Coloración de cejas 100% natural

 

En este post vamos a hablar de la coloración de cejas con henna, qué beneficios ofrece, acabados duración y tips para que nos de el mejor resultado.

¿Qué es la henna?

Es un pigmento orgánico que proviene de la planta Lawsonia Inermis, las hojas se dejan secar y de ellas se saca el pigmento. La Henna pura se llama Henna negra y el acabado en la piel es rojo o anaranjado. Es utilizada para muchos tratamientos estéticos, pero uno de los más conocidos es para teñir el cabello.

En este post vamos a hablar de la Henna de cejas, un producto especialmente formulado para esta zona sensible del rostro. La henna está tratada con otros ingredientes para neutralizar los rojos y dar así lugar a tonalidades naturales de ceja.

Servicio de Henna beneficios y diferencia con tinte

Tenemos la posibilidad de teñir el pelo de las cejas con tinte o henna, pero existen algunas diferencias que vamos a mencionar y debemos tener en cuenta para adaptar el servicio de nuestras clientas lo máximo posible.
Con un tinte vamos a conseguir teñir el pelito y la cana, pero en no conseguiremos rellenar huecos de la piel ni aumentar el espesor de la ceja. Como mucho podemos conseguir una mancha de tinte que desaparecerá con el lavado automáticamente.

Con henna podemos teñir el pelo y la cana y, además, corregir asimetrías, calvas e imperfecciones de las cejas ya que el pigmento queda marcado también en la piel. Además, el pelo de la ceja mejora cada vez más y más con el uso continuado, de grosor y fuerza, esto nunca va a pasar con los tintes.

Coloración de cejas con henna

Para realizar una henna primero debemos de hacer el diseño de cejas de la clienta, una vez dibujadas y depiladas aplicaremos la mezcla.
La mezcla de henna se realiza con el producto propio de cada marca, que suele ser un “activador” que aporta mayor fijación, mejor acabado, una pigmentación mas uniforme, hidratación y suavidad a la piel. En algunos casos podrá ser mezclada con agua destilada, pero esto hará que dure menos.

Se aplica siempre sobre la piel limpia, ejerciendo una pequeña presión para que el producto entre bien entre el pelito y nos llegue a la piel. Podemos ir aplicando varias capas de henna una sobre otra para mayor pigmentación. Finalmente se crea una capa gruesa en la que todos los pelos de la ceja estén envueltos en este barro además de la piel.

Para retirarlo con agua o con algún producto específico si la marca lo requiere y listo, tenemos nuestra henna.

Tips para una buena coloración de cejas natural

Debemos explicar a la clienta el beneficio y la duración de una henna frente a un tinte. La duración del tinte de cejas es hasta 4 semanas en pelo y nada en piel, la duración de la henna es de 5 a 10 días en piel y de 4 a 6 semanas en pelo, además, aporta beneficios. Te dejo algunos consejos:

La piel debe estar muy limpia de residuos y maquillaje, si tenemos restos oleosos la henna no pigmenta bien y además desaparecerá enseguida.

En pieles grasas tiene menos duración que en pieles secas. Por lo tanto, antes de aplicarla debemos pasar un algodón con alcohol de 70º para una mejor fijación.

Por otro lado, en las pieles secas no debemos aplicar cremas hidratantes y nutritivas en la zona de las cejas.

Podemos aplicar henna con pincel pero con un microbrush (cepillo pequeño desechable) nos será más sencillo que queden líneas rectas y limpias. Utilizar un microbrush para aplicar y otro limpio con una gotita de agua para en cualquier momento limpiar si manchamos. La henna pigmenta rápido.

Para retirar dejar un algodón con agua un poco sobre la ceja para ablandar el producto ya que es un barro y así no producir ninguna molestia a nuestras clientas.

Para cejas la exposición es de entre 15 y 25 min dependiendo de la intensidad de color

Podemos usar henna en la barba para unificar la piel y crear más densidad. Es un servicio perfecto para chicos y reclamado por novios para estar perfectos en el gran día. Para una barba de pelo suave y sin cana la exposición sería entre 15 y 25 min, para barba de pelo fuerte y cana dejaríamos la henna hasta 40/45 min.

Si aplicamos capas de henna líquida sobre la primera que hemos colocado conseguiremos cada vez más intensidad y color.

Y para tratar las cejas más difíciles te dejo el post ‘Doma las cejas más rebeldes

 

Productos relacionados con esta publicación

Tratamiento Oedemacel Arosha

Henna Aqua Activador

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Henna Negra

Ver
prepara uña para semipermanente

Kit Brow Henna Elleebana

Ver
0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?