Planificación esencial para servicios en las bodas, bautizos y comuniones

 

En este post te dejo algunos consejos para mejorar la planificación de tus servicios en las bodas, bautizos y comuniones y algunos bonos de ejemplo para que ofrezcas a tus clientas. 

Bonos servicios combinados 

Tratamiento facial para preparar la piel (unos días antes) + Maquillaje:
Esta combinación permite tener un momento especial para cuidarla y además incluir la venta de productos de tratamiento y de retoque para maquillaje.

Tratamiento de lifting de pestañas y tinte + Maquillaje:
Esta otra combinación favorece la repetición de servicio por parte de la clienta y que venga cada 2 o 3 meses a realizarse el lifting, obteniendo así una clienta fidelizada, además del día del evento tener las pestañas preciosas y una mirada intensa.

Tratamiento laminado de cejas y henna + Maquillaje:
Las cejas enmarcan el ojo y como consecuencia dan personalidad a todo el rostro, por ello, este tratamiento permitirá obtener un maquillaje mucho más definido y limpio. Para ello, en el tratamiento de laminado y henna debemos incluir la depilación, ya solo con este servicio que repetimos continuamente tenemos la puerta abierta a fidelizar, además de perfeccionar las cejas y sacarle el máximo partido a la clienta.

Para hacer estas combinaciones y llegar a un mayor número de público podemos preparar ofertas para que las clientas acuden al centro con alguna amiga o acompañante obtengan un descuento adicional.

 

Planificación de servicios en las bodas, bautizos y comuniones

Cuando tenemos un servicio de maquillaje la mejor opción es tenerlo planificado y agendado con el tiempo suficiente para poder trabajar en hora con todas nuestras clientas. Por ello, organiza bien los tratamientos que se debe realizar con antelación para que cuando llegue el día del servicio de maquillaje esté todo bajo control.

Debemos tener en cuenta el tipo de maquillaje que vamos a realizar, si es un maquillaje de novia debemos disponer del tiempo suficiente para que ella esté tranquila y podamos realizar un retoque en un momento dado.

Maquillaje de novia

Las novias van siempre con la hora muy exacta porque esperan fotógrafos, peluquería, etc. así que debemos ser puntuales. Un maquillaje de novia suele durar alrededor de 1 hora si ya hemos hecho prueba previa y tenemos todos los productos apuntados que vamos a usar con ella. Las pruebas suelen durar alrededor de 1h y media o 2h. Es tiempo suficiente para elegir su estilo de maquillaje y poder anotarlo todo.

Maquillaje de invitada

Cuando hablamos de maquillajes más “sencillos” de acompañantes, madrinas, bautizos lo normal es que reservemos 1 hora para ese maquillaje. Habrá muchas clientas que en esas ocasiones no deseen hacerse una prueba y necesitemos un pequeño tiempo para descubrir lo que quiere y luego nos pongamos manos a la obra.

Nuestros materiales para servicios en las bodas, bautizos y comuniones

Los materiales deben estar ordenados y la pincelería limpia y siempre a mano. Esto nos facilita que el trabajo sea fluido y no tengamos que andar parando a buscar productos. En caso de que hayamos hecho una prueba previa lo mejor es dejar esos productos ya en nuestra zona de trabajo.

Lucir perfecta durante todo el evento

Siempre debemos de ofrecer la posibilidad de que se lleven sus productos para retoque y así mantener el maquillaje intacto durante todo el evento.

Es importante que no ofrezcamos cada producto que usamos para retoque porque si no saturamos a la clienta creyendo que es muy complicado realizarlo ella misma, nos centramos en los esenciales que pueden ser 2 o 3 productos e, incluso, 1.

Los favoritos para el retoque

Blush en crema: se trata de un tres en uno que se puede aplicar como colorete, labios y ojos muchos usos con un solo producto y fácil aplicación.

Polvos compactos: unos polvos compactos para retocar la piel, eliminar los brillos y poder unificar de nuevo. Con las mascarillas el maquillaje de las mejillas y la zona de la nariz tiende a desaparecer poco a poco por la fricción, por lo que este producto es muy práctico y enseguida volvemos a estar perfectas.

Barra de labios: encontrar el mismo color que has aplicado será compilado con lo que ofrecer ese mismo labial es lo ideal para que el maquillaje sea exactamente igual durante todo el evento.

Lápiz de ojos: la línea de agua ofrece una mirada intensa pero esta se desvanecerá a las horas o al menos el efecto intenso de recién aplicada por ello llevar un lápiz en el set de retoque nos ayudará a tener la mirada perfecta en 1 segundo.

 

¡Con esto ya hemos explicado qué aspectos y materiales tener en cuenta a la hora de organizar los servicios en las bodas, bautizos y comuniones! Te dejo aquí el enlace a nuestro post ‘tendencias en maquillaje: invitada 2022 en el que encontrarás inspiración para tus maquillajes.

 

Productos relacionados con esta publicación

prepara uña para semipermanente

Magic Liner

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Perfect Eyeliner  Negro

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Diamond Eyeshadow 2

Ver
0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?