Diferencias entre fotodepilación y depilación láser

 

En este post te hablamos de las diferencias entre fotodepilación y depilación láser

Antes de hablar de las diferencias entre fotodepilación y depilación láser, hacemos una primera parada en los nombres que se les da a cada una de las técnicas y qué tienen en común. Cuando nos referimos a la fotodepilación rápidamente la asociamos a la luz pulsada, pero, en realidad, la fotodepilación, engloba todos los métodos que emplean la luz para la eliminación del vello. Con lo que la depilación láser, también es fotodepilación. Ambas técnicas emplean la fototermólisis selectiva, es decir, eliminan el vello gracias a la aplicación de energía, de calor, en el vello para su destrucción, aunque, como vamos a ver a continuación, las longitudes de onda que emplean cada una son distintas.

Diferencias entre fotodepilación y depilación láser

Luz Pulsada

La Luz Pulsada o IPL es lo mismo, las iniciales corresponden a las iniciales en inglés, Intense Pulsed Light.

Esta técnica emplea una lámpara que emite una luz policromática de alta intensidad. Si entramos en una cabina mientras se realiza el tratamiento, podremos diferenciar claramente que se está realizando este tratamiento, ya que la luz se expande por toda la estancia, por ello, la importancia de llevar las gafas de protección y que la sala esté perfectamente acondicionada.
La lámpara, es una guía de cuarzo y la energía que emite se dispersa en la piel, por lo que será menos molesta que la depilación láser y nos ofrece versatilidad en otros tratamientos de rejuvenecimiento, por ejemplo.

El principal aspecto que diferencia la luz pulsada de el láser es la longitud de onda de cada uno de ellos, y esta se mide en nanómetros (nm).

En el caso de la Luz Pulsada, la longitud de onda que emplea es de entre 400 nm y 1200nm. Esto nos permite poder alcanzar diferentes tipos de vellos, y realizar otra serie de tratamientos, además de la depilación, pero requerirá de un mayor número de sesiones y de sesiones más largas en los tratamientos de depilación.

Diferencias entre fotodepilación y depilación láser

Láser

Dentro de los distintos tipos de láser podemos diferenciar entre el láser de Diodo y el Alejandrita. Esto, también llevó a confusión durante muchos años. Cuando llegaban a nuestras manos a cabina clientas que ya se habían realizado sesiones en otros centros, resultaba complicado saber qué técnica habían empleado durante ese tratamiento, nos acababan diciendo: fotodepilación y nos quedábamos igual.
Pues bien, tanto el Diodo como el Alejandrita son láser, a diferencia de la Luz Pulsada que no lo es.

¿En qué se diferencian el Diodo del Alejandrita? Por fuera son iguales, incluso el spot que emplean puede ser similar, pero cambiará la longitud de onda a la que trabaja, siendo 800 a 810 nm el Diodo y de 755nm el Alejandrita.

La energía que emplean tanto Diodo como Alejandrita se entrega de forma directa, con lo que es más eficaz que otros métodos porque va directamente a su cromóforo diana, que es el vello. Los contras, que al ser más selectivo, puede ser más molesto en las sesiones, aspecto que han tenido en cuenta los fabricantes de estas tecnologías, incorporando sistemas de frío en los cabezales para aliviar las posibles molestias que se perciben durante la sesión.
Por lo general, el Láser Diodo permite ser aplicado incluso en fototipos altos y vello oscuro, el láser Alejandrita, estará más indicado para pieles claras, pero en ambos casos la energía decimos que se aplica pelo a pelo, incluso cuando decidimos trabajar en modo dinámico.

Por último, tanto si trabajamos en dinámico o estático, el Spot no produce los destellos que produce la Luz Pulsada.

 

Productos relacionados con esta publicación

rasuradora

Rasuradora desechable

Ver
gel aloe

Aloe Vera Puro

Ver
Gel láser

Gel para láser

Ver
Formadora Cosmética
Escrito por Andrea Lahoz

Especialista en aparatología

Más contenido

0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?