Errores en el lifting de pestañas

 

¡Que no cunda el pánico! Veamos los errores más comunes y qué hacer cuando nos encontramos pestañas dobladas, demasiado rizadas o enredadas.

Pestañas dobladas

En estos casos el error está en cómo hemos colocado el molde. El molde se adhiere lo más cerca de la raíz, pero en ningún caso debe llegar a rozar ningún pelito porque nos hará una doblez en la pestaña que baja y vuelve a subir. Recién hecho no se aprecia en exceso, aunque no es un acabado limpio, pero conforme van creciendo la pestaña coge una forma en V y el pelo se va hacia el párpado.

Para solucionarlo debemos valorar lo que se aprecia, si es poco visual contra más tiempo esperemos para aplicar lociones siempre será mejor. Podemos hacerle el retoque unas semanas después, cuando ya haya crecido.

Pestañas enredadas

Esto se debe a una mala colocación de las pestañas en el molde. Las pestañas hay que trabajarlas en pequeñas secciones, colocamos pegamento en lo más de 0,5 cm y comenzamos a subir, adherir y separar. Tienen que estar muy bien alineadas desde la raíz y tensadas.

Poco a poco iremos colocando toda la pestaña en pequeños grupos. No ponemos pegamento por todo el molde y después subimos la pestaña. Así se seca y no nos permite dejarla bien separada. No dejamos pelitos cruzados por debajo de otro, habremos colocado la raíz en esa posición y al quitar el molde se quedarán cruzados.

Siempre colocaremos las puntas estiradas y rectas, si las lociones tocan la punta (aunque no deben) quedarán enredadas y darán un aspecto de pestaña quemada.

Pestañas dobladas tras un servicio

El primero de los grandes errores tras un lifting de pestañas es un mal mantenimiento. Puede pasar que la clienta salga con las pestañas preciosas pero al día siguiente las tiene enredadas o el final apelmazado.

Esto se debe al mantenimiento durante las 24/48 horas posteriores al tratamiento. Para evitarlo, debemos darles unas pautas claras y, sobre todo, que salgan del salón con las pestañas secas. La razón es que un exceso de agua crea peso por lo que puede hacer que se bajen. Lo mismo pasa con el vapor.

Enseñaremos a la clienta a secar la pestaña con un tisú (le podemos regalar el desechable que hemos usado con ella). Otro motivo de este efecto es que al dormir se tumban sobre las pestañas y en esas primeras 24/48 h pueden coger mala forma. Por lo tanto, siempre debemos avisar de que tras el tratamiento hay que esperar 2 días para dormir contra la almohada.

Para solucionar este error debemos colocar el molde de nuevo y estirar esas pestañas, los tiempos de aplicación nunca serán los de un servicio completo. Un servicio completo se repite a partir de 6 semanas. Lo que sí que podemos aplicar 2 o 3 min de loción 1 y 1 o 2 de loción 2 para corregirlo.

Pestañas muy rizadas

Se produce cuando se ha elegido mal el molde o hemos llegado con las lociones a las punta. En el primer caso, cuando colocamos un molde con poca curvatura en una pestaña mucho más larga, las pestañas se rizan demasiado y van dirigidas al párpado. Estéticamente parece que la mirada está constantemente sorprendida y, además, pueden molestar por el roce con la piel.

Para solucionarlo volveremos a poner un molde más grande y volveremos a pegar bien la pestaña, así ampliamos la curvatura. Como decía antes, nunca pondremos tiempos largos como si fuera un nuevo servicio, solo es un retoque por lo que aplicaremos lociones 2 o 3 min.

Tras haber visto los errores más comunes te recomiendo que vayas a ver nuestro post con ¡los mejores tips para conseguir unas pestañas perfectas! Y si te apetece algo más visual, te dejo un vídeo para colocar correctamente los moldes, paso clave en nuestro servicio. 

Productos relacionados con esta publicación

Tratamiento Oedemacel Arosha

Pegamento de Lifting de pestañas

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Sérum Crece Pestañas

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Kit Lifting de Pestañas

Ver
0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?