Satin 5o de Larimedical.

 

Examinamos a fondo Satin 5o como protector solar facial pero antes, conocemos un poco más sobre Larimedical, sus valores y origen.

Hace poco, en AraEstetic incluimos una nueva marca, marca de la cual estamos distribuyendo sus fotoprotectores, pero, culpa nuestra, hemos hablado de su producto en nuestras redes pero no hemos presentado de manera formal la marca ni los motivos por los cuales, nosotras hemos decidido trabajar con ella, así que, allá vamos.

El origen de la marca

Larimedical es una marca española que nace de la experiencia, la pasión y el saber hacer de sus fundadores, Mauricio Sanchís y Sonsoles Albert. Mauricio es la 3ª generación de una dinastía dedicada a la fabricación de producto cosmético español y Sonsoles Albert, farmacéutica y especializada en formulación cosmética
Sus principales valores son:

  • La creación de una línea cosmética natural basada en la ciencia, obteniendo así productos altamente eficaces.
  • Diseñada por dermatólogos, lo que asegurará que pueda ser usada en todo tipo de pieles incluso las más sensibles.
  • Sus productos son de alto rendimiento y bajo impacto medioambiental, porque es igual de importante nuestra piel y salud, como el respeto al mundo en el que habitamos y su cuidado
  • Transparencia en el etiquetado, es fundamental, y muestra la sinceridad como marca favoreciendo así la confianza que depositamos en ella.
  • Productos veganos. Porque esta es una realidad, cada vez más el consumidor reclama este tipo de productos y es esencial adaptarnos a ellos.

Satin 50

Y ahora que, ya hemos conocido un poquito más de la marca vamos a centrarnos en Satin 50, su fotoprotector que tanto nos gusta y que está teniendo una acogida genial entre nuestras clientas.
El uso diario de un fotoprotector, al margen de la época del año que nos encontremos, es un producto que no debería faltar en nuestra rutina ni en la de nuestras clientas, ya que se posiciona como un potente antiedad al protegernos de la radiación ultravioleta. Pero la realidad es que es en verano cuando su uso se extiende entre la población y se aplica más o menos correctamente.
Uno de los principales motivos por los cuales no se alarga su uso durante todo el año es la creencia de que no se necesita porque, no voy a ir a la playa, por ejemplo, esto se corrige informando bien a nuestras clientas y explicando que, si practican ejercicio al aire libre, conducen muchas horas o van a pasar tiempo en la calle, aunque no estén tumbadas en una toalla, están expuestas a la radiación.
Pero, otra causa que provoca que no se lo apliquen durante todo el año es su textura. Que no guste su sensación en piel, si resulta muy grasa, pesada o pegajosa, esa sensación de máscara no gusta a nadie y dejarán de aplicarla.
Por eso que el producto guste al ser aplicado es fundamental, repasamos los puntos fuertes del producto:

  • Textura ligera y acabado sedoso
  • Oil Free
  • Disponible en dos tonos para quienes quieran emplearla como pre base de maquillaje o tipo BB cream que ayudará a difuminar imperfecciones e igualar el tono y también disponible en versión incolora, así cubrimos todas las necesidades o gustos, aportando a la piel un aspecto saludable.
  • Protección de amplio espectro. Contiene filtros UVB y UVA.La protección está evaluada clínicamente en laboratorio en condiciones reales de alta radiación.
  • Contiene un 69,3% de ingredientes de origen natural
Satin 50 Larimedical

Su fórmula

Satin 50 Larimedical

Ese 69,3% de ingredientes naturales son por ejemplo la glicerina, glucosa, maltosa, alantoína y ácido hialurónico.
Los azúcares junto con los factores de hidratación de origen natural nos ayudan a incrementar la hidratación de larga duración, esto es que a lo largo del día evitará que la piel esté seca, aportando así sensación de confort e impedirá la pérdida de agua transepidérmica.
Hagamos zoom sobre su INCI:

  • Dióxido de titanio: lo verás en muchos cosméticos, es un mineral que en el caso de los fotoprotectores evita el blanquecino de los filtros físicos
  • Cetearyl Olivate y Sorbitan Olivate: Son una combinación de ácidos grasos procedentes del aceite de oliva.
  • Pentylene Glicol: Se obtiene de la caña de azúcar o mazorca de maíz y promueve la retención de hidratación en la piel
  • Sodium lactate: estabiliza el pH y actúa de humectante
  • Trealose: mantiene el agua del cosmético y aumenta el contenido de agua en la piel
  • Hyalurotano sódico: es sal de ácido hialurónico que, al ser más pequeña penetra más fácilmente en la epidermis.

Consejos de uso
En pieles normales con tendencia grasa puede ser aplicada como tratamiento único por las mañanas, recomendamos, para un tratamiento extra de la piel, aplicar primero el serum o concentrado específico para la piel y después Satin 50.
En pieles más secas, recomendamos, además del serum o concentrado, una pequeña cantidad de crema hidratante antes de aplicar Satin 50.
La cantidad idónea para rostro sería lo equivalente a dos dedos. Cuando apliques tus cosméticos previos, deja un tiempo de margen para dejar que la piel se asiente y asimile. Igual que cuando apliquemos Satin50, si vas a maquillarte después, deja un minutillo antes de hacerlo para trabajarlo mejor.
Si utilizas Satin Natural o Doree y puedes dejar el maquillaje a un lado, puedes aplicar un poco de colorete en crema e iluminador y tendrás un look fresco y veraniego en un solo gesto.

Productos relacionados con esta publicación

Protector solar

Protector solar facial SPF 50

Ver
Protector solar

Protector solar facial tono Natural

Ver
Protector solar

Protector solar facial tono dorado

Ver
Formadora Cosmética
Escrito por Celia Montañés

Especialista en cosmética

Más contenido

0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?