Técnica del retoque como técnica de venta

 

La técnica del retoque de maquillaje como técnica de venta, de producto y servicio no invasiva y útil en tu centro

La venta de producto en nuestro salón no siempre es tarea fácil, lo hemos comentado alguna vez, y es que la primera barrera en ocasiones es sentir que estamos vendiendo y esto es porque a nadie le gusta sentir que le están vendiendo.
Ahora bien, si sentimos que alguien nos está aconsejando, nos está asesorando sobre algo que entiende es bastante probable que le demos una oportunidad, le escuchemos hasta sentir que no nos está vendiendo y que sus consejos, son valiosos ya que sobre lo que hablamos es sobre nuestra especialidad, sobre nuestra profesión.

Técnica del retoque

Técnica de retoque como técnica de venta

Puede que ya hayas escuchado hablar de esta técnica, sobre todo si ya trabajas con el maquillaje de Jorge de la Garza, ya que ellos instauraron este servicio como una parte más de cualquier otro servicio realizado en un salón de peluquería tras ser peinada.
De una forma natural y orgánica surge el querer reacondicionar ese maquillaje que, debido al agua del lavado, se ha visto alterado.
También porque puede que nuestra clienta lleve ya todo el día por ahí rondando y se va a ir divida peinada y con el maquillaje ya muy gastado.
Pero, este retoque, podemos realizarlo no solamente tras realizar un servicio de peluquería, si no también, tras por ejemplo un servicio de diseño de cejas o tras un facial.
Sí, ya sabemos que tras un facial eso de maquillar la piel nos chirría, pero quizá lo haga ella y lo que cuenta es que por la noche al acostar su piel esté limpia, además, podemos dar un toque de máscara de pestañas y labial si lo que no queremos es “cubrir” la piel y se verá deslumbrante.

En qué consiste

Como su nombre indica, se trata de retocar, en ningún caso se trata de realizar un maquillaje completo a una clienta que acaba de recibir otro servicio en nuestro centro.
Para ello seleccionaremos 3 o 4 productos como máximo centradas en las preferencias de nuestras clientas, lo que ellas más valoren: pestaña, piel, labios, ojos, etc.
La finalidad de no escoger más que 3 o 4 productos es que resulte fácil para nuestra clienta memorizar esos productos y, de alguna manera, les estamos mostrando lo sencillo que es que ellas mismas lo realicen en cualquier momento.

Cómo realizar la técnica de retoque

Lo más sencillo es disponer de un pequeño expositor o que el producto de trabajo, los tester estén cerca de donde realizas los servicios en los que sí que puedes realizarlo, tanto para que te resulte cómodo y también rápido. No debe de restarte mucho tiempo de tu agenda.
No le preguntes, simplemente hazlo, indicándole eso sí, que lo vas a hacer. ¿por qué? Porque si preguntas puede que siembres la duda o inseguridad, no es lo mismo preguntar ¿quieres que te retoque? A lo que ella probablemente te responda: que me retoques qué extrañada, a: te voy a dar un toquecito de brillo o de pestaña, rápidamente, por ejemplo. Puedes preguntarle si se suele dar máscara de pestañas o si le gusta llevar los labios maquillados o en qué tonos si no la conoces demasiado, también es importante que te fijes en cómo venía maquillada o en su estilo, aunque si ya la conoces, puedes incluso animarla a probar ese rojo que no se atreve habitualmente que va a ver lo bonito que le queda 😉
Resumiendo

  1. Coloca el producto cerca de donde realizas el resto de servicios
  2. No preguntes si quiere el servicio, pero sí avisa
  3. Observa su estilo y asesora
  4. Si tienes confianza ofrécele aquello que no suele atreverse ¡dale vidilla!

Qué productos escojo

Dependerá mucho de quien tienes delante, pero los más versátiles son:

  • Máscara de pestañas. Transforma la mirada y si has hecho un facial por ejemplo no necesitarás hacer nada más
  • Lápiz de ceja. En el caso de un servicio de diseño de ceja si no has teñido este puede incluso animarle a hacerlo o si no de que aprenda a usarlo para poder emplearlo en su día a día ya que también es un producto transformador
  • Polvos bronceadores o face palette. En el caso de haber lavado el pelo a nuestra clienta y que haya venido maquillada, este paso es innegociable, decimos no a los corros sin maquillaje
  • Labial. Un brillo, algo de color, un labial siempre anima el rostro de cualquiera, ideal para aquellas clientas que además necesitan un extra de alegría
  • Iluminador y blush en crema. Para looks jugositos y frescos, para un efecto make up no make up.

Cierre de venta

En realidad, no le estamos vendiendo, le estamos regalando un servicio, pero tiene que saber que esos productos maravillosos que le estamos aplicando, los tenemos disponibles para que los pueda comprar, por ello, dispón de un lugar a la vista en los que estén expuestos, déjalos a su alcance, que los pueda tocar, sobre todo, los productos que le hemos aplicado, dile, mira, con estos dos, tres, cuatro productos que he empleado y dos minutitos, ya estás lista para brillar.

Motivos por los que realizarlo

1. Favorece la venta del producto en tu centro
2. Da visibilidad al servicio y producto de maquillaje en tu centro
3. Fideliza a tu clienta

Esperamos que si no realizas esta técnica, en este post hayas encontrado los motivos para hacerlo y las herramientas smile

Productos relacionados con esta publicación

Polvos bronceadores

Iluminador líquido bronzer

Ver
Iluminador líquido

Polvos bronceadores SPF 30

Ver
magic liner

Magic Liner

Ver

Artículos relacionados con esta publicación

Formadora Cosmética
Escrito por Andrea Lahoz

Experta en belleza

Más contenido

0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?