¿Qué debo saber antes de invertir en una radiofrecuencia?

 

La radiofrecuencia se ha convertido en una gran aliada en nuestras cabinas de estética al ser una inversión segura. Este equipo nos hará, sin duda, aumentar los ingresos de nuestros tratamientos tanto faciales como corporales pero qué debo saber antes de decidirme por un equipo?

Estabilidad de su energía

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia para mejorar diferentes problemas de nuestras clientas. Estas ondas producen un incremento de temperatura en los tejidos internos debido al paso de dicha corriente. Este tipo de ondas electromagnéticas en los equipos de última generación garantizan una estabilidad de 448 KHz.

Sus efectos

El intercambio de estas ondas electromagnéticas produce un aumento de temperatura en los tejidos que nos permite realizar distintos tratamientos: anti edad, drenantes, reafirmantes, lipolíticos y sedantes. Dependiendo de a cuanta temperatura estemos trabajando sobre el tejido, estaremos obteniendo unos resultados u otros. 

 Características diferenciadoras

Existen multitud de radiofrecuencias en el mercado y para ayudarte a elegir te explico las características que debe cumplir un equipo de radiofrecuencia avanzada. ¿Y por qué avanzada? Porque las necesidades de nuestras clientas han cambiado y son cada vez más exigentes; cuando acuden al centro de estética esperan muy buenos resultados y un servicio excepcional

Radiofrecuencia ¿bipolar o monopolar?

Las radiofrecuencias bipolares solamente son capaces de trabajar sobre tejidos muy superficiales (dermis) ya que tienen en el mismo manipulo el polo positivo (+) y el polo negativo (-). Por ello, el cambio de polaridad es de recorrido muy corto y el alcance en los tejidos muy escaso

Por el contrario, las radiofrecuencias monopolares tienen un alcance en los tejidos mucho mayor. El cambio de polaridad cuenta con un recorrido mucho más amplio ya que el intercambio de ondas va desde el manipulo de trabajo hasta la placa de retorno que, en la mayoría de los casos, se coloca en el lado contrario al que estamos tratando. De esta forma, con la frecuencia monopolar trabajamos hasta la hipodermis

Por lo tanto, la frecuencia monopolar nos asegurará mejores resultados. Pero, además de ser monopolar, el equipo debe emitir las ondas en dos modos de trabajo: capacitivo o resistivo. 

Radiofrecuencia capacitiva y resistiva

La radiofrecuencia capacitiva utiliza unos electrodos cubiertos por un material aislante. Estos electrodos deben ser totalmente adaptables a la fisonomía, especialmente cuando realizamos trabajos a nivel facial, ya que es necesario un buen acople y poder adaptarse a cualquier rostro. Por lo tanto, deben tener formas curvas, cónicas o perladas. No es lo mismo trabajar en una frente que en un mentón o en un párpado. También deben cambiar de anchura según el cliente al que queramos tratar. Este tipo de energía capacitiva va dirigida a tejidos ricos en agua y su uso más frecuente suele ser en tratamientos faciales.

La radiofrecuencia resistiva va dirigida a tejidos pobres en agua y su misión principal es la de reducir células adiposas. Su uso más frecuente, por lo tanto, es en tratamientos corporales aunque en rostro también es posible para reducir. Los cabezales que utilizamos para los tratamientos corporales son más universales y utilizan una forma más redondeada y, en ocasiones, presentan unos salientes más rugosos para incidir más en los tejidos y ayudar movilizar más fácilmente; de esta forma conseguimos resultados más rápido y reducimos el esfuerzo de la esteticista.

Cabezales adaptables

Por último, pero no menos importante, como te indicaba antes debemos contar con una serie de electrodos, especialmente para facial, totalmente adaptables a la fisonomía. Esto nos permite que tengan un buen acople a la hora de estar realizando un tratamiento y, sobre todo, conseguir resultados más rápidos y que la clienta reciba un tratamiento mucho más placentero. 

Descubre el nuevo equipo de Termosalud Symmed Élite y su tecnología Enhancell ¡te encantará!

Productos relacionados con esta publicación

Tratamiento Oedemacel Arosha

Cápsulas Retinol Lift

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Tratamiento Cabina Retinol Lift

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Sérum Retinol Lift

Ver
0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?