Puertas abiertas en tu centro.

 

Hemos recopilado algunos consejos y propuestas para fidelizar a tus clientas y en especial las puertas abiertas.

Herramientas de fidelización en tu centro

Cuando pensamos en eventos de fidelización rápidamente viene a nuestra cabeza las jornadas de puertas abiertas y, sí, seguimos confiando en ellas como una potente herramienta, no solo de captación sino,también de fidelización, de una forma de hacer partícipe a tus mejores clientas de cada avance en tu centro, de cada producto o servicio nuevo, de presentárselo a ella antes de nada para premiar su confianza en ti.

Pero, además de las puertas abiertas podemos poner en marcha otras acciones como son los descuentos personales:

  • Descuento o detalle especial en el día de su cumpleaños
  • Descuento especial en los lanzamientos de productos o servicios nuevos
  • Descuento en renovación de bonos

También puedes fomentar sus visitas al centro con tarjetas de fidelización o programas de puntos que obtendrán cada vez que acudan a tu centro.Y por supuesto, la flexibilidad, el poder confeccionar sus tratamientos a medida, sentir un trato personalizado, que sientan tu centro como su espacio, como un lugar de refugio harán que quieran repetir siempre que puedan la experiencia. Hoy nos vamos a centrar en las puertas abiertas, sobre las diferentes opciones que existen y qué nos aportan cada una de ellas.

Puertas abiertas

Llamamos puertas abiertas a esas acciones que realizas en tu centro y, ofrecen de manera gratuita algún tipo de experiencia a quienes acuden que, por lo general serán tus clientas o clientas potenciales.

A la hora de plantearlas podemos diferenciar dos objetivos diferentes: captar o fidelizar. Lo que las diferencia son principalmente el público al que nos dirigimos y los canales que vamos a utilizar para comunicarlos, pero, en sí, la estructura de la jornada es prácticamente la misma.

En tiempos las puertas abiertas se empleaban únicamente en inauguraciones de un nuevo negocio o para un lanzamiento de un servicio o producto, pero en la actualidad y, superada las secuelas de la pandemia, hemos recuperado esta serie de acciones.

Existen diferentes tipos de formatos y lo común en todas será que se ofertan de forma totalmente gratuita ya que si nuestro fin es que nos conozcan queremos incentivarlas de alguna forma sin que suponga un desembolso y si el fin es fidelizar, estamos ofreciendo un regalo.

Puertas abiertas en tu centro

Un lugar de encuentro

El concepto “puertas abiertas” cada vez es menos empleado y emplearemos términos como charlas, encuentro o experiencias.

Tienes que buscar el reclamo que será algo que creas que despierta el interés de tus clientas, o algo que creas que puede ser beneficioso para ellas. Desde enseñarles a usar sus cosméticos con otras mujeres o con sus amigas, o llevar a un invitado o invitada que les hable de temas que les pueden interesar sobre bienestar y salud o, si tienes servicios de medicina estética o nutrición, una cita en la que estos profesionales cuenten curiosidades, o den tips de cuidados, por ejemplo. Lo que es verdaderamente importante es crear un ambiente distendido en el que tu centro se transforma y, pasa de ser un centro de estética, para ser un lugar de encuentro, tanto en donde tú conectas con tu clienta como ella contigo y tu centro, el sentimiento de pertenencia al sentirse parte de un lugar nos hace comprometernos y ser fieles.

Puertas abiertas en tu centro

Formatos de puertas abiertas

  • Lanzamiento nuevo: has traído un nuevo equipo a tu centro, una nueva marca o un nuevo tratamiento y quieres darlo a conocer a tus clientas. En este caso le obsequiamos con un tratamiento gratuito y la posibilidad de estar en contacto con la especialista de la marca. Obviamente, esta jornada puede ser muy productiva y aumentar de una forma significativa tus ingresos. Pero no será la facturación de ese día el único objetivo, aunque también, si no de hacer oficial que estás actualizada, que siempre estás en busca de lo mejor y que es a ellas a quienes quieres contárselo las primeras.
  • Charla especialista: en cada campaña puedes contar con algún especialista relacionado, por ejemplo, en temporada previa de manos y pies, en veranito, puedes invitar a un podólogo que hable de los riesgos de un mal cuidado de los pies y de cómo cuidarlos, cercano al día de la madre a alguna especialista en lactancia o de cara a la primavera a una nutricionista que de claves de salud. Todo irá relacionado con las campañas de estética aun cuando estas personas no formen parte de tu equipo ni ofrezcan sus servicios en tu centro. En este tipo de charlas nos ayudará a darnos a conocer entre conocidas o amigas de quienes ya visitan nuestro centro.
  • Experiencia: Las experiencias beautys congregan a varias clientas, un grupo no muy elevado y crean una especie de “mesa redonda” en la que además de enseñarles cómo cuidar su piel, sea un momento en el que ellas se sientan libres para evadirse un rato y que además de aprender cuidados se diviertan.

Cómo organizar unas puertas abiertas

Para organizar tus puertas abiertas, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  1. Escoge el formato que más te guste y que mejor se adapte a tu centro
  2. Escoge el tema del que quieres tratar
  3. Selecciona a quien quieres contárselo, que tanto si es un evento para fidelizar como para captar, te recomiendo que primero llames a tus mejores clientas antes de hacerlo extensivo a todos y todas las demás.
  4. Comunícalo con suficiente antelación
  5. Organiza todos los detalles, qué materiales vas a necesitar, qué productos, mobiliario, etc.
  6. Disfruta del evento
  7. Haz seguimiento

Al día siguiente haz un repaso de lo que te gustó o de lo que querrías mejorar, así como el listado de quienes acudieron para hacer un seguimiento y pasado un tiempo te permitirá hacer una valoración sobre cómo ha repercutido eso en tu centro.

Es importante que, en ese día, tu centro esté bien preparado, además de que cuides los detalles como decoración y ambiente, que no falte de nada de lo que hayas previsto que vas a necesitar, es indispensable que tu carta de servicios esté presente para que cada persona que acuda pueda llevársela consigo.

Si nunca has celebrado unas y necesitas que te asesoremos estaremos encantados de orientarte 🙂

Productos relacionados con esta publicación

Equipo diagnóstico Biobser

Equipo diagnóstico facial

Ver
Lámpara diagnóstico facial

Lámpara de Wood

Ver
Protector solar

Protector solar facial tono dorado

Ver
Formadora Cosmética
Escrito por Celia Montañés

Especialista en cosmética

Más contenido

0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?