Cómo escoger una marca de peelings ácidos.

 

Repasamos los criterios clave para escoger una marca de peelings ácidos para nuestra cabina.

Criterios de selección peelings ácidos

Ya hemos llegado al punto de estar decididas en tener tratamientos con peelings ácidos en nuestro centro, pero ahora surge la siguiente cuestión ¿qué marca elijo?.

Al ser productos que actúan a un nivel más profundo que la cosmética tradicional, debemos asegurarnos de escoger una marca que sea profesional y qué nos dé seguridad. Los criterios clave son:

    1. Sus formulaciones
    2. Transparencia en sus fichas técnicas
    3. Origen
    4. Compromiso con el medio ambiente

Formulación de peelings ácidos

Todos los peelings ácidos producen una agresión controlada en la piel, acelerando la descamación de las células más superficiales y promoviendo por lo tanto la regeneración celular (no solo de células epiteliales sino también de fibroblastos y otros anexos cutáneos).

Aunque todos comparten este mecanismo de acción, son muy diversas las afecciones que podemos tratar:

  • Seborregulación.
  • Homogenización del tono de la piel: fotoenvejecimiento, melasma, etc.
  • Reducción de arrugas y líneas de expresión.
  • Acné y sus cicatrices.

Acción principal peelings ácidos

 Su acción principal sobre la piel vendrá determinada, entonces, por el principio activo de cada peeling ácido. 

Encontraremos también formulaciones que mezclan diferentes principios activos con propiedades similares sobre la piel, para conseguir tratamientos más específicos. 

Buscaremos, por lo tanto, una marca que trabaje con diferentes ácidos y que nos ofrezca productos con ácidos combinados, que no se centre solo en los más utilizados y conocidos como son el glicólico y el salicílico.

Concentración del peeling ácido

Otros aspectos que serán clave para que los productos sean efectivos es la concentración (% de ácido en el producto) y el pH (nivel de acidez). La concentración es un factor determinante que diferencia los productos de uso profesional con los de venta. Generalmente en cabina trabajaremos con productos con una concentración de entre el 20% y el 50% (hasta el 70% son utilizados solo por dermatólogos, así que nosotras no debemos adquirirlos).

En cuanto al pH, hay que tener en cuenta que cuanto mayor acidez mayor capacidad de penetración del peeling (también dependerá del tamaño molecular del principio activo utilizado). En estética no se trabaja con un pH inferior al 1,5.

Transparencia en sus fichas técnicas

Para poder informarnos sobre todos los aspectos relacionados sobre las formulaciones de los productos, necesitamos que la marca nos facilite las fichas técnicas de sus productos con los INCIs (nomenclatura internacional de ingredientes cosméticos) detallados.

No generan confianza las marcas que son huidizas cuando pedimos sus fichas técnicas, porque da lugar a pensar que tienen algo que ocultar. Y por nuestra parte, no es seguro trabajar con marcas con las cuales no podemos acceder a toda la información sobre sus formulaciones. Debemos tener conocimiento de todo lo que aplicamos sobre la piel de nuestras clientas.

Origen

Debemos conocer dónde y quién formula y crea los productos. Es importante, asegurarnos de que son creados en laboratorios de confianza y formulados por expertos en ciencias químicas y/o de la salud como pueden ser químicos o dermatólogos.

Compromiso con el medio ambiente

Cada día el movimiento social a favor de la conservación del medio ambiente es más fuerte. Muchas de nuestras clientas se sentirán agradecidas de saber que utilizamos marcas que van en concordancia con su compromiso de sostenibilidad. 

Buscaremos entonces packagings de bajo impacto medioambiental, que sean reciclables. En cuanto a la formulación, el Comité Europeo ya nos asegura que los cosméticos no pueden haber sido probado en animales, pero es interesante también, escoger marcas con un porcentaje alto de productos veganos. Otro factor determinante puede ser tener acceso a los porcentajes de ingredientes naturales utilizados en la formulación.

Marcas españolas también generaran un impacto medioambiental más bajo al no necesitar transportes tan largos para hacernos llegar sus productos.

Si la marca cumple con todos estos requisitos y además tiene una imagen bonita y profesional, podemos estar seguras de que no nos equivocaremos con nuestra elección.

Larimedical

¿Quieres más información de Larimedical?

Peelings Bioquímicos

Formadora Cosmética
Escrito por Andrea Lahoz

Nutricionista y esteticista

Más contenido

0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?