¿Qué es la apoptosis celular?

 

¿Sabes qué es y cuándo se produce en tratamientos estéticos? Veamos de forma sencilla qué es esto que escuchamos tantas veces.

Apoptosis, ¡qué palabra! Lo cierto es que lo escuchamos muchas veces, así que vamos a saber un poco más. En los tratamientos estéticos se denomina apoptosis celular al estado de la célula cuando se destruye o muere a través de un procedimiento estético y hoy nos vamos a centrar en la apoptosis celular por frío.

Apoptosis celular por frío

Se produce a partir de la cristalización de los lípidos de las células grasas, en un determinado rango de temperatura (entre -5 y -10 grados). La grasa se solidifica y cristaliza, mientras que otros tejidos que contienen agua no cristalizan y, por lo tanto, no se dañan.

La apoptosis celular consigue la eliminación de las células funcionalmente anormales y los excedentes celulares normales, lo que resulta imprescindible para el buen funcionamiento del organismo. La eliminación se produce en este caso de forma natural.

Esta técnica es la única que destruye el adipocito sin cirugía, mediante apoptosis, con lo cual no se vuelve a recuperar el volumen en la zona tratada, lo que supone un tratamiento eficaz y no invasivo para tratar la grasa localizada.

Qué tener en cuenta antes de una criolipólisis

El tiempo que debe transcurrir entre sesión y sesión de criolipólisis por zona es de 1 mes y medio. Es el plazo estimado para que en primer lugar se aprecien resultados. De esa forma veremos si se necesita alguna sesión más o no de esa misma zona.

También es importante tener en cuenta que esa zona localizada va a ser sometida a una temperatura de bajo 0º, por lo que el tejido en ese espacio va a ir recuperando sensibilidad, coloración, etc. Entre sesión y sesión de criolipólisis podemos ayudar al organismo con tratamientos complementarios. Por ello, es importante contar que la profesional de estética puede aplicar otras técnicas de aparatología que tenga en su centro o cualquier técnica manual.

Si te apetece saber más de este tema ¡te dejo este post sobre la crioterapia!

Productos relacionados con esta publicación

Tratamiento Oedemacel Arosha

Envoltura de Algas Laminarias

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Coach Vientre y Talla Cápsulas

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Crema Body Rescue Drenante

Ver
0,0
Valorado con 0 de 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?