Consigue un eyeliner perfecto

 

El empleo del eyeliner en un maquillaje aporta mayor expresión a la mirada y da un toque de personalidad para los looks más sencillos. Existen muchos tipos, desde los más sencillos a los más arriesgados. Pero lo que todos tiene en común es que conseguir un eyeliner perfecto es una ardua tarea.

Hoy, en este post, te dejamos las claves para convertirte en toda una experta del eyeliner

Tips para un eyeliner perfecto

A muchas mujeres les encanta el eyeliner pero suele ser su punto débil. La mayoría siempre tienen dudas o no creen hacerlo muy bien, no saben cómo adaptar la línea a su forma de ojo y grosor y sobre todo como hacer el rabito.

Existen multitud de texturas para realizar eyeliners, muchas personas utilizan lápices y luego difumina la línea, texturas en crema con un pincel o productos líquidos, que marcan mucho, pero suelen gotear y manchar la pestaña, por lo que es más difícil controlarlos si todavía no eres una experta.

Cualquier forma es válida pero cuando queramos aprender a hacernos el eyeliner debemos hacernos con un rotulador específico. Verás que esta técnica es mucho más fácil. El primer beneficio que vamos a encontrar en que no gotea. Es importante ya que con otro tipo de productos la pestaña se roza con el aplicador y cuando queremos poner la máscara de pestañas nos quedan grumos y no conseguiremos dar más de un par de pasadas.

Otro beneficio es que la punta es semirrígida por lo que nos facilita el apoyo y el trazo. Dependiendo del grosor que queramos conseguir podemos inclinarlo más o menos. Además de que la textura líquida nos permite repasar varias veces si lo necesitamos sin crear capa ni cuartearse a las horas.

 

Para hacer un eyeliner perfecto lo más sencillo es comenzar realizando el contorno de los ojos sin tirar de la piel en exceso para hacerlo puesto que cuando soltamos no queda de la misma forma.

Una vez tengamos los contornos del párpado hechos y se vean simétricos pasaremos a realizar el rabito. Trazaremos una línea que nazca desde la línea del agua, de algo más de medio centímetro, después uniremos esa punta con el final de nuestro eyeliner y nos quedará un triángulo vacío, ¡sólo nos quedará rellenar el hueco y listo!!

Eyeliner de colores

Desde hace unos pocos años hay una tendencia que cada vez crece más y más y son los eyeliner de colores. Siempre estará el clásico negro pero los colores muchas veces destacan nuestra mirada sin endurecer de la misma forma que el negro y, además, para muchas personas que no se atreven a ir maquilladas con tonos oscuros es una forma de poder usarlos a diario.

Os vamos a hablar de otro producto con el que podéis hacer magia y con el que también resulta muy sencillo hacer eyeliner, se llama Magic Liner. Es un líquido creado especialmente para que cualquier de vuestras sombras pueda convertirse en vuestra línea preferida.  Basta con coger un poco de producto con un pincel que nos sirva para delinear y una pequeña cantidad de sombra. Este producto convierte en waterproof cualquier pigmento para el ojo.

Lo usaremos con poco producto ya que al ser un líquido fijador de secado rápido es mejor sacar una gota y hacer la mezcla con la sombra. Después, trazaremos parte de nuestro eyeliner y repasaremos tantas veces como queramos mayor o menos intensidad, nos permite jugar con la cantidad de color.

Podemos realizar delineados dobles, uno negro que defina y otro en algún tono brillante repasando el negro. También podemos usarlo para aplicar sombreado por debajo de las pestañas inferiores y evitar que con las horas y la humedad los productos bajen por nuestra ojera. 

Ahora que ya tienes todo lo que necesitas para realizar un eyeliner perfecto ¡te dejamos un post para recrear un look rokero con el que puedes practicarlo!

Productos relacionados con esta publicación

prepara uña para semipermanente

Magic Liner

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Perfect Eyeliner Negro

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Diamond Eyeshadow 2

Ver
0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?