¿Qué es la crioterapia?

 

La crioterapia, también llamada liposucción sin cirugía, es una alternativa natural para el tratamiento de la grasa localizada ¿sabes en qué consiste?

La crioterapia es una innovadora tecnología que utiliza un procedimiento no invasivo de crio reducción. Permite la eliminación del tejido subcutáneo graso aislando el tejido y sometiéndolo a la aplicación de frío. Para ello, succiona el tejido y aplica frío en el tejido seleccionado, de esta manera consigue enfriar los depósitos de grasa, controlando la temperatura y el tiempo de aplicación con seguridad y eficacia.

Cómo y dónde utilizar la crioterapia

Los equipos de última generación incorporan diferentes cabezales que permiten trabajar todas las áreas corporales. Se adaptan de forma muy precisa sometiendo al tejido localizado a -10º durante 1 hora en tratamientos corporales y a -5º en tratamientos faciales.

Es fundamental respetar estas temperaturas ya que son las necesarias para poder reducir el tejido graso eficaz y permanente. Esto último es casi lo más importante puesto que en las zonas donde se aplica la tecnología de criolipólisis ese tejido graso desaparece de forma permanente.

A quién va dirigido

Las personas aptas a estos tratamientos deben presentar zonas muy concretas de depósitos de grasa localizada. Muchas personas que acuden a centros de belleza cumplen con este requisito y es un tratamiento que puede complementarse con otras técnicas de aparatología como la radiofrecuencias, ondas de choque, presoterapia, etc. Además de poderse combinar con técnicas manuales como el drenaje linfático o maderoterapia; o técnicas de cosmética de cabina como envolturas y vendajes impregnados.

Cómo funciona la crioterapia

El funcionamiento es muy sencillo: el profesional escoge el cabezal según la zona y cantidad de tejido que se deberá medir al comienzo del tratamiento para calibrar los parámetros. Se podrá emplear un único cabezal o, en ocasiones, incluso dos en función de la zona seleccionada. Ambos cabezales se pueden aplicarse al mismo tiempo.

Las criolipólisis de última generación disponen de cabezales de distintos tamaños e incluso con forma curva. De esta manera, se puede tratar cualquier parte de la fisionomía facial y corporal. Estos cabezales generan un efecto de vacío (vacunterapia) ajustable que capta en su cavidad el tejido graso y aplica frío. La zona que estamos tratando entra en una apoptosis celular de forma selectiva que posteriormente llevará a la eliminación del tejido graso.

Pauta de tratamiento

El proceso de eliminación no es inmediato ya que el cuerpo tiene que ir eliminando de forma natural todas esas células que hemos congelado. Será a partir de las 2 o 3 semanas cuando el cliente empiece a notar la pérdida de 4 a 7 cm.

Por ello las sesiones serán pautadas cada mes y medio aproximadamente para dejar al organismo que elimine de forma progresiva.

Recomendamos siempre complementarlo con otras técnicas para acelerar el proceso de asimilación y no perder el contacto con nuestro cliente siguiendo de cerca su evolución.

En cuanto al número de sesiones de criolipólisis puede variar en función del tejido a tratar y el objetivo de nuestro cliente.

Por último, este equipo nos proporciona rentabilidad en el centro por su eficacia en el tratamiento de la grasa localizada con un gasto mínimo en cada servicio. Las sesiones espaciadas nos permiten dar servicio a más clientes y, además, contamos con la posibilidad de realizar otro servicio de forma sincrónica al ser equipo manos libres.  Si te apetece saber más de este tema ¡te dejo este post sobre la apoptosis celular!

Productos relacionados con esta publicación

Tratamiento Oedemacel Arosha

Envoltura corporal Quemagrasa

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Arosha Cel Term 4 tratamientos

Ver
Tratamiento Oedemacel Arosha

Crema Adelgazante I Can Slim

Ver
4,0
Valorado con 4 de 5
4 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
Excelente0%
Muy buena100%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%
¿Puedo ayudarte?