Por qué amamos el retinol

 

Nos encanta el retinol por todos su beneficios en la piel ¿quieres descubrirlos? ¡Sigue leyendo!

Lo amamos porque su versatilidad nos permite tratar múltiples signos del envejecimiento y mejorar el estado de nuestra piel ¡Te invitamos a conocerlo mejor!

El retinol es el nombre con el que conocemos la vitamina A como activo cosmético. De entre sus características, destaca que es liposoluble lo que facilita que atraviese la barrera cutánea. Normalmente en cosmética el retinol se utiliza junto con el ácido retinoico que no debemos confundir con la tretionina o la isotretionina (otros derivados de la vitamina A sujetas a prescripción médica ya que pueden causar irritación cutánea). De hecho, un aspecto importante por el que se usa el retinol en cosmética es que en un principio no debería generar irritación cutánea

 

Su origen

La vitamina A tiene origen tanto animal como vegetal. Podemos encontrarla en las carnes, especialmente en el hígado; en pescados o leche pero también en las zanahorias, las acelgas o el melón. En los cosméticos podemos encontrar que el retinol sea de origen natural o sintético

Beneficios del retinol

El retinol es perfecto para combatir los signos del envejecimiento porque al ser liposoluble y de bajo peso molecular permite penetrar en las capas profundas de la piel. Veamos las funciones que ejerce en nuestra piel: 

Trata arrugas y manchas: favorece la formación de la estructura de la piel, promueve la síntesis de colágeno aumentado la elasticidad de la piel y reduce las pequeñas arrugas. La regeneración que se produce en la epidermis también consigue que el retinol tenga efectos despigmentantes. 

Reduce imperfecciones: afina el estrato córneo y actúa contra la rugosidad de la piel, reduce la pigmentación, afinal los poros y ayuda a combatir el acné.

Efecto antibacteriano: trata el acné gracias al poder antibacteriano del retinol que regula la cantidad de grasa que se acumula en las distintas capas de la epidermis.

Potente antoxidante: protege contra los radicales libres ayudando a evitar el fotoenvejecimiento. Además, las sustancias reactivas del oxígeno (ROS) producen la fragmentación del colágeno de la piel e inhiben la formación de nuevo colágeno. De esta forma, favorece la formación de nuevo colágeno y frena la degradación del ya existente.

Existen unos procedimientos a la hora de iniciarse con este activo para evitar posibles irritaciones. Por ello, daremos prioridad a la aplicación nocturna ya que es el momento perfecto para regenerar la piel y evitar posibles reacciones a la sensibilidad al sol. Tampoco podremos emplearlo en embarazadas y lactantes. Te aconsejamos que seas cauta y explores a fondo la piel de tu clienta antes de prescribir retinol por si existe algún conflicto con otro producto de su rutina.

Para incorporarlo correctamente, tendremos en cuenta el proceso de retinización ¿quieres saber qué es? ¡Descúbrelo en nuestro próximo post

Productos relacionados con esta publicación

Tratamiento Oedemacel Arosha

Sérum Retinol Lift

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Cápsulas Retinol Lift

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Tratamiento Cabina Retinol Lift

Ver
4,0
Valorado con 4 de 5
4 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
Excelente0%
Muy buena100%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?