¿Qué es el lifting de pestañas?

 

El lifting de pestañas es un tratamiento por el cual se curvan las pestañas naturales desde la base, llegando incluso a las pestañas más cortas y revelando el largo máximo de cada pestaña natural.

El resultado son unas pestañas visiblemente más largas, densas y espesas.

 

No es un servicio de permanente

Nos encontramos con que muchas de vosotras os preguntáis si los servicios de permanente y lifting son lo mismo.  Y no, no son lo mismo. La diferencia principal radica en la técnica que se emplea.

En el caso de la permanente se utilizaban rulos de espuma que redondeaban la pestaña y se adhería la pestaña al rulo ya con pegamento mediante un palito de naranjo. Como consecuencia, la movilidad del pelo en el molde se complicaba para dejarlas rectas y separadas. Además, las lociones se aplicaban por toda la pestaña, se cubría con papel osmótico para generar calor y los tiempos de exposición eran muy largos.

El resultado: pestañas rizadas redondeadas. Pero en pestañas con desigualdad de largura algunos pelitos quedaban excesivamente curvados.

Para el lifting de pestañas se utilizan moldes de silicona que estiran la pestaña desde la raíz. No tienen esa forma redonda como los antiguos, tienen una curvatura más suave y estirada que saca el máximo rendimiento a la largura de la pestaña.

En cuanto a la colocación de la pestaña, utilizamos pegamentos que se diluyen al agua. Nos permiten un buen margen de tiempo para separar y estirar el pelo además de permitirnos corregir con facilidad. Las lociones se aplican de medios a raíz sin tocar las puntas, de esta manera, corregimos la dirección de la raíz pero la punta conserva su forma natural.  Por último, los tiempos de exposición de los productos se han mejorado acortando cada vez más los servicios, y no es necesario aplicar ni calor ni papel osmótico. 

¿Cómo actuán las lociones?

En el lifting de pestañas se aplican dos lociones. El tiempo de exposición entre ambas es de alrededor de 15 minutos (es la mitad de tiempo que requerían productos anteriores). Pero ¿para qué sirve cada una y cómo actuan?

La loción 1, o también llamada líquido de permanente, es el producto que se coloca inicialmente. Sirve para romper los enlaces capilares internos.

Con la loción 2, o neutralizante, sellamos la estructura de la pestaña con la forma que le hemos dado previamente en el molde. Para aplicar correctamento la loción, es importante colocarla en el mismo lugar que la anterior loción. Y si no, ante la duda, se puede colocar el neutralizante por toda la pestaña para asegurarnos que ningún pelito queda sin sellar. En la nueva versión de estos servicios, también podemos teñir en este mismo paso. Pero tendremos que tener en cuenta la marca que utilicemos para sabe si lo podemos hacer seguido de la loción 2 o incluso mezclar el tinte con ella.

Todas las casas de lifting aconsejan la aplicación de la loción 3. Es recomendable porque al ser un producto regenerante e hidratante, nos ayuda a reparar la pestaña, aportarle fuerza, brillo y grosor.

Algunas curiosidades…

¡Es válido para cualquier persona o pestaña! Existen infinidad de tamaños de moldes para poder adaptarlos a nuestros clientes, desde las más cortas a las más largas, solo debemos saber elegir.

El efecto de unas pestañas estiradas y bien colocadas es de una mirada más despierta, alegre y grande sin tener que pasar por un proceso de extensión de pestañas, es un acabado muy natural y duradero.

Para aprovechar el servicio, podemos valorar en qué momento del crecimiento se encuentra el pelo y aconsejar a nuestra clienta. Si sus pestañas están en una fase con muchos pelos nuevos, el lifting le durará alrededor de 4 semanas; sin embargo, si observamos que están en un estado más maduro, el servicio le durará hasta 3 meses.

Para terminar, sigue los consejos que te dejamos en nuestro siguiente post para conseguir unas pestañas perfectas y ¡enamora a tus clientas! Y si prefieres algo más visual… te comparto un vídeo paso a paso sobre cómo preparar las pestañas en un servicio.

Productos relacionados con esta publicación

Tratamiento Oedemacel Arosha

Pegamento de Lifting de pestañas

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Sérum Crece Pestañas

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Kit Lifting de Pestañas

Ver
0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?