Thalgo

 

Conocemos en los orígenes de Thalgo, filosofía y sobre todo el por qué la incorporaríamos nuestra cabina

Thalgo en tu centro

Como consumidores cada vez buscamos algo más que un producto y, esto de debe a la sobresaturación del mercado. Hay tanto de todo por todas partes, y cuando hablamos de cosméticos la cosa es igual o incluso peor, ¿por qué firma me decido?.

Por eso, el conocer lo que hay detrás de cada marca, conocer su marca, sus valores y que estos estén alineados contigo, con tu filosofía de vida y de trabajo es algo que nos ayuda a vincularnos con la marca y decidirnos a que forme parte de nuestra “familia”.

Pero, vamos a ser claras, esto sin unos resultados a nivel piel, no funciona. Igual que si sus tratamientos no enganchan a nuestra clienta. Porque, al final, es quien manda. Por eso, hoy te cuento un poquito de su historia, de eso que nos embelesa, pero también de datos, activos y eficacia, el por qué, como esteticista, compro y compraría para mi cabina.

¡Allá vamos, vamos a conocer Thalgo!

Thalgo, su historia, su magia

Thalgo nace en 1964 en Francia, de la mano de Andre Bouclet, farmacéutico que obtiene la patente médica de las algas microestalladas y, es que antiguamente, los centros de Thalasoterapia o Balnearios no eran lugares de vacaciones, si no espacios para tratar afecciones cutáneas o respiratorias y, Thalgo, nace para tratar problemas de piel gracias a como se recolectan, tratan y procesan las tres algas.

Si vemos la web de Thalgo podremos leer sobre los pasos que ha ido dando Thalgo para llegar hasta donde está, hoy destacamos sus inicios y en cómo ha sido fiel a su filosofía de activos basados en la riqueza marina, ya que, el 100% de sus productos actualmente son fórmulas que incluyen ingredientes marinos, de los cuales un 73% son algas.

Cosmética Hedonista

A través de cada uno de sus productos nos transportamos a esas cabinas de estética francesa en la que el cuidado de la salud de la piel es tan importante como el disfrute, la cosmética hedonista, es decir, la experiencia del autocuidado, y eso es lo que lo hace tan especial a sus productos, aunque yo en las formaciones recalque, no os quedéis solo con eso, con sus aromas y texturas que son fantásticas, si no que, vean más allá, su formulación y resultados pero, de cara a nuestras clientas finales, reconocemos que es esencial para que cada día repitan en nuestras cabinas y en la compra de sus productos.

Thalgo alta cosmética marina

Sus valores como marca Thalgo

El respeto por el medio ambiente y la preservación de los fondos marinos forman parte sus principales compromisos, además del estar implicados por la ruptura de la brecha salarial en todo su grupo luchando así por la igualdad.

Puedes leer sobre ellos con más detenenimiento en su web, pero queremos destacar la misión en la que se han embarcado (y nunca mejor dicho) con el catamarán Manta. Se trata de un descontaminante gigante que surcará los océanos del mundo a partir del 2024, recogiendo micro y macro residuos, así como hidrocarburos. Y es que, en 2021 Thalgo se unió a la ONG The Sea Cleaners, para tratar de recuperar y preservar los océanos, su flora y fauna.

Como esteticista de Thalgo

La gama de productos que ofrece Thalgo dispone de líneas como son Los Fundamentales, para tratar los aspectos esenciales como hidratación, sensibilidad y sebo. También los más específicos, que incorporan activos como la Spirulina, el procolágeno y sinergias de ácidos hialurónicos o el silicio y los tratamientos correctivos de peelings químicos a partir de algas que nos ayudarán a tratar de una forma más profunda afecciones como envejecimiento, manchas o marcas. Es decir, cubrimos todas las necesidades por las cuales nuestra clienta pueda acudir a cabina. 

No solo trabaja facial, sus populares algas microestalladas, siguen siendo su producto estrella, también disponen de Rituales de relajación, Nutricosméticos y tratamientos corporales, aunque bajo nuestra opinión, su fuerte es con diferencia el facial.

Quienes conozcan Thalgo de hace años es posible que hoy no reconozcan muchos de sus productos pues han reformulado muchos de ellos para ofrecer productos veganos, sin disruptores endocrinos o sustancias que puedan dañar el medioambiente. También por el incansable afán de mejorar la efectividad de sus productos ya que la investigación es continua.

Además de esto, sus fórmulas se han actualizado para ofrecer texturas más actuales acordes con los gustos del consumidor que huye de texturas demasiado pesadas.

Protocolos exclusivos 

Como profesionales destacamos sus protocolos exclusivos de trabajo. Cada tratamiento incluye un ritual de tratamiento que incluye diversas técnicas de masaje que ayudarán a potenciar los efectos de los cosméticos que aplicamos, y lo mejor es que todos ellos vienen recogidos diferentes books y además disponen de vídeos (todo esto es de uso exclivo profesional) lo que nos permite consultarlo tantas veces como queramos o repasar cada cierto tiempo. 

Los tratamientos esenciales son en formato más grande y los tratamientos específicos en monodosis, para asegurar así que las propiedades del producto se mantengan intactas, además de asegurar así la aplicción de la cantidad exacta minimizando los costes.

Estos protocolos convierten en un Ritual de cuidados y deleite cualquier tratamiento, por esencial que sea, ofreciendo una experiencia completa a nuestras clientas de cabina y facilitando así que repitan.

Formulaciones

Sus productos incluyen ingredientes marinos que representan el 100% de sus fórmulas de los cuales el 73 % son algas. Las algas se utilizan en todas sus formas: aceites de algas, algas en polvo, macerado de algas. Algunos de los demás ingredientes marinos son plantas como el hinojo marino, sempiterna arbustiva, etc. y agua de mar. Entre los principios activos marinos encontramos minerales como el calcio marino, magnesio y oligoelementos como el silicio marino, zinc, etc además de vitaminas, aminoácidos. El resto de los principios activos que emplean son de origen natural como aceites vegetales o los encontramos de forma natural en nuestra piel como el ácido hialurónico.

Como resumen

Nos gusta por su origen, su historia, por su compromiso de cuidar el medioambiente, su diversidad de tratamientos, de cosméticos, protocolos de trabajo y texturas y aromas de ensueño basadas en la cosmética tradicional francesa, que la hacen única.

Productos relacionados con esta publicación

Peeling Marine

Peeling Marine Grado I

Ver
Pre peeling

Pre Peeling Enzimatico

Ver
Pre peeling

Neutralizante Peeling

Ver
Formadora Cosmética
Escrito por Celia Montañés

Especialista en cosmética

Más contenido

0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?