Retomar tratamientos de belleza.

 

Repasamos cuáles son los tratamientos de belleza en septiembre más acertados para la vuelta a la cabina dependiendo del tipo de clienta que sea

Tratamientos belleza septiembre dependiendo del tipo de clienta

Con la llegada de septiembre cada año se activa de nuevo la dinámica de las ciudades y pueblos. Retomando así cada uno sus respectivas actividades de trabajo, deporte, amigo, familia, todo eso que durante el verano lleva un ritmo distinto.

Pues bien, cada año hay situaciones que se repiten perdiendo el factor sorpresa: esa clienta que viene preocupada de nuevo por sus manchas, la que ve mucho más pronunciadas sus arrugas, la que lleva las uñas destrozadas por haberse retirado mal el esmaltado, etc.

También están estas clientas que fieles a nuestros tratamientos de belleza, recuperan su rutina y sus servicios habituales. Las que nos preguntan sobre qué tratamientos nuevos hemos incorporado o si ya han llegado los colores de moda para sus manos.

Todo esto nos hace tener que estar siempre al tanto de tendencias y tratamientos nuevos para mejorar nuestros servicios y seguir avanzando. Pero, como en la moda, no siempre las tendencias son las prendas que más nos favorecen o, no siempre todo que publicitan cumple sus promesas.

Sin embargo, hay tratamientos o servicios que nunca fallan, hoy repasamos cuáles son y cómo avanzar en ellos.

Dos perfiles claros

Vemos dos perfiles diferenciados. Aunque existan tantos perfiles como personas, nos centramos en los que más demandarán nuestros servicios y en lo distintas que de primeras pueden parecer, pero, en el fondo, comparten un mismo objetivo: sentirse mejor.

Si diferenciamos entre esos dos grandes grupos de personas están las del perfil primero, aquellas que no acostumbran a realizarse tratamientos de cosmética y las que sí que vienen cada temporada de forma ordenada y sistemática, las que aman los servicios beauty.

Los vemos un poco más en profundidad.

Clientas que no acostumbran a venir a nuestro centro

Esta clienta de pronto, tras el sol ha visto como han aparecido manchas en su rostro y nos dicen ¡antes no estaban! O de pronto, ven como sus arrugas se han pronunciado más, también aquellas que acusan la presencia de granitos ¡con lo bien que han tenido la piel durante el verano!

Pues bien, para todas ellas, que aún no conocen en universo “beauty” debemos ser honestas y orientarles siempre sobre cuál es el tratamiento completo que sí, incluye el servicio de cabina, pero una indispensable cosmética domiciliaria que trate aquello que su piel necesita, si no, por muchas sesiones que reciba en cabina, sin unos mínimos, no obtendrá los resultados que espera.

No es preciso gastar una fortuna en cosméticos para casa, menos, es más, pero si seleccionamos los adecuados sin fantasías, será una gran inversión.

Durante el diagnóstico será donde ella nos cuente qué nota, qué quiere tratar. Será donde nosotras analicemos de forma precisa el estado de su piel y características y donde expliquemos lo que os contaba en el punto anterior, sus cuidados de cabina y de casa. También las sesiones estimadas del servicio de cabina, cómo aplicar sus productos y con qué frecuencia debe visitarnos.

Claridad en el mensaje

Claro está, esto, requiere un tiempo mínimo para que nuestra clienta quede bien informada y sienta en todo momento que lo que le proponemos resuelve lo que ha venido a tratar. Porque no, no podemos hacer magia en una sola sesión en función de lo que queramos tratar y, no explicárselo bien o dejarnos llevar por sus prisas puede llevar a una clienta insatisfecha.
Por ello, para este tipo de clientas recomendamos hablar de forma clara, sencilla, sin demasiados tecnicismos y de forma concisa, exponiendo el coste, duración y compromiso de resultados.

Clienta habitual a tratamientos de belleza septiembre

¿Qué tratamientos de belleza nuevo tienes? Les encantan las novedades, probar distintos tratamientos y técnicas, disfrutan cuidándose y vienen cada mes a nuestro centro. Nos encantan estas clientas que aman la belleza, pero ojo, estas clientas que no son el mayor porcentaje de clientas son muy exigentes y no les vale cualquier cosa. Esto nos obliga en cierto modo a ponernos las pilas y estar al día y eso es maravilloso.

Clientas exigentes

Es fundamental revisar sus cosméticas cada cambio de estación y tratar de modificar lo que sea preciso. También se puede proponer un plan de temporada, es decir, antes del verano esta tanda de tratamientos, después del verano esta otra tanda y así, basándonos también en las necesidades puntuales de su piel. Les gusta sentir el dinamismo y que estás actualizada.

Los tratamientos ideales en facial para este tipo de clientas tan mentalizadas con sus cuidados proponemos los peelings químicos tras el verano y su previa preparación de la piel y los tratamientos de radiofrecuencia, tratamientos de los que hemos hablado en alguno de nuestros otros post como enlace enlace.

Tratamiento de belleza que nunca fallan

Cada año surgen nuevos tratamientos cosméticos con activos muy interesantes que nos ayudan a tratar las pieles de nuestras clientas, pero, en septiembre y octubre nos toca sacar la “artillería pesada” para renovar en profundidad su piel, por eso, nuestros servicios favoritos son:
Los peelings químicos y radiofrecuencia (siempre acompañado de una buena higiene previa claro está)

Estos servicios requieren una pauta clara tanto de cabina como domicilio, no todas las clientas que acudan a nuestro centro serán candidatas para ellos, como indicábamos en el punto anterior, el perfil 2 de clienta está muy preparada, pero el primer perfil deberá mostrar compromiso antes de hacerse un peeling químico. Nada de tratamiento si no llevan el tratamiento en casa ni mucho menos si no se van a aplicar el fotoprotector.

Para clientas que se quieren cuidar pero no le prestan tanta atención o no van a ser capaces de llevar esa rutina estableceremos un tratamiento cosmético tradicional de cabina y listo, hay una gran diversidad: espirulina, hilurónico, vitamina c, etc. ya que realizar un tratamiento correctivo sin un respaldo puede ser contraproducente.

Y qué pasa con los servicios de uñas

Estos servicios también tenemos cada vez más clientas que se los realizan pero no todas siguen los cuidados necesarios, no son infieles con sitios que sus prácticas son poco saludables o directamente arrancan el esmaltado.

Sí, todas lo hemos hecho alguna vez, pero para esos casos en los que tu clienta acuda así también debemos ser honestas y ofrecer el servicio que necesita en ese momento, un tratamiento reparador.

Bien comenzando con manicuras tradicionales sin esmaltado y con rescue y solar oil domiciliario o aplicando sistemas como IBX.

Para las que son perfil 2, que se cuidan y están esperando los colores de moda, serán las primeras en conocer la nueva colección, como siempre os decimos, la comunicación es esencial para que sepan que existe, ¡usa tus redes para ello!

Técnica sencilla de fidelización

Por último, esta técnica se aplica a cualquier servicio de tu centro. Aprovechando esta primera visita de regreso a tu centro aprovecha para fidelizarla, además de pro supuesto con tu mejor servicio asegúrate de que se marcha con la cita dada para el próximo día, aunque sea para dentro de mucho.

De este modo es más fácil que repita porque organice su tiempo y te tenga en cuenta.

Productos relacionados con esta publicación

Sensitive Skin

Crema Pieles Sensibles

Ver
detox facial

Tratamiento Detox

Ver
Pre peeling

Ampollas Superfruit

Ver
Formadora Cosmética
Escrito por Celia Montañés

Especialista en cosmética

Más contenido

0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?