonas si son muy extensas. Aunque en la actualidad, los equipos de última generación incorporan frío a sus cabezales, que supone un servicio seguro y menos molesto, además de cabezales que permiten trabajos rápidos.

Depilación láser

¿Puede hacerse en verano?

El láser puede hacerse en cualquier época del año, siempre y cuando la piel de la persona que se vaya a realizar el tratamiento esté en las condiciones óptimas y nos aseguremos de que se lleven los cuidados previos y posteriores.

Entonces, deberemos de tener en cuenta que no se podrá exponer al sol los días previos al láser ni los días siguientes ¿cuántos? A nosotras siempre nos ha gustado marcar un mínimo de 15 días antes y 15 días después, pero, la experiencia nos dice que esos 15 días en la mayor parte de los casos no es suficiente porque la piel sigue estando muy bronceada en el caso de los días previos y, exponerse al sol, justo en los días posteriores, con la piel todavía regenerando, no es muy recomendable.

La publicidad nos dice que se puede hacer el láser con la piel bronceada, y es que los equipos actuales permiten trabajar en fototipos altos, pero, no es lo mismo trabajar en un fototipo alto, en el que barajamos una serie de parámetros, que, en el caso de estar bronceados, ese fototipo no se corresponderá, deberemos alterar los parámetros para prevenir daños en la piel y la sesión perderá efectividad.

Por otra parte, no se recomienda tampoco saunas, piscinas, exceso de calor, etc. con lo que quizá si va a estar dentro de la oficina en verano, es una buena idea, si no, no tanto.

¿Puede hacerse en todo el cuerpo la depilación láser?

Casi todo el cuerpo. Podremos hacerlo en todo el cuerpo salvo en mucosa o zonas muy próximas al ojo, ya que estas zonas implican un riesgo importante si llega la luz del láser.

¿Es definitivo?

El término correcto sería permanente. Consideraremos que el tratamiento ha concluido con éxito cuando hayamos retirado hasta el 90% del vello, el resto, será vello residual que por su grosor o color no podrá ser eliminado.

Ahora bien, puede que, por cambios hormonales, la ingesta de alguna medicación u otros factores pueda existir una alteración que provoque el crecimiento de nuevos vellos, por lo que se recomienda que se realicen sesiones de mantenimiento 1 vez al año aproximadamente o revisión de tratamiento cada cierto tiempo para comprobar el estado del vello, si precisa alguna sesión más o puede incluso pasar a otros métodos para mantener la piel sin vello como la cera tradicional, por ejemplo.

¿Cuántas sesiones necesito de depilación láser?

Lanzar un número cerrado de sesiones en una primera sesión puede ser un compromiso bastante elevado ya que, no sabemos cómo va a afrontar cada sesión y cómo va a responder, pero, con la experiencia, las propias marcas de los equipos nos dan una cifra bastante aproximada, que, suele ser, de 4 a 6 en corporal y de 6 a 8 en facial. Pero, esto, puede depender mucho de diferentes factores como son: la edad, estabilidad hormonal, tipo de pelo, etc.

Por eso, es preferible orientar que dar cifras muy cerradas.

Embarazo, lactancia y adolescencia

El embarazo y lactancia están contraindicados por razones obvias, pero también porque durante esta época las sesiones no serían eficaces por los cambios hormonales. De igual modo que sucede con las chicas y chicos jóvenes que quieren hacerse sesiones, pueden hacerlo, siempre con el consentimiento de sus padres o tutor legal, el caso es que quizás pueda necesitar más sesiones, igual que en hombres jóvenes vemos que zonas como pecho y espalda son mucho más resistentes, es debido a lo mismo.

El requisito indispensable depilación láser

Este sin duda es que el vello tenga color y es que, tanto el vello muy fino, rubio o cano no permitirá actuar como conductor de la luz por ausencia de color y la sesión será nula.

¿Coinciden estas preguntas con las que te hacen a ti?

Productos relacionados con esta publicación

rasuradora

Rasuradora desechable

Ver
gel aloe

Aloe Vera Puro

Ver
Gel láser

Gel para láser

Ver
Formadora Cosmética
Escrito por Andrea Lahoz

Especialista en aparatología

Más contenido

0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?