Septiembre, campaña de facial.

 

Tras el verano los excesos de sol se muestran en la piel de nuestras clientas: manchas, poros sucios, textura de la piel con microrelieve, deshidratación. Es la campaña de facial por excelencia, aquí encontrarás algunos consejos sobre cómo preparar una campaña de éxito.

Campaña de facial en septiembre

Cada año la historia se repite, llega la vuelta de las vacaciones y como si se tratase de un chequeo, nuestras clientas se observan en el espejo y comprueban la parte negativa del sol que ha dejado rastro en su piel. También están las que, a pesar de haberse cuidado, sus manchas no perdonan ni un rayito de sol, oscureciéndolas y haciéndoles protagonistas del rostro. O aquellas que, tras el uso de crema sobre crema, polvos y demás, comprueban que su piel necesita una limpieza extra a la que ellas aplican en casa de forma diaria (sí, vamos a confiar en ellas, en que han sido meticulosas y ordenadas)

Para cada una de ellas, existe un tratamiento que mejorará su piel en nuestro centro y, es algo que deben de conocer y para eso, tenemos que contárselo. Te contamos cómo.

Habla en su idioma

Puede que si ya estás especializada en facial, que si llevas tiempo trabajando en tu centro o que tus clientas conozcan perfectamente tus servicios. Pero puede que, o bien quieras atraer clientas nuevas, que clientas que acuden a tu centro a realizarse desconocen que realizas esos servicios o que, incluso ellas mismas no sepan que puedes hacer algo por su piel porque, aunque cada vez existen más clientas que conocen bien los entresijos de la estética (en ocasiones la información de más las lleva a confusión) existen potenciales clientas que no tienen ni idea de qué le sucede a su piel y que tú puedes ayudarle a mejorarla.

Por eso decimos que “hables en su idioma” son mensajes claros, cuéntale qué mejoras ofrece ese servicio, para qué sirve y huye de términos demasiado técnicos o ambiguos, ya que lo que queremos es entrar en su radar y que nuestro mensaje llegue hasta ellas.

Si vas a ofrecer un tratamiento facial en el que utilizas determinada tecnología, no le llames por el nombre de la marca en un principio, llámale por el resultado que obtiene, por ejemplo:

Tratamiento facial con diatermia por radiofrecuencia lo llamaríamos: facial anti edad reafirmante con aparatología. Se pueden poner nombres más comerciales como Ritual Anti Age Global pero que siempre añada una leyenda sobre qué es lo que van a obtener.

O, por ejemplo, utiliza como gancho, un tratamiento que todas conozcan. En corporal pasa con los tratamientos de piernas cansadas, todo lo que es retención de líquidos o incluso presoterapia, les suena y, aunque ese no sea el único tratamiento que precisan en corporal, lo reconocen, entran a preguntar por él y nos ofrece una oportunidad para valorarlas y asesorar.

Septiembre, campaña de facial

El tratamiento «gancho» en la campaña de facial

Con gancho nos referimos a ese tratamiento que todas conocen, que nosotras además consideramos primer paso esencial a cualquier otro más específico y que darán un cambio importante a su piel, y sí, estamos hablando de la higiene facial.
Una buena higiene facial permite: renovar la piel, limpiar en profundidad, hidratar, calmar y facilitar así la acción de los cosméticos que se aplica en casa o preparar para posteriores tratamientos intensivos o correctivos.
Pierde todo el glamour, pero, llamarle limpieza facial o similar, hará que tus no clientas, aquellas que puede que no se hayan hecho un facial nunca, te reconozcan como facialista y acudan a ti, porque cuando les hablan de cuidarse en una cabina de estética, reconocen ese servicio.

Septiembre, campaña de facial

Incluye diagnóstico siempre

Es probable que ya lo hagas, aunque ni siquiera seas consciente de ello, puede que lo tengas tan interiorizado que te parezca obvio, pero, no se trata solo de que, en silencio observes y anotes tus valoraciones, que también, sino de que le cuentes a tu clienta todo aquello que anotas y estás observando. Todos esos parámetros que medimos como son: hidratación, secreción sebácea, grosor de la piel y elasticidad, presencia de zonas irritadas o capilares, posibles hiper pigmentaciones y qué tipo, arrugas, surcos, etc. Esto que, valoramos para escoger sustancias activas o recomendar una rutina en casa, su estado de la piel y necesidades debe de saberlo nuestra clienta y, para darle el protagonismo que merece, la puesta en escena es fundamental.

  1. Reserva el tiempo de diagnóstico de cabina. Mínimo 15 minutos más que le sumarás a los del tratamiento
  2. Ponle un precio, aunque lo incluyas de manera gratuita, ya que así pones valor a tu trabajo
  3. Ofrece revisiones de forma periódica “gratuitas” cada cambio de estación

Prepara packs o bonos

Una vez que conseguimos que conseguimos que nuestra clienta o potencial clienta entre, pregunte y se realice la higiene facial es un buen momento para tratar de fidelizarla ¿y cómo lo vamos a hacer? Una fórmula que funciona en casi todos los negocios es mantener satisfecho y contento al cliente, y esto, en cabina lo vamos a conseguir ayudando a obtener resultados y, estos resultados que ella espera van a requerir más que una higiene en muchos casos. Algunos de las composiciones para packs más interesantes son:

  • Pack esencial: diagnóstico + higiene + tratamiento hidratación
  • Pack intensivo: diagnóstico + higiene+ tratamiento hidratación + 1 peeling químico
  • Pack completo: diagnóstico + higiene + 5 sesiones específicas combinadas de tratamiento cosmético, aparatología o peeling químico.

Trabajamos en escalado, tratando de que repitan la experiencia de cabina que ayudará a alcanzar sus objetivos y también a que ganen confianza en nuestro trabajo y que a su vez, podemos ofrecer tres precios diferentes.
Para aquellas que han dado el salto a hacerse una higiene y que nunca se habían hecho una, tratar de que se realicen una sesión más será un buen objetivo. Para las que acostumbran a hacerse higienes, tratar de llevarle al bono de las tres sesiones las llevará a un nivel mayor. Esto está pensado para quienes ya tienen cierta disciplina de cuidados o quieren comenzar a cuidarse de una forma más exhaustiva.
Y, por último, el pack completo está dirigido a quienes quieren tratar de forma específica algo: por ejemplo, en el caso de flacidez, hiper pigmentaciones, arrugas u otras imperfecciones.

Promoción y comunicación campaña de facial

Estos packs deben de incluir un precio especial, un aliciente que anime a nuestras clientas a decidirse por invertir más en ellas mismas. También, debe de tener una fecha límite en la que poder adquirir los bonos, no conviene que las promociones especiales se mantengan durante demasiado tiempo ya que entonces, perderemos el tirón de “ahora es el momento”.
Aprovecha también para ofrecer descuento en sus productos de cosmética domiciliaria por la compra de varios productos o al realizarse un tratamiento de cabina.
Existen muchas combinaciones diferentes, pero, debes de estudiar y seleccionar cuál es la tuya. Haz cálculos sobre tus costes, sobre los márgenes que dispones para poder promocionar y el objetivo, y en base a eso diseña tus bonos y sobre todo ¡comunícalos!

Comunicación

Lo habrás oído mil veces, pero eso que no comunicas, no existe. Elige dónde lo vas a comunicar: en tus redes sociales, en tu escaparate, dentro de tu centro con algún cartel, una carta especial, a través de whatsapp, etc. Puedes elegir varios medios, para elegirlos deberás tener en cuenta dónde se encuentran aquellas personas a las que quieres llegar, si ya son clientas o si no lo son. Puedes también contratar publicidad, pero, nunca olvides la parte más esencial y es que se lo cuentes a las clientas que te visitan a diario.

Productos relacionados con esta publicación

Equipo diagnóstico Biobser

Equipo diagnóstico facial

Ver
Lámpara diagnóstico facial

Lámpara de Wood

Ver
Protector solar

Protector solar facial tono dorado

Ver
Formadora Cosmética
Escrito por Celia Montañés

Especialista en cosmética

Más contenido

0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?