Ayuda a tus clientas a protegerse del sol. 

Generar conciencia del uso de fotoprotector entre nuestras clientas para ayudarles a proteger su piel

Como cada año con la llegada del buen tiempo y el aumento de las horas de sol, llegan las actividades al aire libre, del disfrute de la naturaleza, escapadas a la playa o largas tertulias en terrazas, pero, ¿son nuestras clientas conscientes del daño que genera el sol en su piel? Puede que no del todo, por ello, realizar una campaña de prevención en tu centro es clave, para ayudarles a protegerla y preservar su salud.

Pronto veremos en las farmacias carteles que anuncian productos para protegernos del sol, también en el médico,pues bien, nosotras, como expertas en cuidados cosméticos en nuestros centros podemos aportar también nuestro granito de arena con una campaña de prevención solar. Te cuento cómo.

Un fotoprotector para cada piel

Cuando no disponemos a dar ayuda a nuestras clientas a protegerse del sol nos encontramos con el primer obstáculo, que es que, muchas de ellas no emplean fotoprotector de forma diaria en su rostro, aún estando expuestas de manera habitual, porque sí, mientras esperan al bus o, conducen, están en el parque con sus hijos, etc. el sol les está dando de pleno. Hagamos que borren la imagen de tomar el sol con la de estar en la playa, hay muchas más situaciones de exposición cotidiana de la que se piensan.

Bien, pues el primer paso que conseguirá ayudar a tus clientas a protegerse del sol es escoger el cosmético que le guste, con la protección suficiente que le mantenga protegida, pero con las carácterísticas de producto que faciliten su uso diario.
Para ello, podemos preparar un cuestionario de gustos cosméticos, con preguntas como:

  • Qué tipo de textura emplea en sus productos de verano
  • Qué tipo de textura emplea en sus productos de hidratación habitual
  • Si suele maquillarse
  • Si a lo largo del día le brilla la piel o por el contrario se queda mate
  • Valora los productos versátiles que le aporten color y protección
  • Prefiere productos simples que puedan emplear ella y su pareja (por ejemplo)
Ayuda a tus clientas a protegerse del sol

Estado de la piel y fototipo

Después de esta primera fase de pruebas, conviene realizar un diagnóstico previo, para asegurarnos que el cosmético elegido es el que más se adapta a sus necesidades y el que le mantendrá protegida.

Importante: Si realizas testeo del producto, es mejor que lo pruebes en el rostro, y no solo en el dorso de la mano, ya que las condiciones de la piel de esas zonas son muy distintas. Además, conviene que la piel esté limpia, para acercarnos de forma más precisa al resultado final. En el caso de la protección corporal, será más sencilla, podemos probar o no, pero en rostro siempre lo recomendamos.

Podemos realizar dos diagnósticos:

  • Uno que nos permita conocer el estado actual de la piel, bien con lupa, lámpara de Wood o equipo de análisis facial, que repetiremos de forma gratuita tras el verano.
  • Diagnóstico de fototipo. Para ello, podemos emplear la escala de fototipos de Fitzpatrick, que tantas veces empleamos para calibrar en cada sesión en láser de depilación y, que permite conocer la sensibilidad de la piel frente a la luz solar y a través de las diferentes cuestiones que plantea, y de esta manera orientarle sobre el tipo de fotoprotector que mejor se adapta a sus necesidades.

Estas dos partes del diagnóstico ayudarán a tu clienta a proteger su piel del sol, a tomar conciencia de su estado y de cómo preservar la salud de la piel.

Asesora tratamiento en cabina y producto

Este tipo de campaña de ayuda a tus clientas a proteger su piel, debe de ir acompañado de un tratamiento de preparación de la piel en cabina y, lo ideal, es que acompañe con el set de productos necesarios para cuidar de ella. Para ello te recomendamos que o bien crees un tratamiento especial o, del listado de tratamientos que dispones, promociones el que creas que más se adecua a este tipo de preparación.

Los tratamientos efímeros, promociones y kits son una buena herramienta para animar las ventas en tu centro, también para dinamizar la actividad de tu centro, pasamos muchas horas allí y sentir que hacemos siempre lo mismo puede coartar nuestra creatividad, caso contrario cuando nos ponemos manos a la obra y preparamos cosas especiales y diferentes.

Esta campaña de prevención solar, además de concienciar a nuestra clienta y velar por su salud, es una ayuda para fomentar el uso de fotoprotectores y de ayudarte con la venta de estos, que, en ocasiones se nos atasca porque ellas no lo ven del todo necesario.

  • Pues bien, ya les hemos dado motivos de salud, ahora un empujoncito con unas propuestas interesantes en forma de kit o bono para ayudarles a dar el paso. Por ejemplo, puedes preparar un pack de tratamientos de cabina que incluya:
    Exfoliación e hidratación corporal
  • Diagnóstico facial con lámpara de Wood
  • Diagnóstico de fototipo
  • Higiene facial

También, un kit de cosméticos para casa que incluya:

  • Limpiador facial
  • Hidratante
  • Fotoprotección
  • After sun

 No olvides animar tu centro con decoración veraniega, algún rinconcito que les ayude a asociar estos cuidados con el ocio. Comunícalo en tus RRSS y que todo el equipo hable de ello, que nuestras clientas sepan que nosotras, cuidamos de su piel y queremos ayudarles a proteger su piel durante la exposción solar.

Productos relacionados con esta publicación

Tratamiento Oedemacel Arosha

Fotoprotección facial SPF 50 Thalgo

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Fotoprotección SPF 50+ Invisible

Ver
prepara uña para semipermanente

Fotoprotección SPF 50+ Dorada

Ver
0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?